11/1/16

Abdicación - Anna K. Franco

Autora: Anna K. Franco
Sello: Blok
Páginas: 384
Abdicación

Sinopsis, puede contener spoilers: Un secreto puede salvar el mundo. O destruirlo.
Abdicación o Muerte: así reza el lema de la Rebelión. Una batalla en donde no puede haber ganadores.
Lenah y Nahier viven días de falsa calma mientras planean cómo despertar las conciencias de los hombres. Esperan revelar al mundo los horrores de Prisma, el laboratorio que ha hecho experimentos tanto con clones como con seres humanos. Para lograrlo, Nahier se ha infiltrado en casa de los Thompson y ha suplantado a su original. Nadie parece sospecharlo hasta que un viejo conocido irrumpe en escena y les tiende una trampa. Una trampa de la que no saldrán ilesos. Y mientras clones y humanos se aniquilan mutuamente como si la convivencia pacífica entre ellos fuera una verdadera utopía; un tremendo secreto crece en la sombras. Un secreto estuvo en los orígenes, un secreto que prevalecerá hasta el final.
¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL 

Acabó de terminarlo, y la sensación que me produce es: ¡Alucinante! ¡Qué final tan increíble! ¡Qué gran historia, y que orgullo que sea de la mano de una escritora Argentina! Felicidades a la autora por escribir una trilogía que se merece un película y el gran reconocimiento del público lector. Ahora mismo tengo las sensaciones a flor de piel, y creo que me será difícil hacer una reseña coherente, esta vez. Pero hablar de esta historia es abordar conceptos como amor, aspectos como la amistad y la hermandad, sobre los ideales y pensamientos independientes, sobres luchas y traiciones y sobre promesas.  Es una trilogía alucinante que no deben perdérsela

La trama, en este caso, es mucho más compleja, porque la autora nos mete de lleno en una historia donde no hay respiro, desde la primera hasta la última página. Trascurren tantas cosas, que si en un capitulo están en relativa paz, al siguiente explota un bomba y todo se vuelve un caos. Es así de impredecible este libro. Sin embargo, no hablaré de la historia ya que este libro corresponde al final de la trilogía, a la conclusión de la revolución y al comienza de la libertad. Solo quiero decir que como final me pareció excelente, una conclusión preciosa, con un epilogo hermoso y con todas las historias cerradas. Del mismo modo, creo que ya muchos conocer la exquisita, reflexiva y hasta lírica prosa de la autora. En lo personal, me fascina su forma de narrar. Tan sencilla pero a la vez tan determinada. Con un alto contenido de ideales, de aprendizajes y de esperanza, de luchar por lo correcto, de enfrentarse a todos los miedos, de generar lazos de amistad, de familiaridad y de amor. Es preciosa y solo por su forma de narrar deberían darle una oportunidad.

Pero hablando de  los personajes. Nahier ha roto y robado corazones a todos sus lectores, y conmigo no ha sido la excepción. Me encantaron los capítulos narrados por él. La protección y cuidado que tiene con Lenah, la paciencia y ternura con la que la ayuda, las frases que le dedica y las miradas y sonrisas me han derretido. Como así también la pasión con la que lucha y se enfrenta a los problemas, con sus ideas y convicciones. Por otro lado, y en este caso, a Lenah la sentí más insegura y perturbada, y hasta a veces inmaduras en sus comportamientos. Cosa que hizo rodar los ojos la mayoría de las veces. Aun así, ambos son personajes fuertes y valientes, que evolucionan a lo largo de la historia, para convertirse en en luchadores. Pero quien más me gusto fue Josie. Y saber que tendría algún capitulo hicieron que me apurara y leyera con más ganas hasta llegar a ellos. Y no solo me hizo reír por su sarcasmo e ironía y por fortaleza, sino también querer tener un libro solo dedicado a ella (¿Podría ser, sii?). 

Por último, y con respeto al final de esta preciosa historia quiero decir que me encanto como la autora cierra la trilogía. Los últimos dos capítulos fueron hermosos, al igual que el epilogo. Solo me quedo por decir: ¡Léanlo! Porque sencillamente esta trilogía es preciosa. Donde la autora nos enseña acerca de amarse a uno mismo y a los demás, sobre la lealtad y la amistad, por  enfrentarse a cualquier problema, y por tener convicciones claras y concretas sobre nuestras acciones y pensamientos, y por sobretodo, aceptar las diferencias. En fin, deben leerlo.

Que me dicen: ¿ya lo han leído?

4 comentarios:

  1. No habia escuchado de esta saga, pero no me llama mucho la atención.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  2. No habia escuchado de esta saga!!!!!pero la quiero ya!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Clara! vamos con el club de fans de esta saga! jejeje al igual que vos la ame por completo, y me dejó un vacío enorme al terminarla. Es una historia preciosa y este tercer libro es sublime!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mi no me llama demasiado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.