15/4/17

Corona cruel - Victoria Aveyard

¡Hola a todos! ¿Cómo están, este sábado? Espero que muy bien, disfrutando de las pascuas, comiendo chocolate y mucha rosca. En mi caso, estoy leyendo poco, y no me pregunten porque... solo que estoy un poco distraída; juego con mi celular o veo la televisión. En fin, espero remediarlo pronto y ponerme a leer libros que tengo ganas de leer. Pero, sin más excusas vayamos a la reseña.

Corona cruel - Victoria Aveyard
Sello: Océano Gran Travesía
Cantidad de Páginas: 208
La reina roja – La espada de cristal 
Corona Cruel – La jaula del rey 
Con la colaboración de: Editorial Oceano  
 
Sinopsis: «Canción real» nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio.
«Cicatrices de acero» sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar.
 Opinión personal
Primero: no me digan que la portada no es hermosa; la corona es de agua ¡Agua! Es sin duda, la portada más preciosa de las tres.
Este libro es una especie de spin off de saga La reina roja. Libro, este último, que me gustó muchísimo, pese a la cantidad de reseñas negativas que tiene. En cambio, en este pequeño libro, qué contiene dos historias cortas; desarrolladas en el mundo de Norta, me ha gustado. La primera historia hace referencia a la madre Cal, uno de los personajes principales de la saga. La segunda historia es sobre Farley, otro personaje importante.
La primera historia, Canción real, me gustó un poco más que la segunda. Es más pausada y tranquila, y no tiene tanta información que procesar de golpe y las cosas no suceden rápidamente, como con Cicatrices de acero. La trama de Canción real es sencilla, ya que cuenta la historia de Coriane, espesa del rey Tiberias. Desde su niñez hasta el momento en que se casa con el rey. La autora narra su vida, primero en el campo, con su hermano y su prima, y luego en la capital. En una de las fiestas que organiza la corona, conoce al rey y a su hijo, futuro rey de Norta, como así también a Elara. Debo decir que entre ambos no vi un enamoramiento instantáneo, sino que la relación se va forjando de a poco. Esto me gustó mucho ya que no es para nada apresurado sino de manera paulatina. Me ha gustado conocer más a fondo la personalidad de la reina y destacó, además, la participación de Elara - quien luego será la reina que conocemos en la saga-. El papel que juega en los historia es bastante impresionante, me ha gustado ver sus comienzos y como se involucra en su futuro.
En cambio, en Cicatrices de acero, conocemos un poco más a Farley. Personaje que sin duda es uno de mis favoritos en la saga. Acá conoceremos la relación que tiene con su padre, su participación en la Guardia Escarlata y su importancia dentro de ella. Estos son algunos de los puntos claves de la historia. Debo agregar que la participación de uno de los Barrow, me ha gustado, aunque aparezca bastante poco. Esta es la que más me costó leer y no porqué sea largo o que no se entienda, sino porque opino que había muchísima información -comunicación entre la comandancia y los comandantes- irrelevante para la historia. La forma de comunicarse me pareció un poco rebuscada, aun así iba a lo importante y lo demás lo salteaba.
Mi recomendación: no es imprescindible; no es un libro que haya que leer si o sí para continuar con la saga, ni que diga nada relevante de la historia ni de lo que pasará en ella. Pero sí es entretenido, y lo recomiendo para aquellos que le ha gustado los dos primeros tomos de la saga, ya que con él sabremos un poco más de estos dos grandes personajes que tanto se ha oído hablar durante la historia principal, tanto de Coriane como de Farley. 

Qué me dicen: ¿quieren leerlo? ¿lo han leído ya?

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído los libros anteriores pero tengo planeado hacerlo en algún momento.
    Voy a tener en cuenta que este es prescindible aunque siempre me gusta leer los libros extras porque aportan mucho a la historia original.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente :D
    A ver cuándo me pongo con esta saga ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Sólo leí La reina roja y tuve que dejar ahí porque odié el libro. Si bien amé a Maven, su cambio radical super de la nada me molestó muchísimo y la protagonista estaba para tirarla a un volcán.
    Eso sí, las portadas son hermooooooooosas. Me fascinan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Cuando salga la 3ª parte en español leeré todos los libros.Buena reseña
    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Paso por encima porque aún no sé si me animaré con el primero. Así que por si acaso me ahorro spoilers XD un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros de Victoria, sin dudas quiero comenzar por la reina roja pero éste libro también me interesa. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos desde Pienso Leyendo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.