5/6/16

Catacomb - Madeleine Roux

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy, domingo, último día del fin de semana? ¿Con ganas de empezar la semana o no? Espero que sí, en mi caso, estoy leyendo muchísimo y poniéndome al día con los libros que tengo pendiente, y como se están acumulando reseñas, y quiero ir subiéndolas, hoy les traigo la última parte de una saga que pueden perdérsela. 

Autora: Madeleine Roux
Catacomb
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 344

Sinopsis, puede contener spoilers de entregas anteriores: La escuela secundaria por fin se terminó. Y hora, Dan, Abby y Jordan están felices de poder compartir un último viaje juntos, antes de que comience el resto de sus vidas. Pero parece que el pasado está empeñado en seguirlos adonde sea que vayan. Primero, se dan cuenta de que los están persiguiendo y tomándoles fotografías. Luego, llegan los mensajes de texto de alguien que no esperaban. De alguien que está muerto. Y después, el pasado de Dan parece estar a la vuelta de la esquina. Tal vez, esta sea su oportunidad de saber de dónde viene y por qué la muerte parece acompañarlo a todas partes.
En la última entrega de la saga best-seller de The New York Times, Madeleine Roux nos invita a un viaje escalofriante, en donde todo parece estar en juego.
¿Quién es quién? ¿Cuál es el destino final?
Para saber la respuesta, antes deberán conocer cuál es el límite entre el pasado y el presente, entre la cordura y la locura, entre el bien y el mal.

¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL

Reseñar la ultima parte de una trilogía; luego convertida en saga; es sumamente difícil por dos razones. La primera puede ser porque la historia haya gustado y mucho,  ya sea por sus personajes, por su ambientación, o por su forma narrativa, y la segunda razón es porque al ser una saga, hablar libremente de ella sería  destripar toda la historia para quienes aún no comenzaron a leerla o porque les falta está última parte. Lamentablemente yo me encuentro en ambas situaciones, por un lado, Asylum me gustó muchísimo, la historia tenía un aire de misterio y terror, rodeada de fotos escalofriantes y reales, al parecer, contaba con un personaje inestable, lo que le aportaba más locura a la trama, y tanto Scarlets como Los artistas de huesos, al ser libros cortos, dieron pie a que la historia se derivara en varios giros inesperados, Sanctum, con esa ambiente de circo realmente me encanto, pero Catacomb ha estado impresionante, ya que no solo cambiamos de escenario, sino que la historia se va hilvanando de manera espectacular. Ahora los personajes se encuentran en Nueva Orleans, un lugar que está plagado de fantasmas, justo lo que Dan necesitaba. Asimismo, y por otro lado, no quiero decir demasiado para que puedan leerlo ustedes mismos e ir descubriendo la historia.

Pero empezando con la reseña propiamente dicha. La historia, como bien dije, cambia de lugar, ya no estamos en un hospital psiquiátrico o en un circo, sino en una ciudad común y corriente, a excepción de su gente, claro. La trama, si bien puede parecer bastante sencilla no lo es en absoluto, sigue la historia de Dan, Abby y Jordan quienes llegan a la ciudad de Nueva Orleans para disfrutar de las vacaciones antes de separarse y que cada uno ingrese en la universidad, sin embargo, de lo que parecían ser una vacaciones tranquilas, de pronto se ven envueltos con un grupo de personas sumamente complicadas y difíciles que prácticamente les harán la vida imposible. Parece muy de película, pero en esta última parte podemos encontrar desde fantasmas que envían mensajes y personas que recolectan huesos, hasta un pueblo donde todos se conocen y en donde nuestros tres personajes se ven involucrados.  En lo personal leí este libro en un día de lo enganchada y expectante que me tenía.

Por otro lado, y debido a la prosa de la autora que es tan directa, y sin tapujos, describiéndonos las cosas no sólo a través de la escritura sino también con imágenes,(debido a que toda la saga tiene imágenes, escritos y dibujos) que representa a cada cosa, persona o lugar de la historia. Como ya lo dije, lo termine en un día y en parte fue por su escritura y en parte porque hay intercaladas imágenes.   

En cuanto a los personajes, sigue pareciéndome muy adorable Dan; es un chico que tiene lapsus en los que no recuerda lo que hizo y eso lo atemoriza pero que sabe cómo afrontarlos; tiene valentía para enfrentar sus problemas sin querer cargárselos a los demás y tiene inteligencia para saber cómo salir airoso de ellos, también. Pero además cuenta con la ayuda de sus dos mejores amigos, Abby y Jordan. Ella, en este caso me gustó un poquito más que en las anteriores entregas, pese a eso yo me quedo con Jordan, si bien es el más miedoso y demás, para mí es el más cuerdo de los tres. También hay otros dos personajes que se incorporan a la historia, uno de ellos ya lo conocemos, pero eso deben descubrirlo ustedes.  

Y llegando al final, y al final de mi querida saga (aunque no sé si escuche bien que habrían más historia cortas) tengo que decir que realmente me encanto. Cierra a la perfección y no queda ningún cabo suelto, aun así voy a extrañar a los protagonistas.


¿Comenzaron a leer la saga?, y no es así ¿Tienen ganas de hacerlo? 

13 comentarios:

  1. No pinta mal, igual si tengo oportunidad leo la saga :P
    Gracias por la reseña =)

    Besiiitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, es una de mis sagas favoritas.

    ResponderEliminar
  3. No he leído los libros anteriores... Pero me llamó la atención el título de Catacomb y lo compré.... !d importante leer lo anterior para entenderlo? Gracias por sus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde puedo comprar el libro? Vivo en costa Rica y no he podido encontrarlo

      Eliminar
  4. Si, es importante que los leas al menos Asylum y Sanctum.

    ResponderEliminar
  5. Al contrario aunque se revela mucho, se deja muchos misterios, como porque Dan tiene los recuerdos de su antepasado? Que le sucedió a sus amigos, en el primer libro cada uno iba decayendo en un espiral de locura, lo que no comprendo es porque se desaprovechó esos elementos, no hay explicación, quedo al aire. Acabo de terminar Catacomb y estoy buscando reseñas dónde se hable de estas preguntas sin respuestas... Porque Dan ve lo que ve, eso en ningún momento se explica... se toma como parte de su estado psiquiátrico... pero sus amigos que? Ellos no tienen excusa, y aun asi lo sufren. También esta Félix que parece poseído.. Quiero respuestas pero termino de leer el ultimo libro y apenas las contesta... no se si solo me pasa a mí. ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó igual. ¿Qué pasó con Félix? Porque si la profesora lo había hipnotizado o lo que sea que Ella hiciera, si ya Dan y sus amigos sabían cual era la "palabra mágica" ¿por que no ayudaron a Félix? Se olvidaron de él... Y esos recuerdo tan horribles, en sí que era el director de Dan ¿él papá de quien, el abuelo de quién,el tío de quien? ... No sé, como que tanta historia de manicomio, de locos, psicópatas para terminar hablando de huesos?! Si hubiera seguido la línea de los fantasmas, espíritus y más sobre el director la historia hubiera sido perfecta... Me desilusionó mucho... :(

      Eliminar
  6. Me podrian decir el orden de los libros? por favor.
    Me llama bastante la atención la trama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Escape from Asylum
      - Asylum
      - Scarlets
      - Sanctum
      - Artistas de Huesos
      - Catacomb
      - The Director
      Saludos

      Eliminar
  7. a mi no me gustó tanto, creo que me quedo con la primera, Asylum

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi me han encantado los libros anteriores, y acabó de comprar catacomb en una feria de libros, y me salió defectuoso le faltan páginas, le faltan los primeros 5 capítulos 😔... Quería ver si algún alma bondadosa me podría enviar fotos o algo de los primeros 5 capítulos... Alguien? No? Por favor 🙌💔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingresa en la página "lectulandia" están todos los libros de Asylum en pdf. Por lo menos los primeros cinco capítulos puedes leerlos en pdf y luego continuar en físico. Saludos.

      Eliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.