28/5/16

Manía (Caminantes noctunos) - J. R. Johansson

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien. En mi caso, tengo un tiempo libre en la facultad, hasta que comienza devuelta con los parciales, pero mientras tanto vengo a traerles una nueva reseña. 

J. R. Johansson
Editorial: V&R Editoras
Caminantes nocturnos
Manía

Sinopsis: contiene spoilers de los libros anteriores: El tiempo corre, y los usurpadores están listos para dar la estocada final. Ahora que Daniel Chipp está muerto, Jack y Parker tienen que terminar el trabajo que su padre comenzó: conseguir los ingredientes para un elixir que podría acabar con los problemas de los Caminantes Nocturnos. Daniel les dejó una serie de pistas para encontrarlos, y tal vez Jack sea el único que conocía lo suficiente a su padre como para saber resolver el misterio. Sin embargo, quiera o no, necesitará la ayuda de Parker. El reloj avanza, y los Usurpadores no dudarán en atacar a las personas que más quieren si nos les entregan la fórmula de un Eclipse.

¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!


OPINIÓN PERSONAL

Manía es la tercera parte de la saga Caminantes nocturnos, y es una trilogía que vale realmente la pena leer ya que la saga en realmente entretenida, oscura y única. En Insomnia encontré una historia sumamente original donde los sueños eran esenciales y vi un protagonista que se introducía en los sueños de la persona a las cual miraba antes de dormir. En la segunda parte, Paranoia, la autora introdujo nuevos personajes, que serán grandes figuras en la última parte, y descubrí muchísimo más acerca de los distintos caminantes nocturnos, pero en este tercer y último tomo, las cosas se complican todavía más, y los protagonistas deben hacerle frente a múltiples desafíos. Ahora, viendo en conjunto, puede decir que es una saga que entretiene y muchísimo, que es oscura y escalofriante (imagínense que alguien se introduce en sus sueños, y que hay algunos que pueden apoderarse de sus cuerpos, ¡qué horror!), y que realmente se las recomiendo si quieren un libro que habla de los sueños.

Por otro lado, se me hace difícil resumirlo, ya que al ser el último (y todos sabemos lo que es no poder escribir nada del argumento) no quiero contar demasiado, pero si quiero recomendarles esta saga porque tiene un componente muy inusual, y que al menos yo no he tenido la oportunidad de explorar ni leer tanto, y que son los sueños. Los sueños como aquellos en los que la persona se introducen en la mente de la persona, y puede hacer cualquier cosa con ella. E incluso la autora ha ido más allá al crear distintas categorías de soñadores, y entre ellos pueden encontrarse los observadores, los constructores y los usurpadores, y además cada uno tiene una función distinta. Esto algo realmente original, y que yo muy pocas veces lo vi.

En cuanto a la prosa de la autora tiene un estilo sencillo, y descriptivo en la medida justa. Si tiene que hablarnos de los caminantes y de los lugares donde se lleva a cabo la historia, pero lo hace de manera directa y sin rodeos. Y si bien, comienza poco tiempo después de lo ocurrido en la segunda parte, la autora intercala la narración, de los hechos previos con los actuales, y continúa la historia de manera natural.  Además,  al contar con la narración de dos personajes, Parker y Jack (uno más  gracioso y agradable, en cambio el otro es más serio y retraído),  la autora posibilito comprender la historia desde diferentes perspectivas.

Y hablando de los personajes, ambos son mis preferidos. Ambos tan opuestos, pero al mismo tiempo tan complementarios, me encanto como se fue creando ese lazo de familia, entre los dos hermanos, como uno haría lo que fuera por el otro. Aun así, me quedo con Jack, que es más centrado, no tan impulsivo y muy inteligente. Con respecto a los secundarios, que también tienen un papel central en la historia, sigo destacando a Fin, y la nueva Choel. 

Por último, y para no extenderme demás, quiero hablar del final. Realmente, y para mí, es el indicado. Y puedo decirles que todos los hilos, problemas y situaciones se solucionan de manera acorde y para nada precipitada, ya que la autora se extiende al final, para dar por concluida todas las historias que se fueron desarrollando a lo largo de la saga. Y acá mi último comentario: ¡tiene que leer esta saga!

Que me dicen: ¿ya leyendo los dos anteriores?, y si es así ¿quieren leer este?
o ¿quieren comenzar con la saga?

2 comentarios:

  1. No me suena esta obra, gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo afortunadamente ya leí la saga completa y definitivamente vale la pena intentar darle una oportunidad. Novedoso incluso años después de su publicación.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.