20/2/17

P.D. Todavía te quiero - Jenny Han

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Los lunes son lo peor, pero no se preocupen por que ya falta menos para el fin de semana, y además largo, por acá. En fin, hoy vengo a traerles una reseña, de un libro que me gustó muchísimo - al igual que su primera parte-, y que sin duda a más de uno le gustar esta historia. 


  P.D. Todavía te quiero - Jenny Han
Crossbooks - 360 páginas.
A todos los chicos de los que me enamoréP.D. Todavía te quiero - Alwaly and forever, Lara Jean 

Con la colaboración de: Grupo Planeta Argentina

Puede contener spoilers: Lara Jean no esperaba enamorarse en serio de Peter. No era más que una fantasía. Pero de pronto, ya no es solo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida.Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?

Opinión personal
-Puede contener spoilers-

P.D. Todavía te quiero, segunda parte de la trilogía, me gustó aun más que la primera parte. A todos los chicos de los que me enamoré fue un libro al que no le tenía muchas expectativas. Me conocen y no soy de leer este tipo de libros, aun así fue una historia que me dio ternura y calidez, me gustaron sus personajes, su frescura y su simpleza; pese a lo común y corriente de la historia, hicieron que lo lea en un solo día. Y esta segunda parte, si bien no tiene la misma estructura argumental, sigue conservando esa diversión y frescura que tiene su primera parte, como así también esas ganas de seguir leyendo. Por esto, cuando lo tuve en mis manos comencé a leerlo, y también me duró un día, pero no es hasta día de hoy que puede subir esta reseña. 
Empiezo está reseña hablando de lo sencilla y directa que es la prosa de la autora, quién no describe al detalle sino párrafos cortos con descripciones justas sobre los personaje y los escenarios. Logra con una historia entretenida y común -y bastante típica- como la historia toma otro cariz. Lana Jean esta, finalmente, enamorada de Peter. Sin embargo, ella no ha estado nunca en una relación - al menos no en una verdadera- y por tanto no sabe bien cómo actuar. Tiene las inseguridades propias, también de la edad, ya que es solo una adolescente. Si bien ambos empiezan una relación, habrá otra persona que se inmiscuya (Genevive) entre ellos, y los problemas que tiene este muchacho con su ex novia son muchos. Por lo que constantemente Lana cuestiona su relación. Sí, la historia es un chiche andante pero también es entretenida, y sencilla que te termina atrapando.
Lara Jean, por otro lado, ha madurado bastante, aunque sigue siendo introvertida y muy apegada a su familia. Se que va ganando madures, y tomando decisiones más maduras. Empieza a comprender lo que quiere, y como lo quiere. En cuanto a los integrantes de la familia: Kitty, su hermana pequeña. Esta pequeña sabe lo quiero y lo consigue, es tremendamente adorable. Margot en este caso no aparece mucho, su padre amoroso y muy pendiente de sus hijas. Peter y John son dos chicos de lo que gusta la protagonista. Si en la primera parte me gustaba Peter, en este libro no estuve segura de él hasta llegar al final del libro, algunas actitudes que toma; como no avisarle a su novia que esta con su ex, o ciertas expresiones no me gustaron del todo. Sin embargo, John es una buena incorporación, ya que es muy intrépido y gracioso. Lástima que durase tan poco.
Por último, y con respecto al final, aun no sé si hace falta un tercer libro. P.D. Todavía te quiero cierra la historia bastante bien. No creo que queda nada suelto, aunque he leído la sinopsis del tercer libro y dice algo del último año de preparatoria, de ambos personajes y lo que vendrá después, así que no sé, pero sí lo que tengo claro es que pienso leerla. 


Continua en:




¿Qué me dicen: quieren leerlo? 
¿Han leído A todos los chicos de los que me enamoré?

1 comentario:

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.