18/2/17

Still Star-Crossed - Melinda Taub

¡Hola a todos! ¿Cómo están, este sábado? Espero que muy bien, descansando un poco, haciendo planes para esta noche o leyendo algún libro. En mi caso planeo ver algunas películas, ya que por acá esta nublado y es perfecto para ver alguna. O tal vez lea en un poco. En fin, hoy vengo a traerles un libro, que aun no sale a la venta, aunque creo que sale en Marzo, así que falta poco. 

Still Star-Crossed - Melinda Taub
VRYA - 376 páginas

Con la colaboración de: VRYA

A la venta en Marzo 
Romeo y Julieta ya están muertos,
pero el odio entre los Capuletos y los Montescos no tiene fin... 
El príncipe Escalo decide que la única manera de traer la paz a las dos familias es cansando a un Montesco con una Capuleto. Los elegidos son Benvolio y Rosalina. Ellos, a diferencia de sus primos, no están enamorados y quieren encontrar una solución sin llegar al altar.
Pero la sangre vuelve a correr por las calles de Verona y los jóvenes deben descubrir quién es el responsable antes de que sea demasiado tarde. Benvolio, Rosalina y el príncipe se dan cuenta de que el camino hacia la paz puede ser una tortura y de que el verdadero amor puede destruirlo todo.
Opinión personal

Still star-crossed es una especie de continuación de Romeo y Julieta, la clásica y trágica historia de amor escrita por William Shakespeare. Romeo y Julieta, un icono en la literatura romántica, es un libro que leí cuando estaba en la secundaria; nos habían dado varios libros entre los que escoger para leer y después exponerlo, y entre ellos estaba este. En su tiempo, cuando lo leí me pareció maravilloso, en cambio ahora creo que es una historia bastante extrema, ya que como saben ambos mueren por amor, y yo no soy de la clase que cree en este tipo de relación. En fin, que cuando me entere que este libro sería una especie de secuela, en la cual la autora cuenta la historia que sucedió luego de la muerte de ambos y que contaría con dos de sus primos: Benvolio y Rosalina, estaba un poco reticente, ya que no soy muy dada a los libros de romance o que solo se centren en él - solo me encanto la saga Crónicas Lunares porque la autora crean unos romances preciosos- pero... debo retractarme y decirles que historia me encanto. La ambientación, los personajes y la trama en su conjunto hace de este un libro perfecto para las románticas, y para las no tanto. Pero emperezaré a desmenuzar un poco. 

La ambientación: Verona, de William Shekespeare, con las costumbres de antes en donde las mujeres usan vestidos y estaba prohibido mostrar piel, donde los hombres llevan espadas y donde se hablaba con propiedad, es el escenario de esta historia. Verona es un lugar donde la rivalidad entre Mostescos y Capuletos parece no tener fin. Luego de la muerte de Romeo y Julieta, ambas casas decidieron hacer las paces, sin embargo la venganza y los enfrentamientos continúan, quienes quedaron en pie buscan justicia. Por ello Escalo, príncipe de Verona, toma la decisión de casar un Montesco con una Capuleto: Benvolio y Rosalina. Ambos, al saber sobre esta decisión se niegan rotundamente a casarse. Sin embargo, y para más problemas, un personaje enmascarado está matando tanto a Montesco como a Capuletos por igual.  Los personajes, viendo que pueden desligarse del compromiso, intentan descubrir quién está detrás de estos asesinatos. Quizás la trama puede ser un poco típica, pero déjenme decirles que la trama no solo tiene romance- se forma un triangulo amoroso- sino que además cuenta con guerras y muertes, con secretos y manipulación. Es un libro  que reúne una cantidad de cosas que para nada son típicas.

Además, la prosa de la autora es exquisita. Con diálogos parecido a los de Romeo y Julieta, con descripciones sencillas, pero llena de sentimientos, hicieron del libro una historia preciosa, entretenida y fácil de seguir. Y yo que no estoy acostumbrada a este tipo de novela lo comencé a la mañana a la tarde ya lo había terminado, de lo mucho que me gustaba la historia.

Los personajes, por otro lado y sí debo decir, que todos ellos; desde los malos hasta los buenos, me encantaron. Cada uno tiene sus motivos para hacer lo que hacen -tampoco los estoy justificando, preferentemente a los malos, sino que comprendo porque lo hacen-. Rosalina, por un lado, es un personaje que me encantó. Con una personalidad única, decidida, audaz e inteligente, toma sus propias decisiones y se apega a ellas. Benvolio y Escalo son los dos personajes masculinos que conforman este triangulo amoroso. Y creo que nunca me había pasado de amar a los dos por igual. En un momento me gustaba uno, y al siguiente el otro, pero aún así y al mismo tiempo que me gustaba uno también lo hacía con el otro. A veces era imposible decidirse por uno. Benvolio es un Monsteco, y debe casarse con Rosalina, a pesar de que no quiera. Es un personaje que hace reír, aun en las peores situaciones. Es caballeroso y muy cortes; no quiero hablar mucho de él, porque deben descubrirlo por ustedes, y amarlo tanto como yo.  Escalo, principe de Verona, es un personaje que sabe que tiene que hacer hasta lo imposible por obtener la paz entre los linajes y por eso no duda en entregar hasta lo que más ama. Léanlo, porque les va a pasar igual que a mí, van a amar a los dos. En cuanto a los malos, no diré quienes son. Solo tengo que decirles que no los vi venir.

Por último, y para que la reseña no sea eterna, la historia termina de manera cerrada. No sé si es un libro único o hay una segunda parte, pero este libro cierra la historia con todo resuelto. Y tengo que decir que amé la manera en que termina. Con quién finalmente se queda la protagonista me pareció una elección muy acertada -yo hubiera elegido igual-, y adoré la manera en que la autora termina de encajar todo. 

Mi recomendación: Sí, por favor, léanlo. Lo van a amar.

Además cuenta con una serie que se estrenará este año. Esas es un fo de los protagonista: primero Benvolio, luego Rosalina y por último Escalo. Y por cierto porque Rosaline es así, cuando en el libro tiene el pelo castaño, piel aceitunada y ojos verdes. Escale, por otro lado, es rubio, de ojos azul, y me pregunto porque eligieron estos actores, y viendo el trailer, aventuro a decir que será completamente distinta a la historia que hay en el libro. El único que más o menos que se parece es Benvolio. En fin, ya veremos que tal es.

¿Que me dicen: quieren leerlo?  

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    En verdad, no me gustó en su momento Romeo y Julieta, no creo que lea este libro aunque me parece interesante lo que quiso hacer la autora y admito que la portada dentro de todo me gusta bastante.
    Gracias por la reseña!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrarlo. No tenía muchas ganas de leerlo y al ver que en la serie los personajes no se parecen a como lo describen en el libro (según he leído) no quería entusiasmarme...pero al final le daré un vistazo xD

    ResponderEliminar
  4. Tienes el libro en pdf (español)? no lo puedo encontrar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seria muy bueno si lo podrías pasar, Poooooor favooor :(

      Eliminar
    2. Si alguien ya lo encontro en PDF Por favor, envien el link!

      Eliminar
  5. Alguien lo tiene en PDF en español?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.