17/2/18

Mirror, mirror - Cara Delevingne y Rowan Coleman - Cuando me veas - Laura Gallego

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy, en este viernes precioso? ¿Pensando que harán este fin de semana? Espero que sí, y estén bien. En mi caso, seguramente estaré estudiando para dar algunas finales que me quedan. Pero hoy, y esta entrada ya estará programada, así que les hablo del pasado, contiene dos reseñas. Estoy un poco atrasada con las reseñas de la editorial Planeta, así que trataré de ir subiéndolas, aunque sea de a dos. Y en este caso, les traigo la reseña del libro de Cara Delevigne, y Cuando me veas, de Laura Gallego, una autora española que me encanta todo lo que escribe. Dos libros más que recomendados. 


Mirror, mirror – Cara Delevigne y Rowan
Sello editorial: Crook Books
Cantidad de páginas: 368
Libro único
Con la colaboración de: Grupo Planeta /LosChicosNoLeen

Sinopsis: La vida no es perfecta para Red, Leo, Rose y Naomi, pero la música los une, y el futuro de su banda Mirror, Mirror es prometedor.
Hasta que Naomi desaparece.
Tras encontrar a Naomi inconsciente en un río, la policía baraja la posibilidad del intento de suicidio. Pero sus amigos sospechan que la causa es otra. Mientras ella permanece en el hospital en coma, Red y los compañeros de Mirror, Mirror se preguntan: ¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo no se dieron cuenta de que algo iba mal.

Mirror, Mirror es una complicada historia sobre lo que significa hacerse mayor. Un grupo de amigos de 16 años que intentan averiguar quiénes son y cómo superar el campo de minas que es el instituto.

Opinión personal

Mirror Mirror es un libro escrito por una actriz inglesa  que está en boca de todos por lo controversial que es. Voy a ser sincera, ella como actriz me parece que es buena, no la he visto en muchos papeles, pero actúa bien. Sin embargo, no elegí este libro por ella, lo hice por la  temática que trata y porque su argumento me intrigaba bastante. Ahora estoy acá, tratando de escribir esta reseña, porque hace tiempo que lo leí, en verano, aun recuerdo lo que me pareció y ciertos aspectos que me gustaría decir.

La trama gira en torno a Red, ella es la narradora. Ella junto con otros tres amigos más forma la banda musical Mirror Mirror. Una noche, Naomi desaparece y tres meses después no hay noticias de ella. Que le ha sucedido, nada lo sabe. Ella era de escaparse y volver, por eso sus padres y la policía no están cien por ciento pendientes. Pero sus amigos sí, y mediante una serie de maniobras lograrán dar con ella. Tengo que serles sincera: pensaba que tocaría temas ligeros, como la adolescencia, la banda de música, y demás, pero no. Es una historia bastante fuerte, que involucra cosas escalofriantes. Así que estén preparados para asombrarse. Pero creo que si bien esta bastante bien desarrollado, no hay una continuación, es como si quedara todo allí circunstancialmente. No hay un cierre para ello. Si para los protagonistas, pero no para ello.

La narrativa, no sé bien que decir. Nunca había leído nada de la autora, pero creo que tiene una sencilla y ágil forma de narra la historia. No tiene tantas complicaciones, y hay algo de lo que quisiera hablar, tal esto sería spoilers, pero trataré de explicarme sin hacerlo. A medida que iba leyendo tenía la sensación de un que protagonista era de determinado género, y tenía la convicción que era así, a la mitad me di cuenta de que no. Era de otro, y al final terminé dándome cuenta de que era como pensaba. Lo sé, es raro de explicar, pero quizá quienes lo hayan leído me entenderán.

Los personajes, por otro lado, están bien. Son adolescentes que tienen problemas típicos. Red, por un lado, me ha gustado porque es un personaje único. Es quien narra la historia, y se sabe más de su vida, familia, sus sentimientos y pensamientos, que la de los otros tres. Leo, es el personaje masculino, que hace de guardián del grupo, pero no me gustó que sea posesivo con las chicas. Rose, por otro lado, es la protagonista bella y preciosa de la que todos se enamoran de ella, pero para mí fue  bastante maleable. Noami, no sale demasiado, más allá de los flashback de cuando formaron la banda y la amistad entre ellos, antes de desaparecer.

El final, lo vuelvo a decir, me parece que quedo sin resolución, y era un tema un poco turbio. Pero en sí, está bastante bien, y es cerrado, siendo una libro contemporáneo. 

-----------------------------------------------------------------------


Cuando me veas – Laura Gallego
Sello editorial: Crossbooks
Cantidad de páginas: 384
Autoconclusivo
Autora de:
Con la colaboración de: Editorial Planeta

Sinopsis: ¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!




Opinión personal

Cuando me veas, de Laura Gallego es un libro que he leído que a mucha gente no le gustó, pero a mí me encantó. Es un urban fantasy que tiene de todo, desde personajes de distintas culturas, problemas entre padillas, hasta poderes especiales. No es como las historia de fantasía que escribe la autora, y eso está bien. Este libro tampoco tiene ese tinte descriptivo que tiene la autora, y eso lo hace más ligero.

La trama comienza cuando Valentina huye de los matones del colegio y se esconde en un armario. Ellos saben que se escondió allí, pero cuando abren la puerta no hay nada. Valentina se ha vuelto invisible. Cada vez que se ponía nerviosa se volvía incorpórea. ¿Cómo lo hace? No lo sabe. Pero cuando ve que otros alumnos sufren los mismos acosos, no duda en utilizar su poder y defenderse, volviéndose una especie de justiciara. Pero cuando su mejor amiga, Salima, periodista del periódico estudiantil, le pise si podría vigilar a su hermano, ella se verá metida entre mafias, matones y demás. Como verán la trama es distinta a todo lo que ha escrito, pero para mí está bastante bien, y es entretenida. Además toca temas actuales como el bullyng, bandas callejeras, islamofobia y suicidio.

En cuanto a los personajes, Valentina o Tina, como la llaman, es un personaje que va evolucionando con la historia. Tiene un poder, uno de los mejores diría yo, que no sabe bien cómo controlar, hasta que tiene la ayuda de su mejor amiga. Aun así, lucha contra el acoso escolar y las mafias. Me ha gustado, es intrépida, audaz, inteligente y muy curiosa. Salima, por otro lado, va de frente y no le teme a nada. Ambas me han gustado porque hacen un buen equipo.


El final fue uno de los que más me gustó. Me gusta cuando las autoras se arriesgas y escriben las cosas como quieren. En este caso, el final del libro es de esos tipos. No termina todo de rosas, pero aun así está bastante bien. 


¿Qué me dicen? ¿Han leído alguno? ¿cuál?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.