11/3/16

El mago de los libros - Jim C. Hines

El mago de los libros
Autor: Jim C. Hines
Editorial: El Ateneo
Páginas: 480
Saga Magic Ex Libris
El mago de los libros 
El hijo del códice 
A contraluz (marzo)

Sinopsis: Isaac Vainio trabaja de bibliotecario, pero en realidad es un "libromante", miembro de la organización secreta fundada cinco siglos atrás por Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta. Los libromantes son magos que pueden introducirse en los libros y extraer de ellos toda clase de objetos y, a veces, hasta seres vivos. Cuando los vampiros que se filtran desde algunas novelas hasta llegar al mundo real atacan a Isaac, apenas logra escapar, pero este no es un hecho aislado: han atacado a otros magos, y el propio Gutenberg, de más de seiscientos años de edad, ha sido secuestrado por ellos. Con la ayuda de una dríada, experta en lucha con sables de madera, y de una temperamental araña de fuego, Isaac descubre una fuerza oscura y desconocida que manipula a seres humanos y vampiros por igual. Su búsqueda revelará los secretos peligrosos  que  pueden  desencadenar  una  guerra  mágica  de  consecuencias desconocidas. ¿Podrá Isaac impedirla, gracias a su dominio de los poderes ocultos de la libromancia? ¿O lo arrastrará hasta un nivel de magia diabólica capaz de acabar con su propia existencia?

¡Gracias a El Ateneo por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL 


¿A quién no le gustaría sacar cosas de los libros? Cualquier cosa que nos haya gustado, ya sean cosas materiales o seres humanos. ¿Tentador, no es cierto? Sí, completamente, imagínense sacar a Harry Potter o la capa de invisibilidad. Qué fantástico sería eso. Pero no quiero irme de tema, para redondear: esta es la premisa de El mago de los libros, del autor Jim Hines. Como puede leer es sumamente original, nunca había leído nada sobre esto, y por eso considero este como uno de los mejores libros del año (aunque tendría que haberlo leído el año pasado), y ahora no veo la hora de leer la segunda parte. Segunda parte que ya está a la venta, y este mes salé la última parte: A contraluz.

Pero vayamos desglosando la reseña, sino solo me quedaré con lo que dije al principio y agregaría un: ¡Deben leerlo! La trama versa sobre un muchacho, Isaac, que resulta ser un libromante (persona capacitada para extraer objetos de los libros), es expulsado del campo por un incidente que casi le cuesta la vida, y estará obligado a trabajar en una biblioteca, lejos de las misiones. Pero cuando Gutenberg, inventor de la imprenta, desaparece Isaac será el único que puede descubrir dónde y quien lo secuestro. Díganme si no les llama la atención, pues además la historia tiene varias aventuras, todas ellas sumamente disparatas, como la de la luna, que me encanto, también hay secretos y mentiras ocultas, que Isaac deberá descubrir a lo largo del libro.  

Por otro lado, la escritura del autor puede llegar a ser pesada a veces, contando que casi llega a las quinientas páginas, cuando, además, describe con exactitud cada cosas, sin embargo, sabe cómo mantenernos intrigados por la historia. Sabe generar dinamismo y gracia a la historia con la cantidad de cosas que les ocurren a los personajes.  Del mismo modo, me gusto como hace referencia a otros libros, ya sean clásicos o recientes, para desarrollar la trama, es decir, para que el protagonista pueda extraer algún objeto del libro, en cuestión, para utilizarlos.

En cuanto a los personajes, me encanto Isaac. No puede reírme más con él. Todas las situaciones hilarantes, irreales y graciosas que le ocurren han sabido sacarme más de una sonrisa, y que disfrutara del libro como una niña.  Pero había veces en las que realmente se ponía en peligro, innecesariamente, que me daban ganas de gritarle, por despreocupado e imprudente. Por otro lado, Lena, me gustó incluso más. Está bien definida como personaje secundario, pero que aún así tiene un gran protagonismo en la historia. Me gustó la historia del personaje, me pareció sumamente innovadora, curiosa e interesante. También me gustaron los personajes secundarios como la araña de fuego, llegué a tomarle cariño.    


Por último, Hinds termina la historia de manera semi-cerrada, a pesar de que se resuelven varias cosas en este libro, otras tantas aun quedan sin resolver. Sin embargo, me llamo la atención como termino esta primera parte, no les diré que es, pero ciertamente me dejo muy intrigada por saber que pasará a continuación, en El hijo del códice


¿Lo han leído? Cuéntenme. 

8 comentarios:

  1. Hola, todavía no tuve la oportunidad de leerlo. Pero se ve sumamente interesante! Las portadas son muy lindas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, a mi también me encanta la premisa! además, la fantasía es uno de mis géneros favoritos. Sin dudarlo me los apunto a mi lista.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo dejaré pasar.
    Una buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero me encanta los libros que van de magia así que me lo apunto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Ostras tiene muy buena pinta, no lo conocía, y además la portada me encanta. Me lo apunto!!
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal, gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Conozco el libro y la historia pero todavía no pude leerla, en parte me llama la atencion pero por otro lado la idea de sacar cosas de los libros es tan genial (¿quien no quiere hacer eso?) que tengo miedo de que me termine decepcionando y, últimamente, las trilogias me cansan un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Provocativa reseña. La magia me encanta. .
    Xxoo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.