¡Hola a todos! ¿Cómo están, hoy un día gris y lluvioso? ¿Perfecto para leer, no? Bueno, hoy les traigo una nueva reseña, de un libro que me encanto, y que espero que les pique la curiosidad, a aquellos que no lo conozca, y a los que están indecisos darle el empujón final.
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.
Alfaguara J. - 592 pág.
Illuminae – Gemina
Con la colaboración de: Penguin Random House
Opinión personal
Amé este libro: desde la primera hasta la última página. Saben mis ganas de leerlo, lo he dejado claro en el unboxing, con los materiales extras que me dio la editorial, así que no volveré a repetirlo. Pero fue empezar a leerlo y no saltarlo más; y pueden decirme que es bastante grande y por tanto dar un poco de miedo, pero no, las páginas se pasan volando. Y yo necesitaba seguir leyendo, necesitaba seguir la historia de Kady y Ezra -ambos personajes que adoré-, de ambas naves y toda la situación. Y el formato del libro… uff es maravilloso. Hay páginas en las que tenía que darlo vuelta para poder leerlo, yo nunca lo había hecho… creo que con ningún libro.
No quiero decirles más sin estropearles la historia... así que ahora hablare un poco de los personajes: Kady es inteligente, capaz y muy testaruda; ella necesita descubrir que esta pasando en las naves y quién o quienes están detrás del ataque contra su planeta. Me ha gustado porque no es conformista, ella tiene que saber que es lo que está pasando y por tanto, y al ser una de las mejores en todo lo que tenga que ver con las tecnología y la informática, decide averiguar aquello que están ocultándole. También porque no se quedase quieta, y fue a ella a la que más me gustó leer, ya que desde su perspectiva conocemos en gran medida la historia. Por otro lado, Ezra. Me reí muchísimo con él. Es un personaje que a pesar de todo lo que le ha pasado, y todo lo que tiene que hacer, él sigue con su humor, y hace amistades como sí nada.
Por último... Aiden. Solo quiero decirles que deben leer este libro, además de por su edición y su historia, sino también por este personaje. Para mí no tiene desperdicio, uno de los mejores lejos. Lo amé completamente, con su locura y todo.
No me quiero olvidar de la prosa de ambos autores. No he leído nada de ellos antes, pero sin duda me gustaría hacerlo, ya que la historia, a decir verdad, no parece que estuviera escrita a cuatro manos, o al menos yo no note ninguna diferencia que puede decir: ¡ah, acá parece que ha escrito uno de ellos, en particular!
Con respecto al final estoy un poco decepcionada; ya que me pareció, de todo el libro, lo más predecible. A la leguas se veía como iba a terminar la historia. Sin embargo me gustó. Me parece que da pie a una segunda parte -y acá mi indignación es mayor: ¡Gemina tendrá otros personajes!-, que espero... sea igual que este libro o aún mejor.
Que me dicen: ¿quieren leerlo?
¡Hola! A mi me costó al principio engancharme mucho, pero a mitad del libro no podía dejar de leer y me mataba la intriga. Me gustó mucho. ¡Besos!
ResponderEliminarLo tengo pendiente, espero que me guste =)
ResponderEliminarGracias por la reseña :P
Un abrazo ^^