14/9/16

El piso mil - Katharine McGee

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien, ya que estamos llegando, de a poco, al fin de semana. En fin, hoy quería traerles una nueva reseña (de un libro que ya está a la venta, y tiene una portada muy similar a la de La quinta ola), que realmente me encanta y que quiero que lo lean.  

Sinopsis: Año 2118. Una súper torre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta mil, desatará la controversia y desvelará las escandalosas vidas tanto de los habitantes más ricos de las zonas altas como las de las zonas bajas.
Primero llegó Crepúsculo. Después, Los Juegos del Hambre. Más tarde, Divergente. Ahora, La Quinta Ola. Prepárate para el nuevo fenómeno.... ¡El piso mil! 

 Katharine McGee - Editorial Molino (RBA) - 480 pág.
Cortesía de Riverside Agency

Opinión personal 
Quiero empezar está reseña siendo sincera con ustedes. Al leer la última frase: "Primero llegó Crepúsculo. Después, Los Juegos del Hambre. Más tarde, Divergente. Ahora, La Quinta Ola. Prepárate para el nuevo fenómeno.... ¡El piso mil!"… lo primero que pensé es: será una distopía, con elementos pos-apocalípticos, y en cierto modo, o al menos, en lo poco que describe la autora, puede ser que lo dejé dentro de este género. Sin embargo, mis queridos lectores este es un libro que se caracteriza por tener un edificio de mil pisos, en donde la persona que viven en lo más alto de la torre son quienes más dinero poseen, y en las plataformas inferiores quienes no tienen prácticamente nada, los más pobres. 
Y si bien hay ciertos elementos que pueden hacer que este libro pueda ser catalogado dentro de esta temática, hay; en mi opinión cosas que faltan, explicaciones que dar, y dudas que resolver. Pese a todo, recomiendo este libro por su excelente final. No puedo decirle lo que sentí al leerlo. Me lleno de emoción. No podría creer que después de semejante despliegue de elementos extravagantes, de chicas ricas y engreídas, la autora podía escribir tremendo final.
Comenzando con la trama. La historia inicia cuando una chica está cayendo del piso mil, luego la autora nos retrotrae dos meses antes de ese suceso. Y a partir de allí iremos conociendo la vida de un grupo de adolescentes; extremadamente ricos, entre ellos: Avery, Leda, Eris, Rylin y Watt quienes son los narradores; que se la pasan de fiesta en fiesta, vistiendo vestidos suntuoso y espectaculares, bebiendo bebidas exóticas, y enamorándose de personas que no deberían. Debo decir que la trama, básicamente, se sustenta de esto último: cómo viven los ricos, y los podres, que lugares transitan cada uno, que ropas utilizan, quien está enamorado de quien, y un largo etc.  Al principio la historia me pareció un poco frívola, no lo voy a negar. Tanto glamour y esplendor me parecía que no llevaba a nada, ya que yo quería ver alguna revolución, algo contra los ricos, no lo sé. Sin embargo, cuando llega la última parte... los últimos capítulos los disfrute, no saben como. Solo quiero agregar en este apartado: necesito una segunda parte.
Hablando un poco de los personajes. Solamente tres, de las seis figuras principales, lograron cautivarme y gustarme por completo. Sin embargo, quiero mencionar a quien me aburrió sobremanera, directamente no podía sopórtala, los capítulos narrados por ella fueron un suplicio para mí, y estoy hablando de Avery. Perfecta por donde se la mire, engreída como ella sola, y todos los santos capítulos hablando de su amor imposible (para eso deben leerlo). 
Dejando de lado a esa protagonista quiero hablar de quienes me encantaron: Leda. ¡Qué gran acierto! Psicológicamente está muy bien construida, tiene una locura interna que es fácilmente percibida, de cuál intuís en cualquier momento saldrá a la luz, y no de la mejor manera. Eris, por otro lado, tiene una personalidad muy frívola al principio, pero al final se da cuenta de las cosas, y eso es lo que para mí la hace más real y humana. Rylin, pese a que es la protagonista que más se acerca al romance dulzón y edulcorado que no tolero, me ha gustado porque tiene las cosas clara, y no se enamora al instante, sino que lo hace de manera gradual y paulatina. De los demás no hablaré porque sinceramente quiero que los descubran ustedes, ya que la gran mayoría aporta su grano de arena para que la historia llegue al desencadenante del meollo.   
Por otro lado, quiero decir la autora está llena de imaginación. Crear una historia mediante un rascacielos, donde vive la gran mayoría de la población, con todas sus plataformas, departamentos, cada elemento que lo conforma, y que se comunica con otras ciudades y países, ha sido de lo mejor. Nunca había leído nada como esto, y que describa, además, las cosas con sencillez para que comprendas cada cosa nueva, fue la mejor manera para introducirse en la historia.
Pese a esto, tengo que afirmar que cuando divagaba sobre los vestidos, las fiestas, las bebidas, y las demás cosas glamorosas me aburría un poco. Pero… como dije más arriba, todo eso es compensado con los últimos capítulos. 
Y ¡vaya final! Ahora estoy por todas las redes sociales viendo si hay una segunda, y cuando sale, y como se llama y si tiene sinopsis... sí, estoy mal. Por ultimo quiero decirles que lo lean. Simple y llanamente: léanlo. 
Que me dicen: ¿quieren leerlo? 

15 comentarios:

  1. Siempre pienso que si el final esta bueno, compensa todo el libro jaja Siii quiero leerlo. Espero poder comprarlo pronto! Bsos Clara!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿tienes el libro?, porque verdaderamente quiero leermelo

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿tienes el libro?, porque verdaderamente quiero leermelo

    ResponderEliminar
  4. Cuando leí la sinopsis, que todavía no existían reseñas en los blogs, también me fui para el lado de la distopía. Me sorprendió mucho leer esta reseña y descubrir otro tipo de historia xD Por suerte, esta nueva historia me atrapa, y mucho más por ese final espectacular que nos contás que tiene. Intriga mucho :O ¡Espero tener la chance de leerlo alguna vez!
    Saludos, Clara :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Me encanto la reseña. No sé si vaya a leerlo pronto, pero parece una historia de esas que puede enamorarme. Porque quiero saber que pasa en el final. Lo único que tengo claro xD
    Ojala me guste a pesar de toda esa frivolidad. Y realmente, la imaginación de la autora parece algo genial!

    Saludoos!

    ResponderEliminar
  6. Pero entonces tiene una segunda parte ? Si es así como se llama ? Y lo más importante saldrá en español? En serio lo necesito jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según he leido creo que se llamará "nadie esta solo" pero no estoy segura.

      Eliminar
  7. Así no se puede vivir, la mejor muere, siempre pensé que sería o Avery o Leda pero bueno, odio el final pero como que le da un toque de adrenalina y expectación por una segunda parte

    ResponderEliminar
  8. Mi mamá me compro el libro por mi cumpleaños numero 18 y estaba buscando opiniones, una reseña honesta y la tiya me parecio perfecta, me dan cada vez mas ganas de leerlo,creo que lo hare mañana en la mañana en el trabajo ya que es tarde jaja, MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑA ��

    ResponderEliminar
  9. A mi Avery me encanto. Al principio pensaba como tu pero no la veo tan engreida y me gusta que odie que le digan cumplidos. En mi opinión demuestra que esta un poco en desacuerdo con ser perfecta. Concuerdo en Leda, Eris y Rylin, sobre todo Leda me sorprendió al final.

    También estoy ansiosa por la 2 parte y el final wow.

    ResponderEliminar
  10. Mi personaje favorito hasta antes de los últimos capítulos siempre fue leda... Su tenacidad me encantaba! Y concuerdo contigo en que los capítulos de avery eran un poco sosos, puede entenderse como la protagonista del libro,pero me pareció la chica cliché.
    El personaje que menos me gustó: Watt, sí que me daba pereza leer sus narraciones, no he podido descifrar por qué, tal vez se deba a su personalidad falsa.
    Concuerdo con que fue un gran final!!! Cúando ya tenía claro quien era la chica que caería del piso mil, todo dio un vuelco y la rabia y la impotencia cargó ese final, dejándome con una gran O en mis labios y un desespero por conocer si hay o habrá una continuación.... Detesto cuando una historia tan increíble surge y la conozco tan rápido que he de sufrir la espera por conocer su continuación.

    Misma sensación con el libro: una llama entre cenizas. No se si ya has hecho alguna reseña. Sino... Te digo que es la locura!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Lamento decir que a mi no me gusto mucho el libro...me pase toda la historia creyendo que la superficialidad evidente de todos los personajes se resolvería de alguna manera inteligente...pero no, todos se piensan los más desgraciados, y es la típica historia adolescente (pero mala) de ricos-pobres o chica popular también sufre, en cuanto al final, que no hay por donde cogerlo, o es así para sacar una segunda parte o sencillamente la autora no sabia por donde salir de la telenovela esa

    ResponderEliminar
  12. No merece la pena recomendar un libro por su final si para llegar a él lo que debes pasar no es bueno, sería contradictorio. Y si a mí el final no me gusta el disgusto quién me lo quita. Nadie.

    ResponderEliminar
  13. Hola! soy nueva por tu blog ^^
    A mi este libro me dejó completamente helada. UN buen comienzo, un buen final. Ya está. Todo lo demás para mi no tuvo nada que me llamara la atención. Una pena porque le tenía muchísimas ganas.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  14. Por favor si encuentras el segundo libro de El piso 1000, por favor, dilo.
    Estoy segura de que en principio, en algún momento, habrá una segunda parte de este libro.
    Gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.