2/10/16

Misty - Joss Stirling

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien y disfrutando de lo que queda del fin de semana. En mi caso, ya he rendido un examen... no sé como me fue, pero crucemos los dedos. Hoy, por otro lado, vengo a traerles una reseña que tendría que haberla subido hace rato, y no se porque no lo hice. Sin embargo, y con respecto a que ahora sale la quinta de la saga, decido subirla hoy así estoy al día, y no me retraso demasiado con las reseñas.  

Por otro lado, sé que estuve muy desaparecida y hace prácticamente una semana que no subo nada ni comento en sus blogs, pero es que estuve muy ocupada, además no he podido leer casi nada, pero prometo ponerme al día e ir subiendo las reseñas, las novedades del mes, y algún que otro debate que tengo ganas de discutir con ustedes. 

Pero sin más dilaciones... vayamos a la reseña. 

Sinopsis: Misty es una chica que vive causando desastres. Su necesidad compulsiva de decir la verdad, provocada por su don, la mete en problemas todo el tiempo. Ahora se siente insegura, no encaja en ninguna parte. ¿De qué sirve tener ese poder si lo único que logra es alejar a la gente de ella? Cuando Alex –un joven sudafricano, atractivo, seguro de sí mismo y terriblemente encantador –,entra en escena, Misty decide mantener distancia… Alguien como él nunca podría ser suyo. Sin embargo, sus caminos se cruzarán… La comunidad savant está siendo atacada por un asesino serial que está dispuesto a todo con tal de lograr su cometido. ¿Podrán escapar a su destino? Pronto, alguien quedará al borde la muerte… y más allá.


Joss Stirling - V&R Editoras - 384 pág 
Finding love: Sky - Zed - Phoenix - Crystal - Misty -  Angel
Con la colaboración de: V&R Editoras 
OPINIÓN PERSONAL
Misty es la cuarta parte de la saga Finding Love de la autora Joss Stirling. La autora había dicho que serían solo tres, pero debido a la repercusión de la saga y del amor de los fans por los hermanos Benedit la autora decidió alargar la saga y ahora serán, si mal no creo, tres libros más:  Ángel, quinto libro, sale a la venta ahora, en Octubre. Puede que este hecho eche para atrás a más de un lector, que sea vea abrumado por la gran cantidad de saga que hay en la actualidad, sin embargo debo decirles que las historias que escribió la autora es maravillosa, y pueden leerse de forma independiente. Los personajes tienen diversos dones; tales  como la telepatía, ver el pasado o el futuro, etc, y deben, además, encontrar a su alma gemela para complementar sus dones… ¿no es original?

En los primeros tres libros de la saga se enfocan en alguno de los hermanos Benedit, sin embargo en este caso conoceremos a Misty, sobrina de Crystal (protagonista del libro anterior), y a Alex, un chico común y corriente.  La protagonista de esta historia tiene un don rarísimo y que le causa más de un problema: cada vez que habla debe decir la verdad, y sabe, asimismo, cuando alguien miente. Pero las cosas se complicarán cuando, en un viaje para encontrar la compañera de Uriel Benedit conocerá al encantador, inteligente y perfecto Alex. Estos dos son como el agua y el aceite. No se llevan para nada bien debido a que ella es muy torpe y tiende a decir lo que piensa, mientras que él es orgulloso y arrogante. Pero, todos lo sabemos, terminarán juntos. No obstante, debo decir que la manera como se enamoran, no da la impresión de ser forzado ni precipitado. Esto me gustó muchísimo ya que se da de manera pausada y dulce, sin resulta típica ni edulcorada.

En esta ocasión, tengo que decir que Misty se encuentra en la misma altura que Crystal. Y esto se debe principalmente a las actitudes de la protagonista. Sumamente graciosa, carismática y sarcástica, tiene una manera tan peculiar de afrontar sus problemas, de reírse de sí misma y de contenerse para no decir la verdad cuando no quiere hacerlo, que son esas actitudes y pensamientos lo que logran que este libro sea lea en no más de un día.  Por otro lado, y derivando del párrafo anterior, de los personajes, quiero hablar un poco sobre el personaje masculino. Alex, es un chico que al principio puede llegar a caer mal, pero es inteligente e introvertido. Que a mí, en lo personal me encanto, como logra darse cuenta de su complemento, es tan dulce su transición que me encanto.
Del mismo modo, también sabemos más sobre los personajes anteriores, de todos ellos, ya que aparecen de vez en cuanto, y algunos serán esenciales para historia.

Y al final, y como ocurre con los tres anteriores, Misty termina de manera cerrada y al más puro estilo de esta autora. ¿Cuál es?...ah, deberán leerlo.  

¿Lo han leído?, y si es así ¿Qué opinan?

¿Quieren leerlo?

2 comentarios:

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.