17/4/18

Concilio de sombras - Victoria Schwab

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Hoy les traigo otra reseña. Y en este caso será de la segunda parte de la trilogía Una magia más oscura, de mi querida Victoria Schwab. Un libro que me encantó y que sin duda ya quiero leer el tercer y último libro. 

Concilio de sombras - Victoria Schwab
Editorial: Ediciones Destino
Cantidad de  páginas: 592
Una magia más oscura – Concilio de sombras
El archivo – El vacío
Con la colaboración de: Editorial Planeta

Sinopsis, puede tener spoilers: Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro. Ahora, inquieto tras abandonar su hábito de contrabandista, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que despareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales –una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos–, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso al puerto. 

Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor y las emociones de los Juegos, otro Londres está resurgiendo. El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…

Opinión personal

De nuevo vuelvo a leer otro libro de la autora, y otra vez vuelve a atraparme como la primera vez. Para mí esta autora es una apuesta segura. Lo ha vuelto a hacer. Esta autora me maravilla cada vez más con sus libros. Tengo que decirles que, otra vez, leí en un solo día esta segunda parte, a pesar de tener más páginas que  Una magia más oscura. Lo comencé temprano a la mañana y a la noche ya lo había terminado.  Por eso, y por este simple hecho  debo de afirmarle y decirles que tienen que leer algún libro de esta magnífica y brillante autora. Es un libro que posee una historia tan compleja, interesante y única; que te atrapa por lo completamente maravillosa que es, y que cuenta con unos personajes alucinantes: fuertes y valientes, intrépidos y absolutamente reales, además, y otra cosa a destacar de la autora es que no hay romance o si lo hay no molesta para nada. Entre los personajes se forjan amistades, lealtades y familiaridad.

La trama, como pueden ver en la sinopsis, trata sobre un chico, Kell, que puede viajar entre universos. De los cuatro Londres descritos en la historia: Rojo, Gris, Blanco y Negro, este es uno de los únicos personajes que puede viajar de un Londres a otro. Actuando como mensajero del Londres Rojo -son quienes tiene el control de la magia-, Kell, y debido a su habilidad debe hacer de intermediario entre todos los Londres. En este caso, y a diferencia del primer excelente libro, en la historia hay un torneo, y en él participa Lila, de infraganti.

Una vez dicho esto, quiero incentivarlos a lo que lean diciéndoles que la historia, si bien al principio puedo ser un poco lenta y que cueste arrancar, la autora sabe darnos de poco las explicaciones e informaciones necesarias sobre estos mundos, y no perdernos la trama. Tiene varios giros argumentativos impredecibles que modifican la trama de una manera tan sensacional que yo me vi inmersa en la lectura. Además, la prosa de la autora es exquisita. Sencilla y sin complicaciones, que sinceramente la historia se lee en nada. Como última cosas a destacar es la diferencia entre los distintos universos, y como del mismo modo, son tan iguales; ya que si vamos al caso son 4 versiones de Londres. 

La historia, además, cuenta con varios narradores. Uno de ellos es Kell. Luego está Lila, algún guardián, y otros personajes que también hacen a la historia pero no diré quienes son. El protagonista principal es un muchacho huérfano, pero que vive con la familia Maresh -emperadores del Londres Rojo-. Es un personaje que me encantó. Desde que aparece en la historia me enamoré de él; me gustó como la autora lo describe -uno ojo azul y otro completamente negro, con pecas, y pelirrojo- y además como la autora lo dotó con magia que nadie más puede usar. Sin duda quiero seguir leyendo sobre este personaje. Por otro lado, está Lila. Lo que me reí y disfrute con este personaje. Es sarcástica e hilarante. Agradezco, incluso, que sea tan mordaz, y que se enfoque solo en lo que quiere, en lo que necesita, y no tenga miedo en llamarse a sí misma ladrona. Los secundarios que tienen mucho papel en la historia, de los cuales no diré sus nombres porque deben descubrirlo ustedes mismo. 

Por último, el final. Puedo decirles que si bien parece que la historia termina bastante abierta, dejándonos con muchos cabos sueltos. Aun así no sé que nos tendrá deparado para la tercera y última parte, la cual no tengo idea cuando saldrá, pero, espero fervientemente, que sea pronto. 

Termina en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.