28/1/19

La primavera de los rebeldes - Morgan Rhodes

¡Hola a todos! ¿Cómo están este lunes caluroso? Espero que muy bien, disfrutando de las vacaciones aquellos que se fueron y a lo que aun quedamos acá, espero que estén bien. Hoy les traigo la reseña del segundo de la saga La caída de los reinos de Morgan Rhodes (pasado mañana se viene la tercera). Este libro, voy a admitirlo, me gustó más que la primera parte, y fue uno de mis libros preferidos.  Así que sin más, vayamos a la reseña.


La primavera de los rebeldes 
Autora: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Cantidad de páginas: 448
La caída de los reinos – La primavera de los rebeldes – El brazo de las tinieblas – La marea de hielo
Con la colaboración de: SM

Sinopsis, puede tener spoilers: Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales… CLEO Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado. MAGNUS Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien… ¿como su padre? JONAS Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido… solo para comprobar que aún puede perder mucho más. Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa. ¿Quién sobrevivirá?

Aviso: esta reseña puede ser más corta, porque se trata de la segunda parte de una saga, y no quiero spoilearlos. 


Opinión personal


No puedo más que empezar esta reseña diciéndoles que DEBEN leer estos libros. Decirles que no teman que sean seis tomos: les aseguro que tiene una historia que atrapa, que es compleja: con dioses, magia, países enemigos, alianzas, romance (lo sé… pero en este caso me encanta) y amistad. Es una saga con libros ligeros, muy entretenidos y sencillos para leer que podes, prácticamente leerlos en unos días. Debo decirles, además, que si bien la primera parte tiene sus parecidos con Juego de tronos, en cuanto a las muertes, las alianzas  y la lucha por el trono, esta segunda parte de la saga (y aun más en la tercera parte) va despejándose de a poco, y creando su propia historia. Una historia, que debo, agregar, ME ENCANTA. Eso sí, les repito, al igual que en Juego de tronos, no se encariñen con nadie porque no duran mucho tiempo en la historia.

La historia comienza poco después de lo sucedido en la caída de los reinos. A partir de acá, puede haber spoilers. Ahora el rey Guis gobierna Auranos con mano de hierro y tiene como objetivo crear un puente que conecte los demás reinos. Lucía, luego de utilizar su poder, quedó inconsciente y en esos sueño conoce a uno de los guardianes que custodia a los dioses. Magnus, debe ayudar a su padre a establecerse, al mismo tiempo cuida de su hermana, Jonas ha comprendido los planes del rey y decide crear un grupo de rebeldes para derrotarlo. Mientras Cleo es prisionera y utilizada como ofrenda de paz, pero es imprescindible. Entre intentos de huida, secuestros que van rebelándose y la sed de venganza de los personajes, comienza a gestarse una rebelión. Los dioses, que antes no aparecieron, lo hacen acá y empiezan a tomar protagonismo (me ha encantado). Este libro ha sido bastante movidito, han sucedido muchas cosas.  Los personajes, a pesar de todo lo sucedido siguen luchando y buscando una manera de ser libro.  Y ya lo había dicho en la reseña anterior, pero vuelvo a recalcarlo. Morgan Rhodes tiene una prosa sumamente ligera y sencilla, pero que aun así te atrapa de tal modo que debes seguir leyendo. Repito: no hay muchas descripciones, ni grandes detalles sobre algunos viajes, pero aun así no me molesta, esto eso es buenísimo cuando se busca un libro de fantasía que no sea tan descriptivo. 

Los personajes siguen siendo los mismo: Cleo, Lucía, Magnus y Jonas, sin embargo, también hay personajes secundarios, como su guardián, algunos dioses, el rey Gius, que tienen sus propios capítulos. Ahora bien, en la reseña anterior había dicho que Magnus no me gustó del todo. Debo retractarme: lo amé en este, y aun más en la tercer parte. Ya era un personaje sumamente interesante, complejo: con un padre que siempre lo ha maltratado, pero que aun así él necesita su aprobación, que comienza a enamorarse de quien más odia, y además es heredero del trono. Es un cliché, pero me gusta. Jonas me ha caído mal en este libro (eso es lo que tiene la autora: los amas un momento y al siguiente lo odias). Ha sido muy cansino durante toda la historia. Aun así lucha, es inteligente y sabe cómo conseguir lo que quiere. Por otro lado, Cleo ha sido un personaje que ha evolucionado para bien. Me ha gustado su papel en este libro, de luchar, pero al mismo tiempo hacer alianzas para derrocar a Gius. Lucía, por otro lado, no ha aparecido mucho pero cuando lo hacía, eran muy interesantes ya que estaba en contacto con los dioses. Los secundarios también me han gustado, aunque aparezcan poco.

Por último y para terminar con la reseña, y hablando del final: es de infarto. La primera parte no terminaba tan abrupto, pero este... Me encantó, deja todo abierto, con más incógnitas que respuestas. Sin duda, la autora, sabe crear finales que te engancha para seguir leyendo. Yo tenía que esperar para la tercera parte, y no quería, pero me aguante. Así que ya están avisados: no se compren solo la primera parte, compren la saga enterar, porque es adictiva.  

Continua en:

¿Qué me dicen? ¿Han leído la primera parte?
 ¿Este segundo libro?

7 comentarios:

  1. ADOOOOOOOOOOOORO ESTE LIBRO <3 Sucede que el primer libro de esta saga no me había gustado tanto, me había aburrido y todo, pero igual quería seguir con esta saga porque le tenía fe a pesar de que el primer libro fue uno que quise abandonar. PERO ESTE LIBRO FUE EL QUE ME HIZO ENAMORARME DE ESTA HISTORIA <3 Los personajes son maravillosos y PRECIOSAMENTE CONSTRUIDOS. La bellísima pluma de Morgan Rhodes logra que ames u odies a un personaje, pero ninguno te resulta indiferente. ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA <3
    DISFRUTÉ MUCHÍSIMO DE TU RESEÑA Y DE CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTE LIBRO <3 ESCRIBISTE UNA ENTRADA FENOMENAAAAAAALLLLL Y LA AMÉ POR COMPLETO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues yo esta saga la dejé aparcada después de leer el tercero. La historia me parece que tiene potencial, pero hay algunas cosas que me sacaban de quicio... las tramas en general me parecían un poco simplonas, o que se resolvían de forma demasiado fácil. Hay romances que son totalmente empalagosos y hay personajes que tienen shippeo con todo el mundo madre mía! No se, eran cosas que me sacaban mucho de la historia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Estoy deseando leer este libro la primera parte me gustó muchisimo *_* y por lo que puedo leer de tu reseña este sigue por el mismo camino.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. https://meestoyvolviendotriste.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Al principio estos libros me llamaban mucho, pero al ver que la serie se iba alargando tanto, se me pasaron las ganas. Veo que lo has disfrutado. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo toda la saga en fisico, es una historia completamente alucinante,incluso lei las historias cortas y los otros dos libros , A Book of Spirits and Thieves y the darkest magic , donde se fusionan el mundo real y mytica. Amo este mundo fantastico tan increible que Morgan Rhodes creo.🥰

    ResponderEliminar
  7. Baccarat – Rules of the Game - Worrione.com
    A Baccarat table is the most popular type 바카라 웹 사이트 of table game in Asia. It is played as a partnership and can be played as either a partnership or a partnership.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.