13/8/17

Mentes poderosas - Alexandra Draken

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy, domingo? Espero que muy bien, y disfrutando de este día soleado, al menos por acá. En mi caso, hoy me robo un poco de mi tiempo (que rara que soy) y vengo a subir la reseña de un libro que realmente me encanto, y que sin duda no quiero que dejen pasar. 
Mentes poderosas - Alexandra Bracken
Sello: RBA
Cantidad de páginas 480
Mentes poderosas – Nunca olvidan – Una luz incierta
Con la colaboración de: Riverside Agency / #Numeral 
Sinopsis: Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar. Después de pasar seis años encerrada, Ruby se ha convertido en una de las más peligrosas. Cuando la verdad sale a la luz y Ruby consigue escapar del campo con vida, se encuentra desesperada por encontrar el único refugio seguro que hay para chicos como ella, East River. Para conseguirlo se une a un pequeño grupo de errantes con mentes poderosas: Zu, Chubs, y Liam en una huída sin descanso hacia un lugar que todos los supervivientes idealizan... 
 Opinión personal

Este libro tendrá una película, ahora bien ya todos sabemos que cuándo un libro será adaptado a la gran pantalla es más fácil que estos libros, que parecen no llegarán nunca, llegan al fin. Así, Mentes Poderosas, primer libro de la trilogía, se encuentra en este caso. Sabemos, incluso, que como buenos lectores que somos primero tendríamos que leer su libro y luego mirar la cinta. Gracias a la editorial puede tener la de leerlo, mucho antes de su estreno. Eso sí, no tenía grandes expectativas con él porque no he leído reseñas - para no condicionarme-, así que fui a lo seguro: no leí la sinopsis y me adentré en la historia. Voy a implementar más seguido esta costumbre, porque en este caso vaya si me he sorprendido con lo que he encontrado aquí. Amé completamente este libro. No hay nada que cambiaría o modificaría, y aunque hay un poco de romance - y saben que no es lo mío- en este caso me encantó: cómo surgió, como evolucionó y como terminó.

En fin, la historia comienza cuando los niños, menores de diez años, empiezan a morir. Nadie sabe por qué ni cuáles son las causas. Los niños que superan la edad desarrollan distintos poderes; algunos controlan los metales, otros fuego o agua, otros con solo tocar a las personas pueden modificar sus recuerdos, conductas y demás y otros son inteligentes. Nuestra protagonista, Ruby, al cumplir los diez desarrollar un poder: cuál es, no sé los diré. Por esto, es encerrada en una especie de campo de concentración en donde los niños son separados según los poderes que tienen. Ruby es enviada con aquellos que son inteligentes, sin embargo y luego de seis años, finalmente se revela cual es su poder verdadero y como consecuencia es una amenaza para la sociedad, la protagonista debe escapar de ese lugar. Ayudada por un agente revolucionario y, luego, al comprender lo que estos quieren de ella decide, también, escapar. En su escape conoce a otros tres chicos con poderes: Liam, Chubs y Zu; quienes como ella también han escapado de su lugar de retención. Con ellos irá recorriendo Estados Unidos en busca de un lugar seguro, hacia East River donde, se presume y dicen, hay un santuario. 

Hasta acá me quedo con el resumen. Diré sí, que la historia al comienzo puede ser un poco más pausada ya que directamente la prosa de la autora es muy detallada y además tiene que ir contando de a poco como surgió todo; las muertes de los niños y como la protagonista termino en dicho lugar. Luego la historia empieza a tener más acción y no hay tantas descripciones; allí los protagonistas irán de un lado para otro enfrentándose a diversos enemigos para encontrar al fin ese lugar que tanto ansían. Y, por último, la autora termina con un final excelente y de lo mejor que he leído - ahora solo quiero leer la segunda parte-. Por otro lado, debo añadir con respecto al romance, que este no surge de manera instantánea sino que se va desarrollando de a poco, y que si bien casi al final se crea un triangulo amoroso -y a mí siempre me gustan los terceros en discordia - en este caso tengo que decir que me quedo mil veces con el primero. 

Los personajes. La protagonista, en este caso, me sorprendió muchísimo, ella sabe que tiene que esconderse, no revelar su verdadero poder y lo hace. No es imprudente en ese aspecto, además es muy reservada con todo y sabe perfectamente lo que tiene que hacer para no llamar la atención. Es inteligente, audaz y valiente, en cada uno de sus actos. En cuanto al personaje masculino Liam o Lee, como es su apodo, también me encantó. Es sumamente abnegado, y siempre piensa bien de la gente, aunque no todos sean tan buenos como él. Chubs es otro personaje que al principio tiene una rivalidad con Ruby, pero de a poco vamos viendo como la va incorporando a su grupo de amigos. Su amistad y lealtad para con Lee y Zu es impresionante - y por cómo termina este persona necesito sí o sí la continuación-. Zu es una niña pequeña que a pesar de ser muda se expresa muchísimo mejor que lo que puede decir con las palabras. Aparecen también otros personajes. como Clancy -que para conocerlo deberán leerlo-, o Cate, que irán tomando mayor relevancia a medida que transcurre la historia.

Por último, El final. Con mayúscula. Así es como me gusta que termine una historia: dejándome con ganas de más; de conocer qué sucedió con los personajes, con preguntas sin respuestas y con muchas incógnitas. No quiero hablarles de él, pero si puedo decirles que querrán, demasiado, tener la segunda parte a mano. Y ahora me pregunto: ¿cuándo saldrá la segunda parte? Edito: la editorial ha dicho que antes de fin de año tendremos la segunda parte: Nunca olvidan.

Continua en: 

Que me dicen: ¿quieren leerlo?

4 comentarios:

  1. Hoola Clara!
    Jajaja que lindo estuvo tu día, acá se la pasó lloviedo :P
    No tenía idea de que este libro iba a ser pelicula jaja pero siempre soy la última en enterarme de esas cosas :D
    Me alegra que Mentes Poderosas te haya gustado tanto, yo he leído tu reseña por ensimita porque quiero hacer lo mismo que vos de adentrarme en él sin saber mucho pero ya tengo muchas ganas de saber de ese final que te dejó tan enganchada para querer continuar con el segundo enseguida :P
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    El libro lo empecé y me estaba gustando mucho. Pero lo abandoné y no recuerdo bien por qué la verdad jaja Tengo que retomarlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Clara!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. La premisa es muy interesante y, teniendo en cuenta que siempre adoré todo lo que tenga que ver con magia o poderes sobrenaturales, creo que me va a encantar este libro :) Me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!! Yo le tengo muchas ganas a esta trilogía, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.