20/3/16

Witches II: El club del Grim - Tiffany Calligaris

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien, en mi caso ya empece la facultad y nos dan dado mucho para leer, y eso que recien vamos por la primera semana, aún así tengo varias reseñas escritas para subir, como así también las novedades de las editorial y algún que otro debate, que ya estaba bastante obsoleta la sección. Pero, sin más, les traigo la reseña del segundo tomo de la saga Witches, de la autora Tifanny Calligaris. 


Autora: Tiffany Calligaris
Editorial: Grupo Planeta
Página web de la saga 
Saga Witches
Lazos de magia 
El club del Grim
Maleficio de piedra (Abril)

Sinopsis, puedo contener spoilers de la primera parte: La vida de Madison Ashford cambió radicalmente en el último año. No sólo encontró al amor de su vida, Michael Darmoon, sino que además, sin su consentimiento, él despertó su magia a través de un hechizo convirtiéndola en una bruja. Madison deberá decidir si está lista para asumir un compromiso tan grande mientras todavía lucha contra los recuerdos de su secuestro. Sobre todo ahora cuando Alexa Cassidy, la ex novia de Michael, la sigue de cerca.
"Sabía que Michael tenía sentimientos por mí y que quería un futuro juntos. Sin embargo, no era tan sencillo como eso. ¿Cómo podía decidir darle un cambio tan permanente a mi vida?  Pensaba y pensaba y no es como si sirviera de mucho. Cuanto las parejas decían que necesitaban un tiempo para pensar, ¿realmente lo hacían? ¿O se lamentaban esperando un solución mágica?"

¡Gracias a Amelia comunicación por el ejemplar!


OPINIÓN PERSONAL 

Witches: El club del Grim es la segunda parte de la saga la famosa y reconocida autora Tiffany Calligaris, icono y referente del género fantástico en Argentina. Días después de la presentación y firma de la autora, allá por octubre del año pasado (sé que debería haber subido antes la reseña, lo sé, soy un desastre), comencé a leerlo. Una vez que lo hice me vi inmersa, una vez más, en la historia de tal manera que en pocas horas iba por la mitad del libro. La otra mitad la leí igual de rápido, y es que los últimos capítulos, y uno en particular que da escalofríos, son sumamente frenéticos. Ahora bien, me parece que la trama, en esta parte, se torna mucho más oscura y misteriosa, con más secretos, donde los personajes van madurando con el correr de la historia, y donde las situaciones son aun más complicadas.  

El club del Grim continua con la historia de Madison o Mads (como la llaman sus amigos), una chica que estudia Diseño gráfico en la universidad de Van Tassel en Boston. Dueña de un departamento que comparte con su mejor amiga Lucy (una chica introvertida), y su mejor amigo Marcus, quien vive enfrente. Mads ya no es una universitaria común y corriente, ahora es una bruja, y debe tomar una decisión que sin duda cambiara su vida completamente. En este enredo se ve inmersa la protagonista con un El club del Grim va tras ella.

Como pueden ver la trama tiene varios elementos sumamente originales, ya que la autora muestra como es la magia y como son los hechizos, los linajes y las historias antiguas que juegan un rol central en la historia. Eso sí, la historia no arranca hasta sino hasta el cuarto o quinto capítulo donde la historia se precipita de manera acelerada, ya que en cada momento van surgiendo incógnitas, preguntas y muy pocas respuesta, para desembocar en un final sumamente abierto.   

Hablando de los personajes quiero destacar a la protagonista Madison. Sigue gustándome las actitudes y conductas que tiene, me gusta que analizará bien cada decisión que toma, siempre tomándose su tiempo para decidir. Sin embargo, había veces en los que se comportaba bastante caprichosa. Por otro lado, tenemos a Michael. No ha llegado a gustarme del todo. Me pareció  demasiado posesivo e impulsivo, aunque al final me ha dado pena por lo que tiene que pasar y lo que tiene que sufrir. Por otro lado, Marcus me encanta (no tanto como Zul, no habrá nadie como él). E incluso, prefiero más a Samuel, es bastante importante en este libro.

En cuanto a la forma narrativa de Tiffany Calligaris, en este caso la he notado mucho más precisa y directa. Con una gran variedad de diálogos, y también debo destacar que las descripciones que hace la autora del  psiquiátrico de Danvers son realmente logradas, hasta tal punto que sentís la piel como gallina.  

Por último, Witches: El club del Grim termina la historia sumamente abierta, y dejándome con ganas de que ya salga la tercera parte: Malefició de piedra, que saldrá en Abril. Realmente no sé cómo ha podido terminar la historia así, es impresionante y estoy totalmente intrigada por saber cómo continua la historia. 

¿Lo han leído? Cuéntenme

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no he leído el primer libro y dudo que vaya a hacerlo, al menos por ahora, ya que no me termina de llamar la atención así que dejaré pasar este.
    Me alegro de que estés disfrutando de la saga :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de tramas no me terminan de llamar, pero gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído el primero, no me atrae demasiado, aunque tampoco descarto leerlo.
    :)

    ResponderEliminar
  4. No me llama tanto, pero me da curiosidad, asi que tal vez mas adelante y me anime con el n.n
    Gracias por la reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    No te niego que estos libros me dan curiosidad por el tema de la magia, pero no termina de convencerme del todo =P De todas formas no descarto leer la saga =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que la portada y el nombre no llaman mucho la atencion pero cuando lo lean les va a encantar es una historia muy entretenida

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.