29/6/17

La venganza de las hermanastras - Jim C. Hines

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy, ya casi llegando al fin de semana? Espero que muy bien, en mi caso seguramente estaré estudiando para los últimos parciales, así que será un ente quien estará subiendo esta reseña. En fin, quería avisarles que la semana que viene no estaré subiré nada al blog, ya que es mi última semana de parciales y por tanto me enfocaré en eso, pero espero que este sábado o domingo estar de nuevo por acá, subir unas cuantas reseñas que tengo pendientes de mostrarles, y pasar por sus blogs. Así que sin más dilación.  

La venganza de las hermanastras - Jim C. Hines
Editorial: El Ateneo
Cantidad de páginas: 464
Continua en: The Mermaid´s Mdness - Red Hood´s Revenge - The Snow Queen´s Shadow
Con la colaboración de: El Ateneo

Cenicienta, cuyo verdadero nombre es Danielle Whiteshore, se casó con el príncipe Armand, pero la historia que le siguió a su matrimonio de ensueño estuvo muy lejos del “felices para siempre”. 
Poco después de la boda, Danielle fue atacada por su hermanastra Charlotte, que la enfrentó con sus desconocidas habilidades de hechicera. Y aunque Talía, también conocida como la Bella Durmiente, intervino en la lucha con su dominio de las artes marciales, la malvada Charlotte logró escapar. 
En ese momento, Danielle descubrió una serie de hechos inquietantes. Como si esto fuera poco,  Armand fue secuestrado y se lo llevaron al reino de las hadas, Danielle anunció que tendría un hijo y la reina organizó su propio servicio secreto, con la ayuda de Talía y Blanca (Nieves, por supuesto), una experta en la magia con espejos y el coqueteo. ¿Podrían las tres princesas encontrar a Armand y salvarlo de las garras de algunos de los villanos más temibles del reino de la fantasía?

Opinión personal

Este libro pertenece a la nueva saga, de cuatro tomos del fantástico Jim C. Hines, autor de Magic Ex Libris a quién puede conocerlo este año en una reunión privada que realizado la editorial en el Gran Splendid a principio de año; y puedo decirles que es sumamente carismático, me reí muchísimo con sus respuestas, y es una persona sumamente común y corriente, como lo somos todos. Además nos adelanto lo que podríamos encontrar en este libro; a que persona, de su entorno, representa cada personaje, nos contó sobre lo nuevo que está escribiendo, y mucho más. Ahora bien, cuándo lo leí, y eso que ya iba avisada, puedo decirles que lo amé profundamente. Lo disfrute desde la primera hasta la última página, es sumamente adictivo y demasiado entretenido como para que seguir leyendo la historia, aunque tenía otras cosas que hacer. Tampoco quería terminarlo, ya que no sé cuándo saldrá la segunda parte.  

Pero basta de mi verborrea y a lo vinieron: en esta saga, y diferencia de la anterior, el autor modifica los cuentos clásicos contándonos que sucedió luego del vivieron felices por siempre. Narra la historia de Cenicienta o Danielle, como se llama en verdad. Una vez casada y su esposo en una misión diplomática, aparece su hermanastra, Charlotte quién además de querer asesinarla, le dice que ha secuestrado a su espeso y príncipe del reino. Desde allí comienza la historia: ella, junto con otras dos princesas, comenzaran un viaje hasta el reino de las hadas para encontrarlo. A pesar de este breve resumen, la historia hace hincapié en ¿que sucedió luego de que Cenicienta, la Bella durmiente y Blancanieves tuvieran su final feliz? ¿No han tenido curiosidad sobre lo que puedo haber sucedido después? Pues yo sí, por lo que este libro vino perfecto, ya que no sólo cuenta lo sucedido; que ocurrió con cada una de las princesa, sino también que es una especie de continuación de las historias. Las protagonistas, incluso, no son las mismas; una de ellas es una hechicera, la otra sabe combatir y la última habla con los animales.

Pero dejando de la lado la trama, y para que lo lean quiero enfocarme en la prosa del autor. En ningún momento decae la acción, ya que constantemente están sucediendo cosas; las protagonistas irán de acá para allá para descubrir donde se encuentra el príncipe. También me gusta la manera en la que el autor ha creado un mundo distinto, pero a la vez muy conocido. Todos conocemos los cuentos, pero en este caso la historia está lleno de seres elementales, como los llama su autor, a las hadas, trols, dragones y brujas, lo que le da todo un trasfondo a las clásicas historias. Además, la forma en que cambió la historia de cada una de las protagonistas es impresionante. La historia de la Cenicienta transcurre a lo largo del libro, de las otras dos conocemos sus historias, un poco macabras, diría yo. E incluso la historia de Caperucita roja me encantó, y eso que ni aparece, aunque preveo lo hará en las próximas entregas.

Y hablando de las protagonistas, si me preguntan a cual prefiero les diría que a Blancanieves. Amé su locura, y al mismo tiempo su propia lógica. Coquetea con medio reino, pero sabe usar la magia, es inteligente y sabe cuando apartarse de las situaciones. Me encanto su historia, es muy diferente a como lo cuentan, y eso le da un plus extra a la trama. Por otro lado, Bella o Talía, como se llama en verdad, es para mí la más fuerte de las tres, y es la que mejor preparada se encuentra. Ha sido dotada, desde la cuna, con gracia y belleza, y por tanto puede luchar como nadie, y ser bella a su manera. Con Cenicienta, que es quien narra la historia, no tengo ningún inconveniente. Creo que es muy testaruda, inteligente y sabe cuales son sus limitaciones, y por consiguiente sabe cuando pedir ayuda. Hay otros personajes secundarios como Charlotte o Stacia, ambas hermanastras de Cenicienta, o la duquesa, personajes necesarios para que se desarrolle la trama, y otros como la reina Beatrice o un duende muy simpático, están allí para ayudar las protagonistas a llegar a su objetivo.

Por último, y para que esta reseña no sea tan extensa, quiero hablar del final de esta primera parte. Hay tres libros más en camino, pero en este los problemas surgidos tienen una solución y finaliza la historia en una relativa paz, sin embargo hay ciertas cosas que quedan sin explicación, y aunque pueda leerse como un libro único, creo que hay varias cosas que quedaron sin resolver, y que supongo se resolverán con las entregas posteriores.


Mi recomendación: tienen que leer este libro si quieren saber que sucedió después del vivieron felices por siempre de Cenicienta, la Bella durmiente y Blanca nieves. Tres carismáticas, audaces e inteligente princesas, que harán todo por rescatar al príncipe. Y si quieren conocer la otra cara de los cuentos de hadas, una más oscura, sí quieren conocer a las hadas y su reino, aunque estos no tan benevolentes y bellas como lo cuentan. 

Continúa en:


Qué me dicen: ¿Han leído algo del autor?
 ¿tienen ganas de leer este?

5 comentarios:

  1. La verdad no lo conocía, y del autor no he leído nada pero los retellings me gustan mucho y que aquí se incluya a Cenicienta, Bella y Nieves pues lo hace entretenido porque da curiosidad la nueva visualización que les pueda dar a estas princesas tan conocidas..

    Además me gusta el enfoque, de que ellas van a rescatar al principe, que son guerreras, suena muy divertido.. y lo que has dicho de que Blanca Nieves coquetea con medio mundo fue muy gracioso.. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero la verdad es que tiene una pinta increíble*---* me encantan las reinterpretaciones de clásicos y cuentos populares, y este tiene pintas de ser genial.
    Muchas gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Si te soy honesta no conocía este libro ni su autor. Sin embargo, desde que leí Cinder, los retellings se han vuelto de mis favoritos.
    No dudo en darle una oportunidad a este libro (ademas que por lo que cuentas promete mucho la historia:D).
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos seguimos leyendo^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    No lo conocía, no sabía que existía pero me he quedado con la curiosidad. Puede que lo lea.
    Gracias por la reseña <3.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Tampoco conocía a este autor, aunque no es nada raro ya que la fantasía no es uno de mis géneros favoritos.

    Gracias por la reseña. ;)

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.