7/3/17

Debate: libros sin terminar

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien. Hoy quería traerles un nuevo debate, una sección que estaba ya juntando polvo y que me dijo desde allí: ¡Ey, tú, ¿¡te acuerdas de mí!?!, y yo -toda avergonzada- le dije: ¡Claro que sí! (No, era mentira), y agregué: Ven conmigo que tenemos algo que hablar; y así apareció de nuevo. En fin, y después de este dialogo interno vengo de nuevo con esta sección que surgió a raíz de un libro.

Libros sin terminar

Les ha pasado que estaban leyendo un libro, van casi por la mitad y sienten que aunque lo estén leyendo parece que no entienden nada, como si no le estuvieran prestando atención, vuelven una y otra vez a la misma página o al mismo diálogo/descripción. No sé si solo me ocurre a mí o qué, pero cuando estoy leyendo me distraigo y busco otras cosas que hacer. Pero sé que esa sensación la provoca el libro, esas ganas de hacer cualquier cosa en vez de leer ese libro en particular. Recientemente estaba leyendo la última parte de una trilogía -tengo como propósitos terminar sagas o trilogías que venía leyendo pero que por un motivo u otro no puede terminar-, y decidí que era la hora de leerlo; además lo tenía desde hace dos años en mi biblioteca. 

En fin, que iba leyendo y, pese a que me costó un poco recordar la historia, quién era cada personaje y ponerme en situación, al llegar a la mitad del libro sentí que me aburría demasiado. Los personajes eran bastante cansinos y la trama no me atraía en lo absoluto. Entonces, y sé que a más de uno seguramente le parecerá un ultraje: decidí dejarlo. Comprendí que si no me estaba gustando, si me estaba costando y esforzando por leerlo, ese libro no cumplía con su objetivo: hacer que disfrute con la historia, y al mismo tiempo de la lectura

Sin embargo, de repente me agarró ese sentimiento de que si no lo terminase en ese momento ya nunca más lo haría nunca. Y lo he intentado, no les voy a mentir, he vuelto a él varias veces, pero por ahora no tengo intención de volver a agarrarlo. Tampoco tengo planeado volver a leerlo en un futuro, creo que quedará ahí, en mi estantería, tal vez esperando que alguien más quiera leerlo. Esto no me pasa nunca, no he dejado libro sin terminar hace tiempo, siempre me esforzaba un poco, para saber si la historia valía la pena o había algo que me enganchase, pero con este libro no hubo caso. He dejado algunos libros por la mitad o al comienzo,pero sé que con ellos tengo la sensación de que en cualquier momento volveré a leerlos. 

Díganme si les ha ocurrido una vez, para que al menos no me sienta tan extraña.

7 comentarios:

  1. ¡Por supuesto! Esto es re normal. Hay gente que termina los libros aunque no les esté gustando y también están los que se aburren o no se sienten atraídos a la historia y tiran el libro por la ventana (tal vez no lleguen a ese punto). Y creo que está bien cualquiera de las dos opciones. Yo soy de avanzar la lectura aunque no me esté agradando del todo, porque tengo la esperanza de que más adelante me termine enganchando o algo así. Pero también creo que hay un tiempo para leer un libro, a lo mejor no es ahora, y es más adelante, o puede que ya haya pasado todo el entusiasmo.
    Ahora me gustaría saber de qué libro estabas hablando, jajaja, perdón es que me dio mucha curiosidad.

    Genial la entrada, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lule, yo también trató de seguir leyendo, pero cuándo veo que no me está gustando o entreteniendo, lo dejo a un lado, y quizás en otro momento vuelva a él, pero en este caso; y tengo que decirte que es Sueño de Dioses y Monstruos, no he podido, no le encontré nada que me hace seguir leyéndolo.
      Gracias por comentar. Besos =)

      Eliminar
  2. Hola
    Yo tambien he tenido esa sensación (bastantes veces) con un libro y me he pegado muchos meses cogiendo el libro y volviéndolo a dejar hasta que lo terminaba.
    Casi siempre leo hasta que lo termino
    Muy buena entrada
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que depende del libro y el grado. Dentro de los que no te gustan, hay los que aún sin convencerte del todo, no te gustan. Luego los que no te gustan, directamente, en mi caso pasa o bien porque el personaje o personajes son insoportables o bien por que te encuentras que hay libros que van en contra de tus valores o ideales. Y en ese caso, yo lo dejo. No todos los libros te tienen que gustar o igual no es el momento de ese libro. No te vas a perder nada por dejar ese libro aun lado, al contrario, ganarás tiempo para leer aquellos que realmente quieres.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Por supuesto que me ha pasado, y más de una vez. Cuando me ocurre esto lo intento, pero si veo que por mas que avanzo no me interesa nada, lo dejo. La vida es muy corta y hay muchos libros para leer como para perder el tiempo en novelas que no nos gustan.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues creo que los que tengo en casa que me he puesto a leer, los he leído al completo, a veces incluso aunque no me gustaban mucho. Muchos lo consigo de editoriales o concursos y no me gusta tenerlos sin terminar, pero nada, si no hay manera, no hay manera, ya buscaría a alguien que lo quisiera. Es un marrón que sea el final de una saga, pero si pasa mucho tiempo desde que la leíste, es normal que cambien los gustos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo hago lo mismo. Los libros enviados por las editoriales los leo siempre, y los termino, para al menos dar mí opinión, aunque sea mala. Pero en este caso era un libro que compré yo, y por tal vez por eso no tengo tanto remordimiento el déjalo de leer.
      Besos, y gracias por comentar!

      Eliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.