25/2/17

Magisterium III: La llave de bronce - Holly Black y Cassandra Clare

¡Hola a todos! ¿Cómo están, hoy sábado? ¿Disfrutando del fin de semana largo, y haciendo planes para hoy? Espero que sí, que disfruten de este sábado, si bien es caluroso, si puede ir acompañado por un helado y un buen libro -como este-, o alguna buena serie o película también con un buen pote de helado.  En fin, hoy estoy acá para subir la reseña de un libro que me encanto -y del cual necesito ya la cuarta parte-, y al mismo tiempo estoy leyendo un libro -que les adelanto: saldrá en marzo-. 

 
Destino - 240 páginas
 Magisterium: La prueba de hierro - El guante de cobre - La llave de bronce 
Con la colaboración: Grupo Planeta Argentina

Puede contener spoilers: Se supone que los alumnos del Magisterium están en un lugar seguro. Bajo la mirada atenta de los profesores, aprenden a usar la magia para traer orden a un mundo caótico...Pero ahora el caos está por desatarse. Call, Tamara y Aaron deberían preocuparse por los exámenes sorpresa que tendrán que hacer y los desafíos de magia a los que se habrán de presentar. Sin embargo, después de la inesperada muerte de uno de sus compañeros, irán tras la pista de un siniestro asesino y arriesgarán sus propias vidas. Así, los tres amigos descubrirán que la magia sólo puede ser buena en las manos adecuadas. En aquellas controladas por el mal, podría hacer un daño inconmensurable... a menos que sea detenida a tiempo. 

Opinión personal

- puede contener spoilers-

Me entenderán cuando les digo que al ser la tercera parte de una saga -que calculo serán 5 libros- no puede desvelar mucho. Enteraran mi situación. Aun así, estoy acá para escribir la reseña de una la saga Magisterium que se va superando con cada libro. El primer libro, si bien era un poco introductorio estaba bastante bien como comienzo de saga, ya que nos planteaba las bases de este nuevo mundo de magos; el segundo en cambio, estuvo aún mejor. Pero en este tercer tomo... ¡Vaya! qué manera de cambiar las cosas. En este caso la trama mejora muchísimo, los personajes ya son adolescentes y como tales empiezan las emociones a esa edad. La historia de esta tercera parte estuvo buenísima, y ni que hablar de los capítulos finales.
La trama cambia del segundo libro a este. Ahora los personajes están en su tercer año del Magisterium, que corresponde al nivel del cobre; en este nuevo libro conoceremos una nueva escuela -al menos al comienzo del libro- a los "magos encargados", y nos reencotramos con personajes de la primera y segunda parte.  La historia comienza cuando, durante un fiesta que se realizaba en honor a ellos -por haber hecho algo heroico- una estudiante es asesinada, y Call, al mismo tiempo, sufre un intento de asesinado; como sabrán nuestro trió principal no pueden estarse quietos hasta que no descubran quién fue o quiénes han sido. 
Por otro lado, y hablando del estilo narrativo de ambas autoras no hay una diferencia entre una y otra. Si bien en la segunda parte se notaba una diferencia, acá no la he visto. Del mismo modo, tengo que afirmar que la forma que tienen para describir es muy simple y sencilla, dicen como es determinado objeto y listo, sin grandes complicaciones. Sin embargo, he notado ciertas similitudes con Harry Potter - una escena en particular, la del laberinto que me hizo acordar muchísimo a esa saga.
El  trío de amigos. En este tercer tomo están más grande, y al mismo tiempo comienzan a sufrir los cambios propios de la edad. Comienzan a sentir celos, envidia y empiezan a florecer los amores. Con respecto a cada uno: Tamara sigue siendo la más inteligente y centrada de los tres, y la mayoría de las veces es demasiado rigida - como si fuese una copia de Hermione-. Aaron, en cambio, se vuelvo más reservado y empieza a compren que es lo que se espera de él, como así también para con Callum, quien en este caso lo noté más irónico. Aun así, los tres hacen un trió estupendo, ya que se complementan a la perfección.
Por último, sin duda lo que más destaco son los capítulos finales -los dos últimos-. Qué forma de hacernos sufrir que tiene la autora -porque estoy hablando de Cassandra, esos capítulos son obra suya-. Que buen final, y que ganas de tener la cuarta parte a mano. Sabemos que al ser una saga, las autoras deben dejar hilos sueltos para las próximas entregas, pero en este caso terminan la historia de manera demasiado abierta, y con un problema que me partió el corazón.

Mi recomendación: Si han probado la pluma de Cassandra Clare o de Holly Black, si han leído la saga Cazadores de sombras, y la han amado, puede asegurarles que amarán esta ; o tal vez busquen algún libro similar a la famosa saga del niño del rayo: esta es la saga para ustedes.

¿Que me dicen: quieren leerlo?

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aunque la saga de Cazadores de sombras me encanta, esta no me llama.
    ¿Trío? Es algo que se está volviendo muy tópico ya.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Personalmente, esta saga no me llama nada la atención. Básicamente creo que ahora mismo una saga, centrada en una academia ya es algo demasiado trillado. No sé no me atrae, aunque estoy segura de que con autoras como Clare y Black, seguro que es una historia buenísima y llena de calidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    No sigo la saga, pero gracias por la reseña ^^

    Un abrazo =P

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.