19/9/14

Reseña: Esos ojos - Cathy Hopkins

 ESOS OJOS 

 Autora: Cathy Hopkins
 Editorial: V&R
 Saga/trilogía: Por ahora es autoconclusivo
¡Novedad de septiembre!

Sinopsis: Nuestros ojos se encontrarán, habrá conexión. Era nuestro secreto. ¿Cómo pude olvidarlo? Él era mi vida. Una vidente sacude el mundo de Jo con una revelación: ella conoció a su alma gemela en una vida anterior, pero la muerte los separó. Ambos han renacido para volver a encontrarse. Jo no acepta que esto pueda ser cierto. Su mente racional cree que todo es un gran fraude. Y sin embargo... En Esos ojos la protagonista transita un mondo fascinante: investigaciones, entrevistas, regresiones buscando evidencias de que hay algo más allá de lo que simplemente vemos.


OPINIÓN PERSONAL 

Esos ojos es la nueva apuesta de la famosa autora Cathy Hopking, creadora de la saga Millonar Dolar Girls, donde encontramos una historia sumamente entretenida y ágil de leer, ya que la historia posee un elemento sumamente interesante para desarrollar la trama: las vidas pasadas

En Esos ojos se entremezcla sentimientos como la amistad, la confianza, lealtad, las creencias o el escepticismo, y por supuesto el amor.  A su vez, es un libro que incluye una gran variedad de incógnitas y preguntas, que la protagonista, junto con sus dos mejores amigas, deberán encontrar las respuestas a través de la realización constante de averiguaciones e interrogando para conocer quién será  el alma gemela de la protagonista.

Cabe descartar que Cathy se caracteriza por tener una prosa fluida y dinámica, debido a que narrara la historia sin perderse en descripciones innecesarias, solo las justas y necesarias logrando que el libro se leen en pocas horas, además tiene un estilo sumamente divertido, ya que hay muchísimos diálogos graciosos y ocurrentes entre la protagonista y sus amigas, asimismo las contestaciones que mantiene con los personajes masculinos son de más hilarantes, y con una pizca de sarcasmo que me han hecho reír varias veces.

Ahora bien, la autora ha sabido crear y plasmar unos personajes son sumamente singularizados y diferenciados entre sí, ya que nos encontramos desde el personaje más tímido hasta el más audaz y atrevido. No obstante, debo señalar que tanto Jo como sus amigas Effy y Tash son un conjunto de lo más variopinto que aun así se complementan a la perfección. Sin embargo, distingo a su protagonista principal, Jo. Escéptica y con las ideas bien claras sobre lo que piensa y cree, madura e inteligente, me gusto que la protagonista le diese más importancia al estudio que andar corriendo detrás de algún muchacho. Es un plus encontrar protagonistas así. Por otro lado, los personajes masculinos son muy distintos y desiguales entre sí, no obstante hay un personaje que me encanto.

Por último, y desafortunadamente, debo aclarar que si bien la protagonista termina descubriendo quien es su alma gemela (y es, además, quien quería que fuera), no puedo dejar de aclarar que el final me pareció demasiado precipitado y brusco. Principalmente porque la autora resuelve trama de una manera muy sencilla y predecible. 
En síntesis, Esos ojos es una historia sumamente entretenida, interesante y ágil de leer, donde las vidas pasadas se entremezclan con el presente, donde la amistad y el amor serán los elementos esenciales para el desarrollo de la trama. Queda más que recomendado. Ah, por cierto, como punto extra, debo mencionar es que, por ahora, un libro auto conclusivo 
¿Lo han leído?, y si es así ¿Que opinan?
¡Gracias a V&R por el ejemplar! 

7 comentarios:

  1. Hola^^
    No me termina de llamar, pero gracias por la reseña.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama... y me ha gustado conocer un poco mas de este nuevo libro gracias a tu reseña...
    A pesar de ese final brusco lo cual no suele gustarme para nada en los libros.. quizá lo leería :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que te roba una de que otra carcajada xD es una novela muy fresca y divertida. Creo que es cierto lo que puntualizas del final, pero en mi caso mucho antes del final yo ya me di cuenta quien era el alma gemela :P más allá de esa obviedad el libro me resultó tan simpático que me terminó ganando por el lado bueno. Me gustó mucho la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. el libro sencillamente me ha encantado, la trama es viva y la autora la lleva de una manera fácil y audaz. El final aunque, es algo brusco, termina concluyendo los enigmas planteados en el transcurso de la historia.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Logré leer los primeros 3 capítulos y quedé fascinada con la trama, pero no consigo el archivoen Pdf ... Si alguien sabe de algún link, por favor pasemelo :) Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Es genial el libro y me encanto toda la trama y claro que los personajes, pero me falto algo en el final esperaba mas redacción entre los personajes pero si ella no lo hizo asi, creo que esta bien y es a ella a la que le debe enamorar su historia

    ResponderEliminar
  7. hola, actualmente lo estoy leyendo y me tiene fascinada e intrigada, espero poderles comentar cuando termine los comentarios al respecto...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.