25/6/18

Abracadabra: los magos rebeldes - Neil Patrick Harris

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien. En mi caso, quiero seguir subiendo las reseñas que tengo pendiente, y así no retrasarme tanto. Pero hoy, otra reseña. En este caso, de un libro que amé, no solo por quien lo escribió sino porque es una historia muy entretenida, y ligera, para cuando se necesitan historias así. Me dejo de cháchara, y vayamos mejor, a la reseña. 

Abracadabra: los magos rebeldes -  Neil Patrick Harris
Editor: Editorial Molino (RBA)
Cantidad de páginas: 272
Sigue en: The Second Story
Con la colaboración de: Riverside Agency / #numeral


Sinopsis: Carter, un chico flacucho de manos ágiles, huye de su tío, un ladrón que lo utiliza para robar a la gente, pero con tan mala suerte que cae en las garras de Bosso y su banda de secuaces. Por suerte, también se topará con el señor Vernon, quien le presentará a otros cinco chicos. Con ayuda de la magia, intentarán salvar a los habitantes de Mineral Wells de las garras del malvado Bosso.

Opinión personal

Leí este libro en menos de 2 horas. Estaba a punto de acostarme, cuando me di la vuelta y vi mi biblioteca y ahí lo encontré. Pensaba que sería una lectura sencilla, y lo fue, pero nunca pensé que me engancharía tanto y que esa misma noche lo hubiera terminado. Es un libro muy llevadero, entretenido e infantil (pero perfecto para los adolescentes y más grande). Además, tiene una edición única: en cada capítulo o hay ilustraciones, trucos de magia o acertijos. Sé que es una edición que esta enfocada preferentemente para los chicos, pero para quienes estudiamos edición esto es una preciosura. En fin, dejo a un lado mi lado editora e iré a la reseña propiamente dicha.

La historia empieza con Carter huyendo de su tío maltratador, estafador y ladrón. Una noche decide escapar y llega hasta un pequeño pueblo llamado Mineral Wells. Allí se esta celebrando una feria y Carter decide visitarla, muy pronto descubre que todos los trucos son un engaño, y los feriantes son un grupo de maleantes que, al descubrirlo, quieren que se les una. Sin embargo, Carter también conocerá al señor Vernon y a un grupo variopinto de chicos, de los cuales formara parte y a mediad que trascurre la historia deberán evitar, utilizando la magia y algunos trucos, un robo. El autor, constantemente, esta interpelando a los lectores, si no es enseñando trucos de magias, es dando consejos, entrometiéndose en la narración. Eso es excelente, porque de algún modo te hace partícipe de la historia, y mediante la historia va inculcándote algunas enseñanzas, como la amistad, la familia y la honestidad.

Carter es un personaje que amé. Es un chico que ha sufrido bastante bajo la tutela de su tío, siendo éste un estafador, e incitado a robar, cuando él claramente no quería hacerlo. Sin embargo, cuando conoce a sus amigos y al señor Vernon, oculta su situación  por miedo a ser rechazado, y eso me dio mucha ternura y ganas de abrazarlo fuerte. También es cierto que luego se da cuenta de que debe ser honesto con sus amigos y dejarse ayudar por ellos. Los amigos están formados por Ridley, Leila y Theo. Por un lado, Ridley es más desconfiada y no creo del todo lo que dice Carter sobre sí mismo. Esta en silla de ruedas, pero eso no la hace menos intrépida, fuerte y valerosa. A Leila, por otro lado, le gusta escapar; puede estar encerrada en cualquier lugar y aun así escapar de él. Es muy amigable, y siempre le ve el lado positivo a todo. Por último, esta Theo, que tiene una especialidad con el violín y se hace, fácilmente amigo de Carter. El señor Vernor, por otro lado, el adulto a cargo, aparece poco y no parece una muy buena figura paterna.  

El final, si bien en cierto modo es cerrado, si deja algunas cosas sin explicación, e imagino, también, que por como termino este libro, en la segunda parte los villanos serán otros. Es un libro corto y por tanto no quiero decir mucho, por miedo a soltar spoilers, por lo que sepan entenderme al decirles que deben leerlo, si no es para ustedes, es que sea para los que recién están empezando a leer, o par aquellos adultos, que como yo, le sigue gustando la magia, y los libros infantiles.  


Continúa en: 

¿Qué me dicen? ¿Quieren leerlo? 
Díganme si no son preciosas las portadas. 

1 comentario:

  1. Tiene cosas positivas, me gusta cuando el autor interpela al lector y que haya una chica en silla de ruedas es interesante, pero es demasiado middle grade para mí.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.