17/10/16

El vacío - Victoria Schwab

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que excelentemente bien. En mi caso, tal vez esté en la facultad cuando suba esta reseña, así que pasen una linda semana. 

Puede contener spoilers: Imagina un lugar donde los muertos descansan como libros en bibliotecas. Cada cuerpo tiene una historia que contar, una vida en imágenes que solo los Bibliotecarios pueden leer. Los muertos reciben el nombre de Historias. Y el vasto reino en el que descansan es el Archivo. En El Vacío, la continuación de la primera novela de la saga El Archivo, Victoria Schwab nos vuelve a sorprender con una prosa increíble y una combinación estremecedora de acción, romance y horror. El Vacío nos sumerge en un rico y alucinante mundo imaginario, donde no hay decisión fácil de tomar y el amor y las pérdidas se perciben como los lados de una misma moneda. 
Victoria Schwab - Destino -  384 pág
Trilogía: El archivo - El vacío 
Con la colaboración de:  Grupo Planeta Argentina

Opinión personal

Pueden creer que con este libro tuve un parón lector, no he podido leerlo. Sí, con este libro, nada más y nada menos, y eso que la primera parte la amé. Tenía muchísimas ganas de leerlo, y cuando lo tuve en mis manos no dude en hacerlo, pero cuál fue mi sorpresa al ver que avanza unas cuantas páginas y lo tenía que dejar, estuve una semana completa con él. Y con esto me pueden decir: ¡entonces no te gustó! No, mis queridos lectores. Nada más lejos de la realidad, lo amé por completo, solo que estuve un poco saturada con la facultad y no podía concentrarme tanto como quería. Sin embargo, cuando tuve un poco más despejada la cabeza puede leerlo de una sentada. Me duró prácticamente nada. 
La historia, ya no es tan sencilla, ahora la protagonista tiene que luchar no solo con los archivos – las historias de las personas muertas -, sino también con todos sus directivos, debe, además, luchar contra sus sueños; en donde un personaje de la primera parte aparece y transforma sus sueños en pesadillas. Como consecuencia de todo esto, la protagonista no duerme, prácticamente, e incluso lo poco que duerme, lo hace en las clases, lo que la afectara tambien en su rendiemiento en su trabajo. La trama, sinceramente, es mucho más compleja de lo que leímos en la primera parte, y me gustó aún más ya que conocemos más de esta organización, de la brigada y demás cosas. Me gustó aún más, porque conocemos más del Archivo y las situaciones cambian, ya que ahora la protagonista debe ir al colegio y trabajar para el archivo. 
Y sumádole a ello, podemos decir que la exquisita prosa de la autora; y lo excelentemente bien narrado que esta la historia, logró que no pudiera dejar de leerlo. Pero debo recalcar que: amo cómo escribe esta autora, me parece que hace magia al escribir. Las páginas se leen solas, las descripciones no son tan recargadas, las escenas de acción están descritas a la perfección, y la protagonista - a través de la cuál conocemos la historia-, es sencilla y común, como cualquiera de nosotros y aunque tiene un poder especial; lo que ha hecho en la primera parte la sigue torturando, como a cualquiera le pasaría. Es un personaje que me encanta, porque a la vez es frágil pero no lo deja traslucir a los demás, y es fuerte porque debe serlo. Para mí es un personaje muy enfocado y centrado en lo que tiene que hacer, y no pierde el tiempo con romances ni nada por el estilo.
Por otro lado, Wesley; que es un personaje que tenía un papel irrelevante en la primera parte, acá tienen uno mucho mayor, y si ya en El archivo me había gustado, acá lo ha hecho aún más. Hay otros dos personajes: Owen y Roland, que de alguna manera indirecta y directa desarrollan la historia. Para saber quién es qué tienen que leerlos.

Por último quiero hablar del final. Necesito la tercera parte ya, y según sé llamará El retorno, pero aún no ha salido a la venta en su versión inglesa, y que al parece estan esperando hasta finales de este mes para sacarlo a la venta. 

Que me dicen: ¿han leído la primera parte? 

1 comentario:

  1. Hola!! Admito Que sea Parte de una Trilogia me echa un Poco Atras.
    Pero la sinopsis Tienta mi Curiosidad, Tal Vez le De Una Oportunidad mas adelante. Gracias Por compartirlo. Un Saludo Enorme :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.