18/7/17

Shock del futuro - Elizabeth Briggs

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien. En mi caso iba a subir esta reseña este fin de semana pero no estuve en casa, y ayer fue mi cumpleaños; estuve de festejo, por lo cual tampoco he podido tocar la computadora. Hoy, a la mañana tuve que ir al médico. Así que sí, no he tenido tiempo para subirla. Pero ahora, que tengo un tiempito libre les traigo la reseña, de un libro estupendo, que sin duda a mucha gente le gustara.

Shock del futuro- Elizabeth Briggs
Sello: #numeral
Cantidad de páginas: 304
Con la colaboración de: Riverside Agency/ #Numeral 

Sinopsis: ELLA ES UNA CHICA SIN FUTURO. Elena tiene mucha calle, una memoria prodigiosa y una fecha límite: si no consigue un trabajo antes de cumplir los dieciocho años, se quedará sin hogar. Por lo tanto, cuando la Corporación Éter –una empresa líder en tecnología– le ofrece un trabajo para que viaje al futuro junto con otros cuatro adolescentes a fin de que reúnan información para traer de vuelta al presente, no lo puede rechazar.Pero, una vez que el grupo llega al futuro, algo sale mal y los jóvenes se ven obligados a romper la única norma que les impusieron… no indagar sobre el propio destino. De inmediato, se dan cuenta de que se encuentran en un futuro que algunos de ellos no vivirán para ver. Tienen veinticuatro horas para regresar al presente y detener a un asesino. ¿En quién podrá confiar Elena mientras lucha por su futuro? El primer libro de una saga inolvidable… (Contiene el primer capítulo de la segunda parte).
 Opinión personal  

Quiero empezar esta reseña diciendo: ¡Me encantó! ¡Qué buen libro! Lo empecé a la tarde y a la noche ya lo había terminado, de lo enganchada e intrigada que estaba por continuar con la historia. Era terminar un capítulo y continuar con otro de lo bien estructurado, lo interesante y original del argumento. Nunca he leído un libro así, con este temática de ir al futuro y volver -no quiero decir que no he visto películas así, pero al caso que voy es en libros-. En fin, creo que con estas frases ya pueden intuir que amé este libro. 

Pero si no, tengo que decirles que la historia no tiene ninguna similitud con temáticas como la ciencia ficción o de realidad virtual. Nada más lejos de la realidad. En este caso, la historia surge con Elena, una chica que ha vivido de casa en acogida una y otra vez, sin embargo pronto cumplirá los dieciocho y no tendrá hogar propio, por lo tanto busca desesperadamente un trabajo y así mantenerse. Hasta que un día, un representante de la Corporación Éter llega a su casa y le ofrece un trabajo, éste consiste en: ir al futuro y recabar información sobre las nuevas tecnologías que habrá allí - si uno pudiera ir y mirar que será de nuestro futuro, quien no lo haría ¿no?-. Ella decide aceptar. La única regla que deberán cumplir, ella y cuatro chicos más, será la de no indagar sobre su futuro y no interactuar con su versión futura (esto es lo primero que hacen, porque son unos adolescentes hormonados, pero yo en su lugar hubiera hecho lo mismo). Pero no todo es tan fácil, ellos serán enviado al futuro, aunque no al previsto, y al conocerlo intentaran cambiar su presente. Díganme si no es sumamente original. 

Además la autora constantemente da pistas, señales e información sobre quién o quienes podría ser los asesinos. Ha sido muy cómico, porque he pensado, primero que podría ser determinado personaje pero en las páginas siguientes que sería otro, y así sucesivamente. No la he atinado hasta que llegó al final. La prosa, también es sumamente sencilla, ya que si bien viajan al futuro y hay determinados objetos desconocidos estos tienen una descripción básica y sencilla que puede ser comprendida a la perfección. Y otra cosa que tengo que recalcar es que no hay ningún capítulo que termine y deje descansar al lector, sino que te deja con ganas de más.

Por otro lado, y puedo decir, me encanto la protagonista. Aunque la parte en la que se enamora de alguien a quién no conoce, eso sí no lo creí, pero todo lo demás: sus motivaciones, objetivos y pensamientos me gustaron muchísimo. Los cuatro restante, junto con la protagonista, hacen un grupo variopinto y con habilidades especiales, como tener una memoria excelente, dibujar cualquier cosa, ser un mecánico o saber de química y biología. Entre los cinco descubrirán como será el futuro de cada uno de ellos, que papel tiene la corporación y que será del futuro. Adam, es otro personaje, que además será su interés amoroso, del cual desconfíe desde el principio. Pero para saber si es él o no el asesino, para eso deberán leerlo. De los otros tres, que se diferencian por ser dos personajes masculinos y uno femenino; con respecto a los dos los confundía, a veces. Me parecían bastante parecidos. Y la chica era como un complemento. Los responsables de la corporación hay tres personajes centrales que de manera directa desencadenan la historia.

Para terminar la reseña debo decir que tiene un final cerrado, pero como no podía ser de otra manera, y leyendo la historia, uno sabe que hay mucho más, y que para saberlo hay que esperar a la segunda parte.  Eso sí, este es bastante cerrado, por lo cual todo lo expuesto en este primer tomo tiene una solución, y podría ser un libro único, pero yo estoy ansiosa por leer la segunda parte, y ver que giros me depara la autora.

Que me dicen: ¿quieren leerlo?

9 comentarios:

  1. Felicidades preciosa! espero que te lo hayas pasado genial en tu cumpleaños.
    En cuanto al libro la verdad que pinta genial, aunque de momento no creo que lo lea pero no lo descarto para más adelante.
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, me alegra que te haya gustado :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. HOLA!
    Primero: Ya te sigo bcs me ha encantado tu blog. Así que me tendrás seguido por aquí.
    Segundo: El libro lo ví porque una chica en Instagram lo posteo y me llamó mucho la atención. Su portada me recuerda a otro libro hahaha
    Muchas gracias por tu reseña!
    Nos seguimos leyendo ✨

    ResponderEliminar
  4. Molaba

    No lo conocía pero tiene buena pinta me alegro de que te haya gustado
    Por cierto acabo de descubrir tu blog ya te sigo!

    Nos leemos

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Feliz cumpleaños! (atrasado) No me llama mucho la atención este libro, creo que lo dejaré pasar por ahora.
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Muy feliz cumpleaños atrasado :) ¡Espero que lo hayas pasado espectacular!
    Es la primer reseña que leo de este libro y, aunque ya me llamaba la atención desde que lo vi en las novedades, definitivamente lograste convencerme de leerlo jajaja Tiene una trama muy buena y adoro este tipo de historias así que me la anoto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues por lo que cuentas tiene buena pinta, creo que me gustaría leerlo dado la trama, me llama la atención y si te gustó tanto, pues más interés me despierta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Con lo fangirl que ha sido esta reseña...Siento decirte que no me has convencido en absoluto. El tema se muy interesante, pero por lo que el tono es muy juvenil, y no me creo nada de lo que ocurre. Si a mí me dicen que no investigue sobre mí, no lo haría. Y lo del isnta-love...Pese a lo del asesino, todo me parece previsible, va a ser que no.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto, nunca había escuchado de ese libro en mi vida, y al leer tu reseña me entro una gran curiosidad por leerlo, ya que, esta muy interesante y me trae algunas dudas. No puedo esperar para comprarlo y leerlo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.