18/6/18

El monstruoso relato de Prosper Redding - Alexandra Braken

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien. En mi caso, quiero seguir subiendo las reseñas que tengo pendiente, y así no retrasarme tanto. Pero hoy, otra reseña. En este caso, de un libro que amé, no solo por quien lo escribió sino porque es una historia muy entretenida, y ligera, para cuando se necesitan historias así. Me dejo de cháchara, y vayamos mejor, a la reseña. 

El monstruoso relato de Prosper Redding -  Alexandra Bracken
Editor: Editorial Molino (RBA)
Cantidad de páginas: 384
Autora de: Mentes poderosas – Nunca olvidan – Una luz incierta
Con la colaboración de: Riverside Agency / #numeral


Sinopsis: «Os diría que es un placer conoceros, Prosperity Oceanus Redding, pero sinceramente, ardo en deseos de destruir vuestra felicidad». Hacer un pacto con el diablo no es tan fácil como lo pintan: por un lado, obtienes fama y fortuna durante más de 800 años, pero por otro, tienes a un ser vengativo dispuesto a condenarte a una eternidad de servidumbre. Prosper intentará evitarlo devolviendo al demonio Alastor a su mundo antes de que destruya a su familia, aunque para ello deberá superar todo tipo de trampas, engaños y el malvado sentido del humor de esta criatura infernal con la única ayuda de su tío Barnabás, una aprendiza de bruja y un gato con alas de murciélago. ¿Qué podría salir mal?


Opinión personal

El monstruoso relato de Prosper Redding es un libro middle grade escrito por la fantástica Alexandra Braken (autora de la saga Mentes poderosas). Tal vez no lo sepan pero a mí esa saga me encantó y sé que aun debo la reseña de la segunda y última parte de la saga, espero subirlas pronto. Pero cuando vi este libro entre las novedades del mes no pude menos que querer leerlo, y no solo por la autora (ese fue un factor importante, igual) sino también porque la trama me intrigaba. No suelo leer muchos libros de este tipo de género, middle grade, pero  espero darle más oportunidades y leer alguno que otro. En fin, he leído este libro hace un mes, y no es hasta hoy que puedo subir la reseña, por eso tal vez se me olviden varias cosas, así que sepan perdonarme. Pero comencemos.

Esta es una historia sobre un chico con un maligno dentro del cuerpo.La trama comienza con Prosper, un chico casi de trece años. Vive en un pueblo donde sus antepasados fundaron la ciudad, actualmente su abuela es la alcaldesa y es muy estricta con él y su hermana, Prudence. Sin embargo, durante el Día del Fundador esta última lleva a cabo un ritual. En él despierta a ser un maligno, y nada más y nada menos que dentro del cuerpo de Prosper. Alestor, este ser maligno, hizo un pacto con dicho fundador para obtener riquezas y superar a otra familiar, de igual renombre. Tiempo después,  quiso romper el compromiso y Alaster fue destruido y su cuerpo quedo atrapado en un libro. Luego de este suceso, el protagonista se verá envuelto en una serie de alianzas y luchas familiares, secretos y venganza, todo ello tratando de llevar una vida normal, y planeando, claro, la liberación del maligno. La historia como verán es una ida y vuelta, siempre suceden cosas, no hay momentos de paz. Eso está más que bien para alguien que busque un libro sencillo y sin complicación, pero para alguien que le vuelta la vuelta a todo (como yo) hay cosas que fallan y faltan.  Hay cosas que suceden muy rápido y no tienen explicaciones (para eso habrá que esperar a la segunda parte). Aun así es un muy buen libro, entretenido, gracioso; en ciertas partes, y ágil de leer.

Y a diferencia de lo que sucede en Mentes poderosas, este libro no es tan denso en cuando a descripciones se trate. Es más bien sencillo y fluido, aunque si puede verse esa prosa detallista de la autora. La historia, al comienzo, puede ser un poco más pausada ya que directamente la prosa de la autora es muy detallada y además tiene que ir contando de a poco la historia del lugar, y cómo es la vida del protagonista. Luego la historia se estanca un poco, pero suceden dos o tres cosas interesantes. Y, por último, la autora termina con un final excelente y de lo mejor que he leído - ahora solo quiero leer la segunda parte-. Por otro lado, debo añadir que no hay romance, sino que se crean nuevos lazos familiares y relaciones de amistad.  

Los personajes, por otro lado, son varios, pero quien narra es Prosper. Me dio la sensación de que es un personaje que no tiene idea de nada, pero que van sucediendo las cosas a su alrededor y él las interpreta a medida que van pasando. Esta bien, tiene trece años, pero muchacho hay cosas que suceden en frente de tus narices y no se da cuenta. Nell es un personaje que me sorprendió muchísimo, no es imprudente en ese aspecto, además es muy reservada con todo y sabe perfectamente lo que tiene que hacer para no llamar la atención. Es inteligente, audaz y valiente, en cada uno de sus actos.

El final, es de esos abiertos, que te dan ganas de más, de tener la segunda parte a mano. Por último, El final. Con mayúscula. Así es como me gusta que termine una historia: dejándome con ganas de más; de conocer qué sucedió con los personajes, con preguntas sin respuestas y con muchas incógnitas. No quiero hablarles de él, pero si puedo decirles que querrán, demasiado, tener la segunda parte a mano. Por ahora, creo que ha salió a la venta en EE.UU. así que habrá que esperar a que llegue por acá (espero que lo haga pronto). 


Continúa en: 

¿Qué me dicen? ¿Quieren leerlo?  
¿No es preciosa la portada de la segunda parte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.