3/2/18

Mis manías lectoras

¡Hola a todos! ¿Cómo están, en este caluroso sábado? Espero que muy bien y disfrutando del verano, o del invierno, por allá, del otro lado del charco. En mi caso, no tengo idea donde estaré cuando suba esto pero espero que leyendo mucho o poniendo al día con las series, que estoy bastante atrasada con ello. En fin, esta estrada será un poco distinta ya que quiero que sepan cuáles son algunas de mis manías lectoras. No se escandalicen si soy muy extremista o muy rara, cada uno tiene sus manías. 

  
MIS MANÍAS LECTORAS

- A veces, casi la mayoría de los días, no leo por la mañana o en mediodía (cuando tengo un día libre intuyo que podría pasármelo leyendo, pero no, no leo nada) es cuando llega la noche que sigo leyendo con el que estaba o decido con cuál lectura empezar. 

- Puedo leer con música y con gente alrededor. Aprendí a no darle importancia y centrarme en la historia. Es más, cuando escucho una canción y estoy leyendo un libro, cuando vuelvo a escucharla me acuerdo de esa parte que leí mientras estaba escuchando la canción.

 -No pego post it (y eso que tengo varios modelos) porque cuando los termino los envuelvo con un film para evitar que se ensucien y por lo tanto no podría hacerlo con los post it sobresaliendo del libro. Además, si me gusta alguna frase o párrafo, suelo copiarlo en un cuaderno.

- No me gusta: doblar los libros. Hay veces en las que me duele la muñeca de lo duro que esta la encuadernación pero aun así no pienso abrirlos y que pueda doblarse y romper el lomo. Tampoco me gusta: subrayar, ni escribir o doblar las páginas. Es más fuerte que yo, sinceramente no puedo VERLOS escritos, y aún menos con las hojas dobladas.

- Raramente leo los agradecimientos. Y no es por que sea desconsiderada (porque sé lo que cuesta escribir), sino porque veo una lista interminable de nombres que no me dicen nada. Busco que en las dedicatorias o en los agradecimientos haya algo especial. No sé como decirlo sin desmerecer a todo lo demás, pero sería algo así como la dedicatoria de Utopía, escrita por Leornardo Patrignani (que es preciosa, por cierto).

Me encantan los mapas, árboles genealógicos, guía de personajes o cualquier otro paratexto que pueden tener los libros. Si hay mapas, ese ya es motivo suficiente para que lo compre/lea. También me gustan los marcapáginas y las fajas promociables, tengo de todo tipo, pero solo uso uno o dos, de todos ellos.

- Cuando estoy llegando al final del libro suelo contar las páginas que me faltan por acabarlo, pero solo si no está gustándome o no es lo que esperaba. Y a veces, solo a veces, leo la última página o párrafo final (lo sé, no debería hacerlo, pero me gana la curiosidad y lo hago, lo que la mayoría de las veces suele comerme algún que otro spoiler). En cambio, cuando me gusta trato de retrasarlo lo más que puedo y dejarlo por uno o dos días sin tocarlo. 

Leer en la terraza, con un café con leche y con el sol pegándome de frente es como un día ideal para mí. Es por eso que amo tanto el invierno - otoño.  

Mis manías no tan lectoras

- No siempre entro en una librería. (Es de locos, y en esto no me enciendo a mí misma) Puedo pasar delante de una y no entrar. Lo hago cuando tengo dinero, porque sé que voy por algo en particular (para saber si está allí, cuánto cuesta, si puedo conseguirlo en otra sucursal de la librería, etc) o cuando es una librería de saldo; siempre entro en una de ellas.

- Mi biblioteca está ordenada por sagas, por autores (cuando son independientes los pongo junto) o porque son mis favoritos y están en una estantería especifica (en el centro). Eso sí, los libros que están arriban, son mis preferidos (El pasaje, Cazadores de sombras y Canción de Hielo y Fuego, Eragon, Harry Potter, Las crónicas del mago negro, etc) las que siguen están llenas con libros que aún debo leer, los que ya leí y me gustaron, y hacia abajo, los que no. Y otro biblioteca, la primera que tuve, de madera, con los clásicos y los libros de Agatha Christie

Eso es todo.
¿Qué me dicen de ustedes?
 ¿Cuáles son sus manías a la hora de leer o que involucren libros?

6 comentarios:

  1. Hola!
    Mi biblioteca también está ordenanda por sagas y autores. Creía que era la única que lo hacía

    ResponderEliminar
  2. hello!
    Creo que compartimos algunas de esas manias, no pongo post it, no leo los agradecimientos como dices, para ellos estarán muy bien a mi no identificar a esa gente pues me da bastante igual y también la de leer con musica (ás facil) con la tv o con gente, aunuqe últimamnete he perdido mi capacidad de concentración con estos últimos jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si vieras el estado de los libros, seguro te morís, porque están dibujados, escritos, subrayados, doblados, por ahí se me ensucian o manchan. A mí me gusta que estén así, porque siento que tienen una historia conmigo; en cambio si lo dejara sin nada, sería como que está recién comprado.
    Me re copó saber tus manías, yo también guardo las tiras y me encantan los mapas, o lista de personajes... son lo másss.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hooola!!
    Wooow, coincidimos en mucho!!
    Yo también puedo leer con música y con gente alrededor, pero prefiero no hacerlo.
    Tampoco pego post its. Hubo un tiempo en el que lo hacía, pero cuando pasan los años, los post its se ponen re feos y los libros quedan horribles. Así que no. XD.
    A mí tampoco me gusta doblar los libros, aunque admito que lo he hecho y no me he sentido culpable xD Siento que así los hago más míos :?
    YO TAMBIÉN SIEMPRE LEO LOS AGRADECIMIENTOOOSSS !! Me encanta <3 Al igual que tener mapas, guías de personajes y árboles genealógicos. LOVE IT.
    Yo también suelo contar las páginas que me faltan jajaj.
    Y COINCIDO CON TUS MANÍAS NO LECTORAS!! No siempre entro en las librerías y, a veces, entro y no me compro nada por elección propia jajajaj. Somos monstruos.
    GRAN ENTRADA!! LA DISFRUTÉ MUCHO <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gustó mucho la entrada. Coincidimos en algunas cosas, como en no pegar post it, pasar las frases a cuadernos, no doblar los libros y leer solo hasta la noche, también me gusta cuando los libros tienen mapas,ilustracione so diferentes formatos y estoy acostumbrada a leer con algo de ruido. Eso sí, yo auqnue no vaya a comprar nada, que es la mayoría de las veces, entro a la librería. Y también me gusta leer los agredecimientos porque hay veces que me encuentra sorpresas.
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Idò qué entrada más interesante, me ha encantado conocerte mejor y descubrir todas esas cositas de ti :)
    - Yo también puedo leer con gente alrededor, pero con música no, me desconcentra totalmente, y la tele también.
    - ¿Envuelves los libros con film? Vaya, vaya, sí que eres cuidadosa...no te caería bien.
    - No te gusta doblar los libros ni verlos con las hojas dobladas....Pasapalabra.
    - Huy, yo sí leo los agradecimientos, pero como tú, en ellos busco cosas especiales^^
    - Wow, a mí no se me ocurriría leer nunca el final antes...
    - Coincido que nunca entro en una librería a no ser que vaya allí especialmente, y si entro, no compro nada a no ser que ya lo tuviera planeado. Soy muy cuidadosa.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.