16/2/15

Reseña: Pointe - Brandy Colbert


Autora: Brandy Colbert
Editorial: V&R
Libro único


Sinopsis: Theodora esta mejor.... Esta alimentándose otra vez, volvió a salir con chicos casi adecuados, y esta en carrera para convertirse en una bailarina de elite. Pero cuando su amigo, Donovan, aparece luego de haber estado secuestrado durante cuatro años, se ve sacudida por sucesos y recuerdos del momento del secuestro. Y del secuestrados... Donovan no dice nada sobre lo que vivió en su cautiverio y, aunque Theo sabe que ella no es culpable de lo sucedido, decir la verdad podría poner en peligro todo por lo que tanto lucho: su figura, su carrera en el ballet, su reputación, ¿su amor? ¿Es la traicionada o la traidora? Nadie sabe su secreto. Hablar sería terrible. Pero callar puede ser mucho peor. 


OPINIÓN PERSONAL

Fuerte y escalofriante. Desgarrador y angustiante. Lo resumo en esas cuatro palabras. Tengo que decir, de entrada, que la sinopsis no revela nada. Es más, genera demasiadas intrigas  y dudas,  debido a que contempla la posibilidad de que la protagonista sabe aun más de lo que desconoce, por lo tanto no he podido más que agárralo y comenzar su lectura.
  
Pointe parte de una base sumamente inusual en donde Brandy Colbert nos narra la vida de una chica negra (quien sufrió, además, por su color de piel) que está obsesionada con el ballet, y si a ello le añadimos que es la mejor amiga de Donovan, un chico que desaparece en misteriosas circunstancias, y que después de cuatro años es encontrado de la mano de un personaje impensable para Theodora estamos completos.

La autora nos muestra una protagonista sumamente completa, perturbada y complicada, quien a pesar de hacer una actividad física tiene una adición muy particular: le gusta fumar todo tipo de cigarrillos y beber alcohol. Además, la autora nos muestra de una manera sumamente desgarradora y triste las herramientas que utiliza la protagonista para estar delgada y poder encajar en los estereotipo de bailarina, y es que entre ellos podemos contar los golpes que son producidos por ella misma para dejar de comer o las distintas dietas que lleva a cabo para no comer de más ocasionando que baje de peso constantemente son sinceramente dolorosos y lastimosos.

Pero hablando de los personajes, y concretamente de Theodora de quien no puedo más que sentir lastima, hay dos personajes que quiero destacar:  Hosea, un muchacho que no sabe lo que quiere, y Chris. No quiero hablar demasiado porque sería dar demasiados datos. Ay, y sus padres que son un amor con ella, y que sin embargo no sabe valorarlos.

Vuelvo a las cuatro palabras: ¿Porque dije fuerte y escalofriante? Por un lado porque está recomendado para mayores de 18 años (¡Y con razón!) Por el otro porque no es un libro para cualquiera ya que tiene un alto contenido sexual sumamente explícito que no es apto para menores. E incluso habla de temas fuerte como son los abusos, las violaciones, las relaciones sexuales, las infidelidades, el adulterio, etc. Sinceramente no se lo recomiendo a la gente sensible o impresionable. No es para todo el mundo.

Desgarrador y angustiante porque sufrimos, soportamos, admitimos y aplaudimos con la protagonista, Theodora. Porque sufrimos con las constantes bajezas que se genera la protagonista contra si misma y contra su cuerpo, con sus sentimientos y pensamientos. Soportamos los comentarios denigrantes que sufre por su color de piel, por sus obsesiones y con sus desengaños. Admitimos que solo era una niña cuando nos cuenta su pasado, su sentimiento de culpa y aplaudimos la determinación y resolución cuando toma las riendas de su vida. 

Por último los capítulos finales generan muchísima desesperación y ansiedad en el lector por conocer como terminará la historia de Theo, y descubrir lo que tuvo que sufrir Donovan.  Por mi parte creo que Pointe tiene uno de los mejores finales, ya que es un final sumamente preciso y necesario que nos alivia al cerrar el libro.

PD Para Calu: ¡Si tuviera que ponerle una puntuación le daría un 6/5!. 

¿Lo han leído?, y si es así ¿Que opinan? En caso contrario ¿Quieren leerlo?
¡Gracias V&R por el ejemplar!

11 comentarios:

  1. Dios mio me llama mucho la atención este libro!
    La portada está entre "es llamativa, me gusta" y "que horrible" jajajaja
    La sinopsis me ha hecho tener mucha curiosidad por saber de esta historia, necesito leerlo ajajaja
    Un saludo muy fuerte :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo, pero es apta para + 18, y no creo que me dejen comprarlo :(
    ¡Saludos!
    Vik,
    Blog literario (http://startersdivergentes.blogspot.com.ar/)

    ResponderEliminar
  3. Me llama la trama y tu reseña sólo aumenta mis ganas de leerlo :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Me ha llamado muchísimo la atención con tu reseña, no lo conocía, pero la protagonista parece bastante compleja y solo por lo que se de la trama tengo bastante intriga =P Creo que a España todavía no ha llegado (o al menos no me suena =P) así que espero que llegue pronto para devorarlo =D

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Claru, ¿cómo va?
    Me alegro de que te haya gustado... Coincido con vos, es desgarrador, fuerte. Pero me gustó mucho que sea tan realista.

    Un abrazo grande,

    Leo

    ResponderEliminar
  6. No me sentia muy segura sobre si leer o no este libro, pero despues de leer tu reseña y entender un poco mas de que va, me ha interesado y lo comprare, sobre todo por que, por alguna razon masoquista, me gusta leer este tipo de historias desgarradoras.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo a pesar de todas las críticas mixtas. Espero que cuando lo lea me guste porque sino sería atravesar todos esos sentimientos para nada, ya que a mí ese tipo de lecturas por lo general no me gustan en demasía.
    Nos vemoos! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Buena reseña. Me dan ganas de leerlo pero según lo que leí o lo amás o lo odiás. Creo que es una lectura interesante y, si toca todos esos temas, es verdad que no es para sensibles. Ojalá lo lea pronto, un besoo! :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, alguien me podria pasar la direccion web para leerlo ONLINE al libro! Por favooor, Gracias, Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Enrealidad recien estoy leyendo este libro pero parece interesante y misterioso con buenos personajes

    ResponderEliminar
  11. Enrealidad recien estoy leyendo este libro pero parece interesante y misterioso con buenos personajes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.