21/4/18

La caza - M.A. Bennett

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy, sábado? Espero que muy bien. En mi caso, tendría que haber subido esta reseña ayer. Puse la computadora, puse de fondo la serie El alienista y viéndola cada tanto, no pude no engancharme y terminé cerrando la computadora y ahora tenía pensado subirla un poco más temprano, pero me fui a la librería y recién ahora vuelvo. Por lo que sí, al fin acá les traigo la reseña. Este es un libro fantástico y necesitaría compartir mi fanatismo con alguien. 

La caza - M.A. Bennett
Sello editorial: RBA
Cantidad de páginas: 368
Por ahora es autoconclusivo
Con la colaboración de: Riverside Agency /#Numeral


Sinopsis: Una exclusiva invitación de los Medievales, el grupo más poderoso de la elitista escuela STAGS, para un fin de semana de «caza, tiro y pesca» parece una gran oportunidad para que la recién llegada Greer descubra un mundo de lujo y excesos. Además, según los rumores, al invitado que más impresione a los Medievales se le concederá el privilegio de convertirse en uno de ellos, pero Greer no debe olvidar que... 
"Hay depredadores al acecho, y están buscando sangre".


Opinión personal

Empezaré esta reseña diciendo que tenía muchísimas ganas de leerlo y también tenía muchas expectativas puestas en él. Lo había visto cuando salió en España e inmediatamente me llamó la atención y habiendo leído la sinopsis sabía que debía leerlo. Creo que hace poco salió en España y de a poco voy viendo alguna que otra reseña y eso es buenísimo porque sentiría mucha lástima si este libro no tuviera tan repercusión. Creo que este es de esos libros, que al igual que con La maldición de los Grace, son libros muy inusuales y fuera de lo común, son muy turbios y tan intrigantes que te dan ganas de que el libro no termine más. Además, tendrá película, otro motivo más para que le den una oportunidad. 

En fin, dejando de lado a los españoles quiero decir que por suerte la editorial lo trajo como novedad del mes, pueden encontrarlo en las librerías y más que seguro, en la Feria del Libro.  Ahora bien, cuando la editorial me dijo que pasara a buscarlo yo tarde un poco en ir, pero tardé bien poco en terminarlo. Lo empecé un domingo a la mañana y a las nueve de la noche ya lo había terminado, de lo absorbida e intrigada que estaba con la trama. Me mantuvo pegada a él todo el día. Y eso espero en un libro: que me atrape de tal manera que no me dé cuenta y lo terminé ese mismo día, no darme cuenta y estar a punto de terminarlo, o esas ganas de seguir leyendo aunque sea la 1 de la mañana. Así que si me lo están preguntando: sí, por mi parte, queda más que recomendado.

Pero esta reseña será una especie de recomendación / persuasión, para que lo lean. E iré a lo primero, la trama. Greer estudiaba en un colegio público y allí estaba rodeada de amigos/as, pero como su padre, quien trabaja como fotógrafo naturalista, tuvo que viajar y aprovechando que fue aceptada en la prestigiosa escuela STAGS, decidió cursar los dos últimos años de preparatoria allí mismo. En este nuevo colegio, será una marginada, nadie hablara con ella, su compañera de cuarto no la registra y las chicas populares se burlan de ella. Pero todo esto cambia cuando los Medievales, un grupo de chicos (tres mujeres y tres varones), la invitan a participar del caza tiro pesca, un evento que llevan a cabo y en cual muy pocos son invitados.

Seré franca: antes de leerlo ya partía con una idea formada¿Esa idea se cumplió? Totalmente. ¿Esto me defraudo? Para nada, porque esta es esa historia que quería leer y si bien la autora no logró sorprenderme ya que tenía una hipótesis en la cabeza, si me gustó como fue llevando la historia. Para mi es de esos libros que puede no suceder nada, todo es relativamente tranquilo hasta que una sola cosa parece fuera de lugar  y es casi tan imperceptible que inmediatamente te generas una idea y armas hipótesis sobre por dónde irá la trama, este o aquel serán los malos, etc. Del mismo modo, es una historia muy oscura, ya que los personajes no son lo que parecen, y uno lo sabe, pero ese juego de personajes es magnífico. Además, trata temas actuales como por ejemplo el bullying, cómo funciona la tecnología entre los adolescentes, desde una perspectiva tanto peyorativa como afirmativa, y por sobre todo, las tradiciones familiares.

Por otro lado, y esto puede o no molestar a los lectores, la narrativa de la autora está plagada de referencias al cine. Creo que cada situación tenía su analógico en alguna película, que si Harry Potter, que si Narnia y el príncipe Caspian, etc. Muchas de las mencionadas no las he visto, pero no me quedan dudas que me haré una lista y en algún momento las veré y recordaré la escena del libro. Pero también tiene una narrativa que invita a leer sin parar, con una protagonista que es sarcástica, pero al mismo tiempo sencillo y sin descripciones, y que engancha de tal modo que podes leerlo perfectamente en un día.

Y hablando de ellos, he leído que los personajes no está muy bien desarrollado o definidos. Pero a mí no me parece tan así, tal vez con las tres chicas integrantes de los Medievales, pero todos los demás me parecieron muy bien construidos. Cada uno de ellos tiene motivación, al menos los Medievales. Greer me ha parecido un personaje, que si bien adelanta lo que sucederá después, es segura y luchadora y sarcástica. Entiendo que se sienta asilada y sola en un lugar desconocido, que busque la aprobación de los populares, por lo que en ese aspecto está perdonada. En lo que si no lo es cuando se deja encandilar por Henry, el líder de los Medievales. Por otro lado, la protagonista no será la única que quisiera pertenecer al grupo, Channel, es un personaje que se la describe como aquella que quiere encajar a toda costa en el grupo de los Medievales. Está dispuesta a todo por pertenecer, sin embargo las cosas comienzan a complicarse e involucrarse ya no será su prioridad. También estará allí Shafeen, este es otro personaje marginado, que ha sido el blanco de las burlas de los Medievales. Se preguntarán por qué aceptó ir. Para eso deberán leerlo. 

El final. ¿Lo veía venir? Sí, claramente. ¿Me decepcionó? No, creo que ese así como lo hubiese terminado yo. Destapa un secreto y lo deja sin cierre, por lo que ahora mi pregunta es: ¿habrá una secuela? Espero que sí, porque de la manera en la que terminó me dejó con ganas de más.


¿Qué me dicen? ¿Quieren leerlo?

5 comentarios:

  1. Hola guapísima!

    Ya le tenía ganas a este libro, pero con tu reseña aún más =P No sabía que iban a hacer una película, pero eso me hace que tenga aun más ganas de leerlo =P Me gusta que la historia sea tan turbia, y en mi caso sé que voy a disfrutar muchos con las referencias cinematográficas que dices que hay, así que espero hacerme con él muy pronto y disfrutarlo tanto como tu =)

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Llevo muchísimo tiempo queriendo leer este libro pero no veo el momento de comprarlo. La verdad es que me tiene bastante intrigada, porque la sinopsis me ha dejado con ganas de leer pero no se de que va a tratar exactamente: de asesinatos, de amor, de sangre...
    Muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. No ho sé, mira que hablas bien de él, peor no termino convencida por ese tono tan oscuro y porque tampoco me parece nada del otro mundo. Me ha parecido curioso lo que mencionas de las referencias al cine. Habiendo visto esas películas no sé si me gustaría...


    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  4. Alguien lo tiene en PDF?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.