29/10/16

Esta noche las calles son nuestras - Leila Sales

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy, sábado? Espero que leyendo mucho y disfrutando del sol. En mi caso me tengo que poner al día con los apuntes de la facultad, que ya se me vienen encima los parciales. Pero hoy quería traerles una nueva reseña, y pedirles perdón por la letra, que está toda amontonada, es que el word no funciona y no me deja escribir como a mí me gusta.
La vida muchas veces puede ser injusta. Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella.Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida.Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era. 
Leila Sales - V&R Editoras - 376 pág.
Autoconclusivo
Con la colaboración de: V&R Editoras

Opinión personal


Esta noche las calles son nuestras es un libro que agarras te decís, internamente, que será una lectura fresca y entretenida. Y sí, lo es. Pero del mismo modo tiene ese algo que no se sabe bien que es, que hace que de alguna manera, lo leas y no puedas parar de leerlo hasta haberlo terminado. Ahora bien, este libro lo pedí, principalmente, porque me hizo acordar a Night Owl; un libro casi de la misma temática, pero diferentes en algunos aspectos. Mientras que en Night Owl la autora apunto más al romance entre parejas, en este segundo libro, en cambio, la autora hizo mucho más hincapié en las relaciones de amistad, de autodescubrimiento, y familiares. Así que sí, en algún que otro elemento se parecen, pero en una sola cosa. Y aunque NO (abreviado) me gustó muchísimo, tengo que afirmar que Esta noche las calles son nuestras lo ha hecho aún más.
Sin más preámbulos: a la reseña del mismo. Tengo que decir que al principio veía que la historia estaba un poco desperdigada ya que en la primera parte la autora narra la vida de la protagonista, pero como hechos aislados. En un capítulo Arden tenía 6 años y al siguiente 14, y al siguiente 10. Era un constante ir y venir. Sin embargo, fue con la segunda parte con la más me enganche (aunque ya venía leyéndolo embalada). En ella se ve un desarrollo en la protagonista: comienza a replantearse las cosas que ha hecho y porqué las ha hecho; cuestiona conceptos que tenía arraigados, como el amor y la amistad, la amabilidad y las responsabilidades; porque su madre se ha ido de casa, sin explicación alguna. Es un historia que narra la vida de una adolescente común y corriente, pero tiene ese algo que hace que sigas leyendo para saber como terminará la historia. 
Por otro lado, la escritura de la autora es sencilla, y al ser un libro contemporáneo amerita que la prosa sea ágil y fluida, y también muy cerca al lector/a para hacer que congenies con la protagonistas y con su situación. Y en mi caso lo ha hecho, ha funcionado... aunque al principio tenía ganas decirle en la cara las cosas que estaba haciendo mal. Y además, agregaría, aunque no tiene nada que ver con lo que vengo diciendo, que este libro es perfecto para está época del año: cuando empieza a hacer calorcito, y demanda una lectura no tan complicada.
Y hablando de Arden tengo que decir que al principio la veía muy sumisa, es decir, ella es muy leal y amable, diría casi hasta el extremo. Sin embargo, a medida que me adentre en la historia, ella va madurando. Comienza a cuestionarse sus comportamientos, sus acciones, y pensamientos. Todo lo que ella ha sido en su vida empieza a evolucionar, para bien. Por otro lado, está su amiga Lindsey. Me gustó como complemento de la protagonista, hacen un buen balance entre ellas. Arden es muy controlada, y Lindsey soy desordenada, la primera muy avispada, y la otra un poco retraída. Creo qué ambas se complementan a la perfección. Asimismo, encontramos a Peter, dueño del blog Esta noche las calles son nuestras, blog que empieza a leer Arden y la tiene un poco obsesionada. Debo decir que este personaje no me ha gustado nada, pero para saber porque no lo ha hecho los invito a que lo lean. 
En cuanto al final: este es de los que me gustan. La autora cuenta lo que ha sucedido con los personajes, que ha sido de sus vidas; pero lo que más me gustó fueron los actos que tomo la protagonista, como por ejemplo comprar el libro, para los que la leyeron sabrán de lo que hablo, para los que no: léanlo. 
Y hasta acá llegó, no sin antes darles mi recomendación: léanlo si buscan una lectura ligera y entretenida, con una prosa sencilla que logra que la historia se lea en poco tiempo (yo lo empecé a la mañana y la tarde ya lo había terminado).


Que me dicen: ¿quieren leerlo? 

2 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! ^^

    Pues, con tu permiso, me quedo por aquí :D Acabo de llegar al blog y la verdad es que me parece precioso *.*
    No conocía la novela, aunque debo decir que se ajusta bastante bien a lo que suelo leer. Aunque por aquí ya empieza a asomar el invierno, estoy segura de que una lectura ligerita sería más que maravillosa ahora mismo jajajaja
    La verdad es que me ha picado mucho la curiosidad esa Arden. No me gustan demasiado (por no decir nada) las protagonistas que pecan de sumisas, pero sí que me gusta ver cómo van evolucionando :)
    Espero poder leer el libro pronto ^^ ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    PD: ¡Mucha suerte pasando apuntes! Malditos parciales... si es que son un asco jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola clara! Gracias por tu reseña pero esta vez no me llama mucho el libro! Bsos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.