19/4/17

Hija de las tinieblas - Kiersten White

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien, en mi caso, y por acá, están los días lluvioso, esos donde solo queres acostarte en la cama, leer un poco y mirar la televisión. Pero hoy sacó un poquito de mi tiempo para poder traerles esta reseña, de un libro que es espectacular, pero del cual no puedo recomendárselo a todos. 


Hija de las tinieblas – Kiersten White 
VRYA - 496 páginas 
Con la colaboración de: VRYA 

“SU COLUMNA VERTEBRAL ERA ACERO; SU CORAZÓN, UNA ARMADURA; Y SUS OJOS, FUEGO”.
Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian. Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra. Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos.  Kiersten White nos trae una impactante historia sobre intrigas políticas, en la que se cortarán cabezas, se empalarán cuerpos y se romperán corazones.
 Opinión personal

De Paranormal - otra trilogía de la autora, que lamentablemente por acá no llegó la tercera parte- a este pedazo de libro hay mucho trecho. Se nota un cambio radical tanto a la temática como en la estructura narrativa. Cuándo me dispuse a leer Hija de la tinieblas y ya habiendo leído Paranormal- que hacía hincapié en la relación amorosa de la protagonista-, iba un poco prevenida de lo que me podría encontrar en este; aun así mi sorpresa fue tal al descubrir que Hija de las tinieblas es un libro muchísimo más maduro, mucho más violento y en donde no hay para nada clichés -¡por fin!-.

Ha sido una lectura que disfruté desde que comencé a leer hasta que lo terminé. Me lo llevaba en los viajes, y aunque viajaba parada yo iba con el libro en la mano, entre clases, también leía un poco más: imaginen lo enganchada que estaba. En fin, me pareció un libro estupendo, sumamente crudo y violento, que me ha encantado, y del cual no veo la hora de leer su continuación. Pese a esto no se lo recomiendo a gente sensible o quienes no le guste leer libros con mucha sangre o sumamente violentos, ya que hay escenas y escenas de lo más crudas y bastante gráficas. Me habían advertido de que sería así, y sí lo es y bastante. Sin embargo, pueden disfrutarlo las personas que estén cansadas de los clichés  y de las protagonistas que deben ser rescatadas, porque en este caso la protagonista no necesita de nadie. Además, es un aliciente que se forme un triangulo amoroso donde  los dos hermanos protagonistas, varón y mujer, estén enamorados de la misma persona... no sé ustedes pero yo nunca leí nada así. 

Con respecto a la trama, creo que la sinopsis es bastante explicita. Ambos hermanos son moneda de cambio para su padre, Vlad Drácula. Este es un personaje que puede prescindir de ellos, por lo cual son enviados con el sultán para seguir manteniendo su liderazgo. Puede decirles, y reiterarles que la historia es muy cruda y hay situaciones y escenas muy chocantes y fuertes, ciertos personajes son realmente muy violentos y sádicos. Por lo tanto, no se lo recomiendo a cualquiera. El estilo de la autora, por otro lado, es sencillo, ya que al ir narrando la historia a dos voces; desde la perspectiva de Radu como de Lada, la historia va cambiando escenario, con cada uno de ellos, y así podemos conocer mejor la historia. También es muy descriptiva, no tiene tapujos a la hora de describir los asesinatos o los ajusticiamientos

Ahora bien, con los dos hermanos me pasó algo curioso. Al principio me gustaba la personalidad de Lada - fuerte y aguerrida para hacerse camino en un mundo de hombres- y aborrecía la de Ruda -sufrido, llorón e inseguro-. Miren esta frase de Lada, y díganme si no la aman:
"En nuestra noche de bodas - expresó ella -, te cortare la lengua y me la tragare. De esa manera, las dos lenguas que pronunciaron los votos matrimoniales serán mías y solo me habré casado conmigo misma. Lo más probable es que mueras desangrado, lo cual será lamentable, pero al menos no me trasformare en una viuda digna de compasión, sino que ocuparé el papel de ambos esposos".

A la mitad de la historia amé a Ruda -cambia completamente de personalidad- y odié a su hermana -cuando empieza una relación con Mehmed no la soporté-, y al final del libro los comprendía a ambos -las decisiones que toman son muy coherentes con la historia. Una vez que lo terminé no sabía con cual quedarme. Me han gustado ambos por igual. Por otro lado, y en cuanto a Medmed, este no ha sido de mi agrado. Su futuro es ser sultán, y lo único que hacer es huir. Me ha parecido un personaje muy maleable, que además no sabe defenderse solo y que se deja llevar fácilmente por lo que le dicen los demás. 

Por último, los capítulos finales han sido de lo mejor. Me encanto la decisión que toma la protagonista, excelente y muy acertada. Radu, por otro lado, también comprendo su decisión, aunque no la comparto. Y ahora necesito la segunda parte, que sí mal informada no estoy, todavía no salió en Estados Unidos.

En fin, mi recomendación es: Léanlo si buscan un libro fuera de lo común, con una protagonista fuerte, audaz y asesina; con un triangulo amoroso que involucra a dos hermanos, y con una historia violenta y sanguinarias. Eso sí, aquellos que sean susceptibles ante tanta sangre, mentiras y violencia, les recomiendo que no lo lean. 

Continua en: 



P.D: Por cierto, ambas portadas me encanta, tanto en la que aparece Lada como la de la flecha. Y presumo qué como la primera parte tiene la de la lanza la primera será la portada que tendremos acá.

Qué me dicen: ¿quieren leerlo? 

23 comentarios:

  1. Hola :D
    Me pasé un poco de largo porque espero leerlo muy pronto :3 me llama mucho la atención y la portada es una pasada.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esperaba ansiosa una reseña de este libro desde que lo vi. Tiene una pinta increíble y creo que me gustará mucho aunque sea algo violento. Gracias por la reseña^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Gracias por pasar por mi blog, ya me tienes por aquí :D

      Eliminar
  3. Buena reseña.
    NO he leído ningun libro de la autora. Paranormal no llamo mi atención y por las reseñas que vi, aunque a algunos les gustó, preferí tomar como referencia a los blogs cuyas opiniones son más afínes. Supongo que en España no está publicado. Me llama la atención, pero no lo suficiente para comprarlo, así que esperaré a ver si lo consigo en digital o a ver más reseñas. No sé, no sé.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Clara :) Desde que vi la portada y la sinopsis, debo confesar, me enamoré un poquito. Leyendo tu reseña creo que sin duda me va a gustar. Los personajes suenan muy interesantes, en especial Lada con su personalidad fuerte. Espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Clara :)
    Leí la reseña muy por arriba porque tengo el libro esperándome :P Una amiga lo leyó y me lo recomendó mucho así que ni bien termine el que estoy leyendo me pongo con este.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!:)
    Me gustaria mucho leerme este libro, pero aquí en España no encuentro donde comprarlo en Español. Dónde podria encontrarlo online? para que me lo enviaran a casa.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar en book depository creo que estaba en español, pero no me acuerdo muy bien!

      Eliminar
    2. Puedes probar en book depository creo que estaba en español, pero no me acuerdo muy bien!

      Eliminar
  7. Realmente estoy amando el libro, me lo compre ayer y me desvelé leyendo, voy en la páginas 290- cap 33. ¿El segundo no está en castellano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, salió hace poco en inglés, pero seguramente no tardará en salir acá.
      Besos =)

      Eliminar
    2. Por fin lo terminé. Amé el libro, realmente nos representa a la perfección a mi hermano como Radu (excepto la parte donde él es homosexual) y a mí como Lada. Ya necesitaba leer un libro completamente distinto a los demás, sin clichés ni nada de esas cosas; con una protagonista fuerte, valiente, astuta y nada romántica.
      Ya quiero que salga la segunda parte en castellano.
      Gracias. :3

      Eliminar
  8. Hola, buena tarde.
    Yo lo leí en UNA SEMANA!!
    Fué una lectura dinámica, cruda, estresante pero ABSOLUTAMENTE DISFRUTADA.
    Lo recomiendo al 100% pero, como bien dicen, NO ES PARA CUALQUIER TIPO DE PERSONA O PUBLICO.

    Gaby - Tijuana, BC.

    ResponderEliminar
  9. como se llama el libro 2 en español (porque en ingles es now I rise) lei el primero y me quede con la intriga de que sucedio con mehmed y radu y si lada se entrego al amor

    ResponderEliminar
  10. ¿alguien sabe donde puedo descarga el segundo libro en español
    es que no logro encontrarlo

    ResponderEliminar
  11. Cuentos libros son en total y cuales ya están publicados?

    ResponderEliminar
  12. El tercero aún no sale en español verdad ? Verdad ?!

    ResponderEliminar
  13. el libro esta muy bueno lo recomiendo y estoy a punto de acabarlo

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo justente acabo de terminar el segundo libro, y es buenísimo! Llegan muchas sorpresas, sino lo han leído vayan y verán. 7u7
    Mi problema es si ya ha salido el tercer libro, no lo sé y estoy investigando pero lo quiero, porque tengo los dos en físico y quiero tener el tercero, así que si tienes noticias por favor dímelo, gracias. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Justo ahorita termine el segundo libro y creo que la historia se va poniendo muy interesante xd
    He estado buscando el tercero y no lo enxjenenc por ningún lado, ¿Sers que no ha salido ni en formato digital? ):

    ResponderEliminar
  16. Es uno de los mejores libros que he leído, claro, yo estoy loca por la historia y esta escritora tiene la capacidad de extrapolar los hechos reales y darle vida sin perder el principio de lo que realmente paso. INCREIBLE.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.