2/3/17

Heartless - Marissa Meyer

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien. Por acá hace muchísimo calor y dan ganas de estar en un pileta todo el día. En fin, hoy quiero traerles una nueva reseña; en este caso de un libro que salde este mes como una de las tantas novedades de VRYA; y que mí, sin embargo me ha decepcionado un poco.
   
Heartless - Marissa Meyer 
VRYA  -592 páginas 
Autoconclusivo
Autora de Crónicas Lunares: 
Cinder - Scarlet - Cress - 
Fairest  - Winter - Stars Above. 

Con la colaboración de: VRYA
Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas, la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse.
Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida. Pero ¿a qué precio?   
Opinión personal

Tal vez muchos saben qué esta autora es una de mis preferidas; las Crónicas Lunares es una saga preciosa, con unos personajes estupendos y una ambientación futurista, y de ciencia ficción. Son libros que valen la pena leer, porque la autora creo todo un universo nuevo, donde está involucrada la Luna y una serie de elementos totalmente originales. Había terminado de leer Stars Above -libro que contiene 9 historias, desarrollas en ese universo; y que próximamente traeré reseña-, y tenía ganas leer algo más de la autora. Probablemente ese haya sido el primer fallo. Heartless no haya sido todo lo que esperaba. Es un buen libro, eso sí no lo negaré; sin embargo la parte romántica y ciertos comportamientos de protagonista hicieron que me decepcionara un poco. Pero vamos por partes. 
La trama. Sabía, por la sinopsis, que este libro trataría sobre La reina de corazones, la famosa malvada de Alicia en el País de las Maravillas, quién se la conoce por: "que le corten la cabeza". Sabía, también e incluso, que habría amor, y si bien esto es algo que no me gusta en muchos libros, si me gusta las relaciones que describe y crea esta autora -Cress es prueba fehaciente de eso, y Winter igual-. La autora cumple con todo. Heartless comienza con Cath; hija del Marques de la Ensenada de la Tortuga de Piedra -más largo imposible- teniendo un sueño, que desde pequeña comparte con su criada y mejor amiga, la de tener su propia pastelería. Sin embargo, en un fiesta -organizada por el Rey de Corazones, quien además quiere casarse con ella - conoce a Jest, bufón del rey. Y la historia, desde ese momento, gira en torno a Jest y sigue así hasta los capítulos finales. 
Llevándome al  tema del romance debo decir que no encontré la ternura, los tira y afloja de los personajes de Cress. Estoy cien por ciento segura de que al compararlo con ese libro caí en el error de pensar que encontraría algo igual. Lo que encontré,  en cambio,  fue un instalove. Al instante en que se conocer se gustan, en las páginas siguientes ya se aman y a las pocas ya están dando todo el uno por el otro. Sin embargo, este instalove no fue lo que me molesto en realidad, sino que lo fue la protagonista. Me pareció demasiado cobarde y bipolar la mayoría del libro. Hay un dialogo interno en particular que me dejó con cara de ¡¿Qué es esto?! Los pongo en situación: en las 200 páginas anteriores esta diciendo cosas maravillosas sobre Jest, y en un párrafo determinado dice: "me enamoré de este idiota". ¿Es enserio?, estuviste diciéndole maravillas y ahora es un idiota. No llegue a congeniar del todo con ella.


Por otro lado, si puedo entender su situación: sus padres quieren casarla con el Rey, este último también la quiere - debido a sus exquisitos pasteles-  e incluso no puede vivir de su sueño. Entiendo que al conocer a alguien diferente y que te muestre toda una nueva perspectiva de la vida, - y que además es una ternura- te sientas atraída a él, por lo tanto comprende ese intalove. Sin embargo, no veo porque rellenar tanto un libro con los problemas que ella misma ocasiona. Es Cath quién pone los "peros", quién acepta cosas sin que esté conforme y hasta a veces sin su consentimiento.
Con estos párrafos puede parecer que no me ha gustado. En gran parte no lo ha hecho -ya expuse porque no- pero, al mismo tiempo, hubo una pequeña porción de la historia que sí.  Creo que una de las cosas que más destaco son los demás personajes: Jest, Cheshire, Hatta o El sombrerero, e incluso el Rey de Corazones. Jest, pobrecito. A pesar de ser un personaje estupendo, por momentos es inseguro, pero también muy leal y arriesgado; creo que si la historia hubiese estado narrada desde su perspectiva la trama hubiese estado muchísimo mejor. Es un personaje desperdiciado. Cheshire, ese gato casi invisible hace su aparición muy pocas veces, y casi siempre para dar algún chismes. Hatta me ha gustado verlo cuerdo y por qué, al mismo tiempo, va perdiendo la cordura. Incluso me he reído con las ocurrencias del rey, quien no es otro más que un títere y un personaje hasta infantil. Los demás, como sus padres, Las tres hermanas y Cuervo, rondan por la historia y en su conjunto encaminan la trama hacia un final espectacular.
Las dos últimas cosas que sí me han gustado son la prosa de la autora. Es sencilla y fluida. Las primeras 250 páginas las leí en pocas horas y el resto en una tarde, pese a que he notado bastante relleno en la historia, tiene ese estilo que hace que pases las páginas sin darte cuenta. Tiene las descripciones justas, sin embargo la pifio con su protagonista y la historia de amor. 
Por último: lo segundo que destaco son los capítulos finales. Ese final fue de lo mejor del libro: me encanto cuando Cath se convierte, finalmente, en La reina de corazones. Es exquisito como lo hizo. Creo que si hubiese mantenido la personalidad fuerte, decidida y estratégica del final al comienzo del libro hubiese sido lo mejor que haya escrito la autora. 
Mi recomendación: no se dejen llevar por mi reseña: si tiene ganas de leerlo hagandolo. Pero no hagan como yo: no lo comparen con Crónicas Lunares, ni busquen algo igual a esta saga, solo léanlo como un libro más.

¿Qué me dicen: quieren leerlo?   

8 comentarios:

  1. Hola hola!!!
    Ayy yo esperaba muchísimo más de este libro. No lo comparé con Las Crónicas Lunares ya que no me gusta mucho la autora, así que supongo que la verdad es que no esperaba mucho de este libro que digamos... ero aún así esperaba que fuera más...complejo.
    Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas pero muchas ganas de leerlo, aunque he leido un par de reseñas malas. Como que no supera las historias de la saga Cronicas Lunares.
    Voy a seguir tu consejo de "dejarme llevar". Tal vez me sorprenda, gustos son gustos.
    ¡Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De las crónicas lunares me he leído solo Cinder y me encantó, estoy deseando de leer los siguientes y este también quiero leerlo, que el mundo de Alice IW me encanta y me gusta leer todo lo que hagan al respecto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    La verdad es que amo a Marissa Meyer desde que leí Las crónicas lunares, y el hecho de que hubiese hecho un nuevo retelling y que fuese de una de mis cosas favoritas en el mundo me llamaba enormemente la atención. Pero no vi más que reseñas negativas, criticando más que nada a la protagonista y diciendo lo mismo que vos, que fueron esperando algo como Las crónicas lunares y no era ni por asomo parecido a esta saga. Creo que por ahora lo dejaré pasar. No estoy con ganas de andarme desilusionando.
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  5. No me llama esta saga, pero gracias por la reseña :P

    Besitooooos =)

    ResponderEliminar
  6. Hace unos días que termine el libro y ¡realmente me encanto!
    Podría decir que durante la lectura se jugó bastante con mis sentimientos, me ilusionaba e incluso me daba miedo hacerlo para no terminar con el corazón roto.
    Me encanta la manera en que Marissa escribe y definitivamante este libro se va a mi lista de favoritos.
    Antes de leerlo me puse a ver reseñas y vaya que me sorprendió la cantidad de críticas...
    En lo personal, lo amé <3
    Un beso! (:

    ResponderEliminar
  7. Hace unos días que termine el libro y ¡realmente me encanto!
    Podría decir que durante la lectura se jugó bastante con mis sentimientos, me ilusionaba e incluso me daba miedo hacerlo para no terminar con el corazón roto.
    Me encanta la manera en que Marissa escribe y definitivamante este libro se va a mi lista de favoritos.
    Antes de leerlo me puse a ver reseñas y vaya que me sorprendió la cantidad de críticas...
    En lo personal, lo amé <3
    Un beso! (:

    ResponderEliminar
  8. Yo lo terminé de leer ayer a las 3 de la mañana jejeje es que me atrapó tanto que no lo podía dejar, a pesar de muchas malas críticas que he leído, en lo personal ame el libro y está en mi lista de favoritos, es cierto que la actitud de Cath por momentos me desesperaba y ella sola de busco ese final pero en general me encantó, ame la escenas románticas entre Cath y Jest y el final me rompió el corazón pero realmente es el final que esperaba.
    Al final cada quien tiene su opinión pero en lo personal recomiendo mucho este libro. :3 ❤

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.