26/1/17

Anne & Henry - Dawn Ius

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien. No sé donde estaré, tal vez leyendo, o haciendo algo más. En fin, quería traerles esta reseña, de las tantas que tendría que haber subido hace tiempo, pero hoy es el día. 
Henry Tudor tiene su vida fríamente planificada por su familia: presidente del cuerpo de estudiantes. Hardvard. Una carrera política. Éxito y dinero. Pero... ¿qué sucede con las cosas que él realmente quiere hacer?
Anne Boleyn es auténtica, impulsiva, no se calla nada, y es todo lo que Henry no puede ser ni desear. Sin embargo, él solo puede pensar en ella. A pesar de la advertencia de sus amigos y su familia, Henry está dispuesto a arriesgar todo con tal de estar Anne.
¿El amor que sienten les traerá un vivieron felices por siempre o los destruirá?
VRYA-  310 pág. -  Autoconclusivo  
Con la colaboración de: V&R Editoras/ VRYA
 Opinión personal

Este libro es como una especie de retelling de Ana Bolena y Enrique VIII, ambientada en la actualidad. Y si bien tiene varias similitudes con la historia verdadera y los personajes históricos: los nombres, ciertas circunstancias, y el final - que para mí fue lo mejor-, creo que la autora escribió la típica historia de adolescentes con un final bastante original y bien desarrollado.  Si no estoy enterada mal, sale este mes a la venta; así que si buscan un libro no sea tan pesado, sino más bien liviana y sencilla de leer, ligero y romántico queda más que recomendado, y más para estas tardes de verano.  
La trama, en lo particular creo que es bastante lineal: la típica historia de dos adolescentes, que sienten atracción entre ellos, pero que siempre hay alguien que los separa. Por otro lado la historia salta de una situación a otra de manera pasmosa. En cada capítulo, que está narrado alternativamente entre ella y él, la autora describía una situación en un momento en particular, y al siguiente ya había pasado un tiempo entre los hechos del anterior capítulo y el que estás leyendo.  Sin embargo, y con respecto al romance, creo que más que amor y relaciones amorosas, la historia está enfocada en la tensión sexual que hay entre ambos personajes. Desde que se conocen, en una fiesta, se nota que sienten atracción y deseos de algo más, pero dan vueltas, y hasta que llegamos a eso pasaron más de 200 páginas.
Por otro lado, y hablando de los personajes. No logré congeniar con ninguno. Ella parece muy frontal y decidida, hay diálogos en los que ella misma se autodefine como una guerrera y no quieren que nadie la humille, pero al mismo tiempo en un diálogo interno tiene miedo a lo que los demás pueden pensar de ella, de las cosas que hace... Es un personaje un poco bipolar. Henry, es más de lo mismo: es el típico muchacho precioso, que tiene un futuro brillante  y que se enamora - más que eso lo que quiere es otra cosa-  de quien no debe. Las idas y vueltas de estos personas me cansó un poco, y las decisiones que toma Henry al final han estado en la misma linea. 
En fin, puede parecer que no haya gustado la historia; pero si lo ha hecho y se debe principalmente al final y lo momentos previos, también por la prosa tan sencilla y fluida de la autora, que logra con sencillez y carisma escribir una historia, que si bien todos conocemos como terminarnos estos dos personajes, la manera en que la describió la autora me pareció excelente y muy original.


¿Quieren leerlo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.