22/10/15

Paranoia - J.R. Johansson

Autor: J.R. Johansson
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 206
Caminantes nocturnos
Paranoia
Mania

Sinopsis: Luego de haber estado al borde de la muerte, Parker está intentando aprender cómo llevar una vida normal como un Observador. Todo parece ir bien hasta que un día despierta en una cárcel. Oscuridad ha vuelto, y parece estar más fuerte que nunca. Parker sabe que Jack es la única persona que lo puede ayudar a entender qué le ocurre, qué implica ser un Observador. Pero, sorpresivamente, también podrá ayudarlo a encontrar a su padre y le develará cosas que Parker jamás imaginó. Como si esto fuera poco, también entran en escena los Usurpadores, otro tipo de Caminantes Nocturnos y, definitivamente, mucho más decididos a acabar con la vida de todos los que se interpongan en su camino. Tal vez, ellos sean los responsables de los extraños hechos que están ocurriendo en Oakville.
¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL 

Paranoia es la segunda parte de la trilogía Caminantes nocturnos. La primera parte ha sido todo un acierto por parte de la editorial, ya que con una trama tan original e innovadora como son los sueños oníricos, Insomnia me ha atrapado desde la primera página, como así también lo ha hecho esta secuela. Ahora bien, entre sus páginas se completa y finalizada la historia del personaje principal: Parker. Este hecho lo ha comentado la editorial en el evento de “La improbable teoría de Ana y Zak”. Han especificado que la última parte (según sé, titulada Manía) será narrada desde la perspectiva de Jeff, personaje que aparece al final de Insomnia, y que tiene mayor relevancia en este libro.

Por otro lado, y adentrándome en este libro en particular, la historia, para quien no la conozca, cuenta la vida de Parker. Un chico común y corriente que tiene con un defecto: cuando duerme sueña los sueños de la última persona con quien ha hecho contacto visual. Alucinante, pero en realidad es todo lo contrario porque nuestro protagonista no duerme, y por tanto no descansa ni tiene reposo, ya que está presente en dichos sueños. Imaginen lo que es eso, no poder dormir ni descansar. Sin embargo, lo que parece una trama tan única e irrepetible, la autora ha complejizado la trama con un giro de ciento ochenta grados. Porque con más información, tanto sobre los Caminantes nocturnos como los distintos niveles de Observadores, conque constantemente conocemos informaciones y hechos importantes, la autora logra agilizar y darle mayor dinamismo a la trama.

Eso sí, Paranoia comienza poco tiempo después de lo ocurrido en la primera parte, pero la autora (algo que agradezco) intercala, en la narración, las situaciones previas con las actuales, introduciéndote en la historia de manera natural. Y hasta acá llego, porque no quiero irme de la lengua e ir repartiendo spoilers, porque, además de ser la segunda parte de una trilogía, no quiero que vayan a leerlo sabiéndolo todo.

Por otro lado, J.R. Johansson cuenta con estilo sumamente directo y sencillo, sin demasiadas complicaciones. Va al grano y de desvía en contar como es un pared y demás (bue, ustedes me entienden), e incluso porque cuenta con la narración de Parker, un personaje gracioso y extrovertido, del cuál veremos el panorama completo, y los problemas en los que se ve inmerso. Y esto me lleva directamente hacia los demás personajes que componen esta historia. Fin, como mejor amigo del personaje es sumamente hilarante y divertido, juntos me han sacado más de una sonrisa, al igual que con Jeff, otro observador, personaje que conoceremos más en la última parte.  

Por último, Paranoia cierra esta historia, la de Parker, de manera sencilla y cerrada, sin dejar hilos sueltos, algo que se agradece después de tantos finales abierto.  

¿Y ustedes que opinan? 

¿Lo han leído?, y si es así ¿Qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.