9/1/16

Hacia el azul perpetuo - Veronica Rossi

Autora: Veronica Rossi
Página: 400
Trilogía: Cielo eterno
Hacia el azul perpetuo

Sinopsis, puede contener spoilers: Aria y Perry ya han superado muchas pruebas. Han demostrado que su amor es verdadero. Que son líderes capaces y con criterio. Pero ahora ha llegado el momento más complicado de sus vidas: deben unir a los residentes y los forasteros en un último y desesperado intento por traer el equilibrio a su mundo. Y encontrar aquello que siempre han estado buscando. Repleta de romance y peligro, lleva al lector a un clímax que se alcanza poco a poco y lo deja sin aliento. Hacia el azul perpetuo es una magistral novela para cerrar una trilogía inolvidable.
¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL 

¡Me encanto! Desde la primera hasta la última página. No le cambiaría nada, excepto el final de determinado personajes, por lo demás: nada, ni una coma o punto.  Por lo que pueden leer, este libro me fascino, y es que tiene de todo, y cuando digo de todo, es de todo. Peleas, enfrentamientos, traiciones, venganzas y secretos. Dolor y tristeza, amor y amistad. Porque con cada capítulo tiene algo que te deja con ganas de más y de seguir leyendo un capítulo más.  Porque con cada personajes nuevo o conocido me termine encariñando, por eso y por los libros anteriores quiero recomendarles esta trilogía y alentar a aquellos que no les han gustado la primera parte, que sigan dándole una oportunidad a la segunda, que seguro no los va a defraudar.

Ahora bien, y que dejo atrás mi insistencia, para hablarles sobre la perfecta trama que tiene esta trilogía. En ella, ocurren tantas cosas, y todas al mismo tiempo, que me sería imposible resumirlo todo. Además, no quiero irme de la lengua porque deben ser ustedes quienes descubran esta maravillosa historia. Pero sí me atrevo a comentarles que la historia continua inmediatamente después de los hechos ocurrido en Bajo la noche eterna, aunque la autora da un pequeño repaso de los dos anteriores, para ponernos en situación, y no empezar de golpe.

En este caso, los personajes todavía no se encuentran a salvo, ya que si no están en constante peligro por las tormentas del éter que cada día son más fuertes y devastadoras, son por las distintas tribus que constantemente se enfrentan a ellos. Por esto ambos personajes, tanto Perry como Aria, deberán aliarse con sus enemigos para llegar al Azul perpetuo, que según dicen se encuentra libre de éter. Sin embargo, esta alianza podría costarles más que sus vidas sino también la de su pueblo.  Y así, entre desconfianzas y secretos, ambos deberán buscar una solución para salir indemnes de estos problemas. Como verá, la trama es un ir y venir de sucesos, situaciones e infortunios que mantuvo atrapada de principio a fin. 

Y esto se debe a la prosa de la autora, que puedo decir que me encanta. Con ella pasas la páginas como sí nada, una detrás de otra. Apenas te das cuenta y ya estas terminando el libro.  E incluso agiliza la historia con descripciones precisas, y sin detenerse demasiado en los escenarios, que ya conocemos, pero sí haciendo mucho hincapié en la acción, en los enfrentamientos y en las peleas.

Por otro lado, con respecto a los personajes sigo amando a Rugido, a pesar de todo lo que ha vivido (creo que le daría un fuerte abrazo, y una taza de té para que se relaje). Aria me gusto bastante, ya que se nota una clara evolución, ahora no hace todo a lo bruto, si no pensándolo detenidamente y actuando luego. Perry, por otro lado, me gustó muchísimo. Me gusto que se sacrificará por lo que piensa que es correcto, y antepone a los demás, a su pueblo, por sus necesidades. Pero del mismo modo que disfrute con los protagonista, he sufrido con Tizon, no creo que se haya merecido lo que le ocurre. No quiero hablar demasiado de él porque empezaría a angustiarme.

Ahora, y para finalizar con la reseña, tengo que hablar del final. Es de esos libros que parece que en determinado momento termina la historia pero que aún así quedan varias páginas por delante, y uno no sabe con que final saldrá la autora a continuación. Sin embargo, debo decir que esas últimas páginas me encantaron, porque la trama cierra tan bien, y sin dejar cabos sueltos que me pareció sumamente acorde con todo lo que han sufrido de los personajes.  ¿Que si lo recomiendo? Ni lo duden. 

¿Lo han leído?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me queda leer el anterior y este, y tengo ambos en la tablet. Me alegra que la historia sea un no parar y que Aria haya evolucionado como personaje ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, gracias por la recomendación :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo Muchas Ganas de Terminar esta Trilogía
    Me salte Parte de Tu Reseña Para No comer el error de Leer Otro spolier jaja
    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. Confieso que he leído la reseña un poco en diagonal... tengo muchas ganas de empezar esta trilogía es una de mis pendientes y me gustaría poder empezarla este año. He leído solo cosas positivas de ella y necesito descubrir por mi misma lo que pasa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Leí la primera parte y no me disgustó, pero simplemente, meh. No me veo con fuerzas de continuar la saga aunque dices que mejora, pero es que simplemente... buf, no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! me alegra mucho que te haya encantado yo la verdad es que no he leído ninguno de la saga pero tengo curiosidad aunque tengo demasiadas sagas empezadas xDDDD

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa :)
    Aunque prácticamente no leí nada, no he leído aún nada de esta saga, y aunque no está dentro de mis principales prioridades, si la tengo anotada en mi lista, y por lo que me permití ver, me alegra que te haya gustado ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegro que te haya gustado, a mi en particular, no me llama nada =/
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.