30/9/17

Warcross - Marie Lu

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy, sábado? ¿Haciendo planes para este fin de semana? Espero que sí, y que estén bien. En mi caso, sé que tendría que estar estudiando, pero hace poco terminé de leer este libro y quería traerles la reseña. Y decirles que es muy probable que este un poco ausente, ya que tengo un parcial la próxima semana y estaré con ello. Así que espérenme un poco, que volveré a pasarme por sus blogs. En fin, sin más parloteo, vayamos a la reseña. Por cierto, este libro saldrá ahora, en Octubre. 


Warcross - Marie Lu
Sello: VRYA
Cantidad de páginas: 520
Warcross - Untitled
Con la colaboración de: VRYA  

Sinopsis: Intentando llegar a fin de mes, la cazarecompensas y hacker Emika Chen se filtra en la partida más importante del año de Warcross, el juego de realidad virtual que se ha convertido en un fenómeno mundial. Excepto que algo sale mal, ella aparece en mitad del juego y causa un escándalo.

En lugar de ser arrestada, Emika recibe una irresistible oferta del creador del juego, el billonario Hideo Tanaka, quien necesita un espía en el interior del torneo para descubrir un fallo de seguridad. Una vez en Tokio se encuentra en un mundo de fama y fortuna, pero en su investigación descubrirá una siniestra trama con enormes consecuencias para Warcross.
Opinión personal

Legend, trilogía escrita por la misma autora, no me gustó nada. Me costó bastante terminar la trilogía y lo hice porque mucha gente, que lo había leído, decía que tenía un final impresionante y de lo mejor que había, pero déjenme decirles que los primeros dos me gustaron, pero ya la tercera parte me pareció demasiado incoherente la historia. En fin, sabía que la editorial V&R sacaría su nuevo libro y yo no estaba del todo convencida de leerlo, ya que al tener una mala experiencia con lo único que había leído suyo, dudaba que este nuevo fuera a gustarme. Pero cuando nos hablaron de él, en la editorial, no voy a decir que no me dio curiosidad: una historia en la hay realidades virtuales, llamó inmediatamente mi atención. Y no pueden negarme que hay veces en las que leemos un libro de un autor y no nos gusta, pero después leemos otro suyo y ese si lo hace. Eso mismo me ocurrió a mí con Warcross. Las primeras páginas las leí en muy poco tiempo, había empezado a leerlo a la tarde-noche y cuando me quise dar cuenta estaba por las doscientas páginas, las restantes también las leí en nada, pero tuve que esperar un tiempo porque estaba estudiando para un final y necesariamente tuve que dejarlo de lado. Ahora bien, la historia atrapa demasiado, por lo que les recomiendo que lo lean cuando no tengan nada más que hacer, ya que sin duda querrán leerlo de un tirón.  

La prosa, en este caso, y a diferencia de lo que pasó con Legend que se ha hecho pesada y cansina a ratos, me ha gustado. Me ha parecido más directa y sencilla, no tan descriptiva. Y seguramente esto se deba a que la historia trascurre en la realidad, pero con pequeños añadidos tecnológicos y estos son tan sencillos y fáciles de comprender que no hacen falta grandes descripciones. La historia que invento engancha tanto y te da esa sensación de seguir leyendo para saber que pasará a continuación, y aunque tenga que agregar que hay romance -sí, yo no soy amiga de él-, en este caso me ha gustado, porque se ha desarrollado de a poco y es demasiado tierno como no gustar. Recalco también, que la autora plantea un futuro, que perfectamente puede suceder. En este mundo más avanzado, las personas utilizan unos lentes que les permiten conocer y describir cualquier cosa que estén mirando, pueden entrar en un juego y sentir realmente lo que hacen allí, y pueden cambiar su apariencia y fisonomía. Es de locos, lo sé, pero tal como vamos, puede suceder en cualquier momento. 

En fin, la historia comienza con Emika, quién vive en una situación económica malísima; su dueño está a punto de echarlas, a ella a su compañera de piso. Siendo huérfana no tiene a nadie a quien recurrir, y por lo tanto decide trabajar como cazarecompenzas, cazando a los criminales. Y a pesar de no jugar demasiado en Warcross ella es una jugadora innata y una experta con respecto a los códigos y realidades virtuales. Pero la verdadera historia empieza cuando roba un objeto en pleno juego inaugural del Warcross. El inventor del juego y de los anteojos, Hideo Takana, la contrata para investigar una serie de filtraciones al sistema de seguridad. A su vez, tendrá que juegan al Wardcross y descubrir a la figura que está detrás de estos sabotajes. ¿Qué puedo agregar de la trama? Me ha gustado como viven y sienten los personajes los distintos juegos y como cada uno es diferente al anterior, también me ha fascinado como del mismo modo la autora nos vuelve a la realidad. No quiero hablar demasiado de la trama porque realmente engancha y entretiene al lector en cada capítulo, y en cada uno se descubren cosas que hacen que quieras seguir leyendo.

Por otro lado, y con respecto a los personajes, tengo que decir que me han gustado todos - cosa rara en mí-. Por un lado tenemos a Emika. Ella es la narradora y mediante ella veremos como es un Tokio futurista, como son los juegos de Wardcross y los demás personajes. Me ha parecido una chica común y corriente, con problemas que todos podríamos tener o tenemos; creo que tiene la fuerza suficiente para salir adelante y cuenta con la capacidad necesaria para ser realmente buena en lo que hace. También creo que no deja de ser una muchacha que esta enamorándose, pero que no deja de lado sus objetivos. Eso realmente me encantó, esa independencia. Por otro lado, está Hideo, un muchacho que creo un objeto que cambió por completo al mundo, mediante los NeuroLinks; que le permite a las personas desarrollarse en la vida diaria, y luego con Warcross. Es un personaje con el que, les aviso, sufrirán, se enojaran y lo amarán por completo. No diré más de él, descubranlo ustedes. También hay otros personajes que conforman la historia, como Ren, Asher, Roshan, Hammie, integrantes del equipo Los Jinetes de Fénix, grupo en el cual formará parte Emika. Y Zero. De este último quisiera saber más.

Por último, y con respecto al final, tengo que decir que estaba intrigada y expectante, e iba pasando las páginas para saber quién era la figura que estaba cazando la protagonista, pero será que cuando lo descubrí yo ya sabía quién era; tal vez porque estaba a la vista o porque me lo imagina de antemano, por lo que la resolución y revelación final me pareció un poco predecible. Aun así inmediatamente comencé a crearme teorías acerca del por qué -pero eso seguramente lo descubriré en la segunda parte-También me ha gustado que la autora le dé un giro a la historia, y termine con los roles invertidos. Por lo que espero ansiosa leer la segunda parte, que aún no ha salido, así que me armaré de paciencia y esperaré. 

Qué me dicen: ¿ya han leído algo más de la autora? 
y si es así ¿quieren leer este nuevo libro?

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, aún no he leído nada de la autora así que me lo apunto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído a la autora, a ver si algún día me animo con una de sus obras :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. No sé, me apetece, pero la trama no me termina de llamar, me recuerda a Ready player one. En cuanto a Legend, lo tengo pendiente, espero que me guste más que a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy diferente a Ready Player One, aunque tiene varias coincidencias mínimas. 😂

      Espero que te guste Legend...

      Eliminar
  4. ¡Hola!Acabo de terminarlo y sí,me he quedado exactamente igual que tú con el final. Ya sabía quién era Zero, pero como que quería ver la forma en la que Marie Lu me sorprendería.

    Me encantó el libro, aunque a diferencia de tí yo lo leí porque me encantan los escritos de Marie Lu.

    Te recomiendo leer "Los jóvenes Élite" es otra de las series escritas por ella, y me gustó mucho, (además de que no tiene mucho romance), pero bueno, iré al punto.

    También me gustó la variedad de los personajes y sentí la narración de Marie Lu mucho más ligera, me encantó Hideo, aunque estoy medio dividida entre él y sus objetivos.

    En fin...

    Esperando hasta el siguiente libro... :(

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.