20/10/15

Catalyst - S.J.Kincaid

Autora: S.J.Kincaid
Páginas: 392
Saga Insignia
Insignia - Vortex- Catalyst

Sinopsis, puede contener spoilers: Luego de las vacaciones, Tom Raines y sus amigos están ansiosos por regresar a la Aguja Pentagonal para continuar el entrenamiento como combatientes de nivel Superior en las Fuerzas Intrasolares.
Sin embargo, pronto descubren cambios importantes: hay nuevas y estrictas reglas controladas por agentes del gobierno y ahora todos los cadetes son considerados reclutas. Lo que comienza por ser solo una molesta modificación en la política de la Aguja, pronto se revela como un peligroso cambio en la realidad. Los altos mandos están aliados a los objetivos de las grandes corporaciones y a sus despiadados procedimientos. Además, los novatos que ingresan a la Aguja tienen incorporados en sus cerebros neuroprocesadores con una nueva y sospechosa tecnología. Por otra parte, surge una misteriosa figura –autoproclamada “el fantasma en la máquina”– que lucha contra los ejecutivos de la Coalición con métodos impactantes incluso para Tom (el verdadero fantasma). Ahora nuestro protagonista tendrá que decidir de qué lado está, e incluso si siquiera vale la pena luchar en un escenario donde las probabilidades de éxito son tan escasas.
¡Gracias a V&REditoras por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL

Catalyst es la última parte de la trilogía Insignia. Esta es una historia de ciencia ficción, futurista y con un gran contenido político y moral que será la delicia de cualquier persona que le agrade leer esta clase de género. La misma trascurren en la tierra, que se encuentra dividida en dos grandes divisiones: indo-americano y ruso-chino, después de la tercera guerra mundial. Sin embargo, estos dos bandos continúan en guerra, pero está en vez de llevarse en la tierra, se enfrentan en el espacio exterior, por medio del entrenamiento de jóvenes en la Aguja Pentagonal, que utilizando un neuroprocesador con el cual dirigen las maquinas que lucharan entre sí.  Pero la historia tiene todo un trasfondo oculto, y que con los libros puede verse claramente: ambiciones, codicia y egoísmo,  la amistad, la lealtad, la familia y el sacrificio son elementos constantes a lo largo de la trilogía.  

Pero quiero hablar primero de la prosa de la autora, y es que tiene una forma tan natural y sencilla de introducir términos desconocidos o nuevos en la historia, que rodeado de un contexto determinado puede comprenderse perfectamente. A parte ocurren tantas cosas en la trama que puedo afirmar, rotundamente, que Catalyst ha estado sensacional, impresionante y sumamente original. No podía despegarme de sus páginas ya que en cada momento surgían distintas situaciones y problemas, secretos e información nueva. Es más, ocurre un hecho, a mitad del libro, que me ha dejado con la boca abierta. No podía creer que la autora pudo hablar sobre algo así, con total naturalidad.

Por otro lado, los personajes me han gustado aún más. Tom sigue en la misma linea, siempre pensando en sus amigos, siendo un alumno desobediente y rebelde, con el cual he sufrido muchísimo con este personaje, ya que en varias circunstancias que atraviesa son extremadamente angustiante y claustrofóbica. Los que hayan leído, me comprenderán. Asimismo, Vik y Wyatt son un dúo explosivo. Siempre con pujas entre los dos, peleas y conversaciones graciosas. E incluso en este caso, le tome mas cariño a Blackburn, profesor de tom. 

Para finalizar la reseña quiero decir que Catalyst termina de manera cerrada. Todo lo desarrollado a lo largo de la trilogía cierra de manera perfecta y sin dejar cabos suelto. Eso si, algunos hechos del final no han sido de mi agrado, y preferentemente por un personaje en particular. Sin embargo, y pese a ello, recomiendo esta trilogía. 

¿Lo han leído?, y si es así ¿Qué opinan?

8 comentarios:

  1. Yo terminé The Catalyst hace dos días, me pasé leyendo todo el día el libro y como dijiste: no pidía soltarlo. Me desesperé tanto cuando Vengerov lo secuestró y se lo llevó al espacio, cuando me enteré que era el espacio me desespeé tanto y cuando vi que estuvo 15 MESES, dios casi los 18 me dio algo. El libro es genial, no apareció tanto Medusa pero cuando lo hacía era perfecto, los problemas y todo lo que pasa en el libro es lo mejor y le tomé tanto cariño a Blackburn. Bueno, creo dije mucho spoiler. Voy a ver si hago una reseña de este libro pronto, nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro mucho de que esté bien, me apunto la trilogía^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Clara! la verdad es que nunca me llamó demasiado este libro, pero ahora que me detuve a leer la reseña, me pareció bastante interesante. Comenzando con la trama, veo que es bastante original :3 y cuando los personajes logran contactar con uno y que te terminen gustando, creo que vale la pena. Así que no lo descartaría para nada! un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!
    No conocía esta saga ni había oído hablar de ella, tiene muuuy buena pinta pero no he querido leer la reseña a fondo para no desvelarme nada, por si las moscas jajja..
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no conocía estos libros pero de momento no me llama demasiado.
    Un beso .

    ResponderEliminar
  6. Alguien que me quiera pasar el libro, acabo de terminar el segundo pero no encuentro el tercero en ningún lado, ¿alguien que se apiade de mi?

    ResponderEliminar
  7. Me lo puede enviar a mi correo si es tan amable
    val.runner7@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.