2/4/17

Las marcas de la muerte - Veronica Roth

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy, domingo? Espero que muy bien. En mi caso, estoy haciendo unos trabajos para la facultad, los termino y me voy a leer un poco. En fin, quería traerles esta nueva reseña, de un libro que me gustó, aunque hay algunas cosas que no terminaron de gustarme.

Las marcas de la muerte - Veronica Roth
Editorial Molino (RBA) - 496 páginas
Autora de: Divergente - Insurgente 
 Leal - Cuatro
Con la colaboración de: Riverside Agency
El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y...Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad. 
Opinión personal
Seguramente no seré de las pocas personas a las que la saga Divergente le ha gustado. Al menos espero no ser la única. Esta última fue una saga que en su momento todo mundo hablaba de ella, veía reseñas hasta en la sopa. Pero cuando llegó la publicación del último título, Leal, todos nos vimos bombardeados por spoilers: sabíamos de antemano como terminaría la historia, con esto hubo muchísimo revuelo en las redes sociales y mucha gente se quedó sin leerlo por culpa de los spoileres. Me incluyo, admito que supe cómo terminaría, y aún así lo leí y cuando lo hice me encantó. Me pareció que la autora tomó una decisión y se ajustó a ella a pesar de lo que decían sobre ello. 

Ahora años después, ha vuelto a escribir, y en este caso será una bilogía, una historia totalmente distinta. ¿Me gustó? Sí, lo ha hecho. ¿Fue lo que esperaba? La verdad es que no. No me estoy refiriendo a la trama; para mí está bastante bien -aunque es un cliché andante-, sino por que por momento se me hizo tedioso seguir leyendo. Había cosas que no tenía una descripción precisa, como por ejemplo los blindados -no fue hasta las últimas páginas en las que te dice que es-, los planetas -totalmente desperdiciados, habla de uno o dos y de los restante nada-. Perdía demasiado tiempo tratando de encontrar las descripciones- cuando en verdad no habían-. Es un libro largo, y no me molesta, pero con una letra tan chica y con un libro que casi no se podía abrir fueron los principales inconvenientes que tuve al leer este libro.

Además no tiene, tampoco, una trama muy original. Será porqué ya había leído un libro parecido: Conquista e Imperio -primera y segunda parte de una trilogía estupenda- y por lo tanto no me pareció la gran cosa. Aun así, es un libro que me gustó lo suficiente como para querer leer la segunda parte. No hablaré de la trama, ya que considero que la sinopsis ya dice lo imprescindible, y lo demás deben descubrirlo ustedes leyéndoloSolo puedo decirles que es cierto también que no ocurren grandes cosas, sino que hay algún que otro problema -que surgen por momentos- que es resuelto al poco tiempo. Por lo demás, si es lo bastante entretenido como para saber cómo continua la historia. Y eso se debe principalmente a la protagonista y a la simpleza  de la autora a la hora de narrar la historia. Primero hablaré de la prosa de la autora. Es sencilla, sin demasiado descripciones- y con esto no exagero- la historia -pese a que cuesta un poco arrancar- engancha y atrapa al lector. Es de esas que seguís leyendo aunque no este sucediendo nada interesante ni que despiste la atención.

De los personajes: Akos es uno de los pocos que poseen un destino, que no es lo mismo que tener don. Sus hermanos también tienen un destino, muy pocos son quienes tienen uno, además su madres es la Oráculo del planeta Thuves, y es ella quien sabe los destino de sus hijos. Después está Cyra, hermana de Ryzek, gobernante de Shotet, ubicado en Thuves. Los dos protagonista sí me han gustado, pese a que se nota un gran parecido con Cuatro y Tris, de Divergente. Sin embargo, debo decantarme por Cyra. Es un personaje fuerte e inteligente, ya que se instruye y aprende las distintas técnicas de lucha, idiomas y costumbres de cada planeta, para estar preparada para cualquier ocasión. Lucha constantemente contra su don (provocando dolor en los demás, y siendo ella misma quien sufre en carne propia ese dolor) y sabe aprovecharlo en los momentos justos. Akos, por otro lado, me ha gustado un poco menos. Principalmente porque se enamora rápidamente de ella y es tan bueno, que no me lo creo. Pero me gusta cuando lucha por su hermano, y por aquellos que quiere. Ryzek me encanto como malvado, siempre me gustan estos personajes. De los demás, hay varios secundarios que tienen un papel importante en la historia.

El final es muy predecible. Sabía, ni bien comencé a leerlo, como iba a terminar. No sé si están siguiendo los mismo patrones, pero ya los finales me parecen todos iguales. No hay nada de original, todos terminan de la misma manera. Pero pese a esto, tengo ganas de leer la segunda y última parte. Me parece que hay mucho por descubrir, y problemas que quedaron sin solución.

Qué me dicen:¿había leído Divergente?
 ¿quieren leer esta nueva historia? 

5 comentarios:

  1. ¡Hola, Clara! Tanto tiempo que no pasaba por acá y hoy decidí hacerlo porque estás reseñando un libro que me llama bastante (sí, por su autora jaja).
    En mi caso, que también me gustó Divergente, yo no me topé con spoilers, así que Leal me impactó muchísimo = lloré como marrano jaja
    Con este escuché muchísimas opiniones diversas, así que quiero ya mismo formar una propia. No sabía que era bilogía, gracias por el dato ^^
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo no quedé muy contenta con Leal, ya había perdido interés en la historia y ahora mismo el nombre de la autora no me llama, así que de momento no creo que lea esta novela suya.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues sí me pica la curiosidad por leer algo nuevo de Veronica pero he leído muy malas críticas y si tengo la oportunidad lo leeré.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer, a ver qué me parece :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Clara!
    Bueno, yo soy una de esas personas que no leyó Divergente. Me llama un poco porque me parece que ya pasó todo el hype y pese a saber el final como que me interesaría al menos leer solamente el primero, para ver qué tal.
    En cuanto a este, mucho no me llamaba. Tu reseña me gustó porque es muy entendible pero en cuanto empezaste a mencionar tantos personajes con nombres tan extraños... no sé qué decir. Cuando los personajes tienen esos nombres de una vocal y veinte consonantes me vuelve un poco loca.
    No estoy muy segura de que vaya a leerlo.
    Pero gracias por la reseña!
    Beso :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.