27/4/17

El director - Escape del Asylum - Madeleine Roux

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien. Hoy quería traerles una nueva reseña, de una autora que por si no saben estará en la Feria Internacional del Libro, y que mejor ocasión que subir una reseña de ella. Debajo les dejo la información del evento.


Escape del Asylum  - Madeleine Roux 
VRYA – 352 páginas
Asylum - Scarlet -Sanctum -Artistas de huesos 
Catacomb -El Director - Escape del Asylum 

Con la colaboración de: VRYA 

Sinopsis EDA: “Estuve dentro de su cabeza. No existe libertad en esto. No puede escapar de su propia mente”.
LA PESADILLA ES SOLO EL COMIENZO…
Si Ricky Desmond tan solo pudiera hacer entrar en razón a su madre, la convencería de que él no pertenece al hospital psiquiátrico Brookline. Allí no hay ningún paciente como él: ni el hombre que cree que puede volar ni la mujer que asesinó a su esposo. Todo lo que Ricky hizo fue perder la cabeza un poco… y solo ocurrió una vez. Pero cuando el director Crawford lo selecciona para un programa muy especial –un programa que, según el propio director promete, no lo curará, sino que lo perfeccionará– Ricky se da cuenta de que tal vez no tenga tiempo para hacer entrar en razón a su madre. Debe escapar ahora o puede ser demasiado tarde. Escape del Asylum se sitúa mucho antes de que Dan, Abby y Jordan pusieran un pie en los pasillos de Brookline. Ahora, el hospicio es realmente un hospital, no una residencia para jóvenes universitarios.

Opinión personal


Quienes me conocen saben que esta es una saga que amé desde que leí Asylum; y si bien la segunda y tercera parte se va diluyendo un poco, en cuanto al terror, si tiene una trama que atrapa y que me gusta. Es de esos libro que queres saber más, porque te deja con la incógnita del qué pasará a continuación. Y también sabrán  que el año pasado, cuando salio la última parte, Catacomb, me entristecí porque pensé que no habría más libros -ingenua de mí- y no sabría que sucedería con los personajes una vez acabada la saga. Y en cuanto leí estos dos libros tampoco lo supe, porque El directo es la primera precuela, y su segundo libro, Escape del Asylum es su continuación -aunque está se encuentra más cercana en cuanto a la linea temporal- por que los hechos suceden mucho tiempo antes de lo que ocurre en Asylum. 

Pero, al no haber encontrado nada de los personajes principales, sí he descubierto, en estos dos libros, más acerca del famoso director. Este, a pesar de que es un libro corto, me ha dejado con una sensación de incomprensión terrible. Era leer y no saber lo que estaba pasando, al menos al final del libro me quedo con cara de póker. Realmente no sabía interpretar ese final. En fin, en este libro conocemos a dos nuevos personajes, dos enfermeras que comienzan a trabajar en el hospital de Brookline, mientras que el director realiza experimentos con aquellos pacientes que, al parecer, no tienen cura.  Este libro sí es raro, y bastante. Aun así se conecta perfectamente con Escape de Asylum. Mucho más gordo que el anterior, cuenta la historia de Ricky. Personaje, que debido a un altercado con su padrastro, es enviado al hospital. El director comienza a experimentar con él, y veremos como este busca la manera de escapar del hospital.

Debo decir que este libro, sí me ha dado unos escalofríos tremendos. Suceden cosas bastante escalofriantes y que ponen los pelos de punta a cualquiera. No lo he leído de noche, pero no me hizo falta hacerlo para saber que me hubiese asustado bastante. La edición, como todas las demás, contiene fotografías realmente inquietantes y extravagantes, que yendo en colectivo tuve que mover el libro para que la gente no se me quedara viendo. También tengo que agregar que la escritura de la autora sigue gustándome; tengo la convicción de todo lo que vaya a escribir esta autora, yo debo leerlo. Es tan sencilla, pero al vez tan gráfica y detallista con los elementos escabrosos, que es realmente una pasada leerla. 

En cuanto a los personajes. Ricky, personaje de Escape del Asylum, es carismático y arriesgado. Ver la historia a través de su persona y sentir lo que experimentaba, logra, aun más, ponerte la piel de gallina. Esta internado porque es gay, y en una época en la que no se toleraba nada, esta muy bien reflejada la sociedad en este libro. También me gustó como termina su historia, y no diré cómo, para eso deben leerlo. De las dos enfermeras me quedo con Jocelyn, tal vez porque sea la principal o por que la otra lo único que hace es pensar en buscar una pareja. Jocelyn, en cambio, es intuitiva, y muy audaz; constantemente esta buscando  información, y ayudando a los pacientes. Su final...uff, ha sido de lo peor. Lo que sufrí con eso. Y no les diré nada, solo ¡léanlo!.

En cuanto a finales, entre El director y Escape del Asylum, me quedó con este último. Ya lo dije más arriba, El director me ha dejado pensando en él una vez que lo terminé, terminé sin saber que había pasado. Con ganas de una páginas de más que me explicase que sucedió. En cambio, con la segunda parte hay un cierre. Los personajes tienen un final, y no queda nada al aire, además me ha gustado como termina la historia del personaje y su mejor amiga, personaje que aparece en el libro.

En fin, para ir terminando, creo que pueden leer estos dos primero y después seguir con la saga principal. Creo que no alteraría nada, yo los he leído cómo han ido saliendo y puedo decirles que se comprenden perfectamente. 

Y para que no se olviden...


Qué me dicen: ¿han leído ya la saga? ¿quieren hacerlo? 
¿irán a ver a la autora?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por la reseña. Por ahora no me llama, demasiadas sagas pendientes por leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Clara!
    Me alegro que te hayan gustado. Todavía no leí "Asylum" pero espero hacerlo pronto; mi problema es que soy re miedosa y por todas las reseñas que leí tiene momentos de infarto jajaja Gracias por la reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Clara :) Todavía no leí la saga pero gracias a un golpe de suerte, gané los primeros dos libros en un sorteo. Espero que me gusten tanto como a otros lectores, voy leyendo opiniones muy positivas. Me resultó muy interesante la sinopsis de este libro pero voy a esperar a leer Asylum primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me suenan estos libros, gracias por la entrada :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.