13/2/15

Reseña: Multiverso - Leonardo Patrignani

Autor: Leonardo Patrignani
Editorial: Blok
Trilogía Multiverso
Multiverso
Memoria
Utopía

Sinopsis: Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?
¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL

¿Cómo hablar de un libro que me ha dejado tan desconcertada e intrigada? Porque Multiverso es un libro sumamente original e inusual, que sorprendente desde la primera hasta la última página debido a que cuenta con una trama extremadamente desconcertante, misterios, exótica e intrigante para cualquier amante de los libros raros.

Ahora bien, Multiverso es la historia de Alex y Jenny, y en gran porción también lo es de Marcos. Pero concretamente ambos, tanto Alex como Jenny son dos personas que pueden hablarse a través de la mente, debido principalmente porque tienen la peculiaridad de sufrir constantes desmayos donde ocurren los distintos encuentros entre ambos. A pesar de que ambos viven en dos puntos distintos del planeta ya que ella vive en Australia y él en Milán, ambos comienzan a planear encontrarse y constatar que existen no solo mentalmente sino físicamente. Pero cuando ambos llegan el punto de encuentro no pueden verse, ambos se encuentran en el mismo lugar, pero no logran verse. Luego de este desafortunado acuerdo Jenny se convence de estar loca (y acá es cuando pierde demasiado protagonismo), pero para Alex  conllevará una extensa búsqueda de respuesta, y es ahí cuando entra en escena Marcos (mi personaje favorito) planteando la teoría del multiverso. ¿Qué es? Descúbranlo ustedes mismos.
  

Básicamente la trama, en sus primeros capítulos, trata sobre esto. No obstante una vez que nos adentramos en la historia terminamos dándonos cuenta de que nada es lo que parece ser ni siquiera la realidad en la que vivimos. No quiero hablar demás, porque la historia y todo su trasfondo deben descubrirlo ustedes. Sin embargo si puedo adelantar que su prosa es francamente directa y fluida porque en ningún momento se desvía en hacer descripciones innecesarias o sobrantes, pero de lo que desafortunadamente termina ocasionando que tampoco se extiende demasiado en especificar ciertos elementos, quizás esenciales, de la historia. 


Pese a ello, y haciendo referencia a los personajes, estos están sumamente personalizados y delineados, ya que son percibidos al estar Multiverso narrado por los tres personajes. Además vemos las cosas como las ven ellos, ya que cada uno narra su situación en cada capítulo a través de pequeños fragmentos que dividen y distienden un poco la lectura.  

Alex es la voz cantante, al menos gran parte de la historia. Es el capitán del equipo de básquet, amigo incondicional de un cerebrito: Marcos, y poseedor de un don extraordinario. Para mí este personaje, junto con Marcos, son las figuras indiscutibles de la historia. 
Marcos, por otro lado, es sumamente inteligente y astuto. Logra interpretar al instante los hechos que van surgiendo a lo largo de la historia, y devuelve los resultados con la misma rapidez. Jenny es atleta, hija de padres amorosos, y una estudiante privilegiada. Seguramente es porque aparece poco, y nada, lo que ocasionó que no llegará a agradarme del todo. Aun así espero saber más de ella en Memoria.  


He leído que a mucha gente la historia de amor que surge entre Alex y Jenny les ha parecido demasiado precipitado, y hasta exagerado, y es muy posible que lo sea, sin embargo a mí no me pareció tan así principalmente porque que ambos personajes tienen elementos que los unen los que generan vínculos entre los dos.  


Eso sí, quiero hacer una mención aparte sobre la edición de esta trilogía: son extremadamente hermosas. Tienen ese tinte pos-apocaliptico, los edificios, las zonas desiertas, etc. La paleta de colores es sumamente preciosa, ni hablar al tacto. 

Por último, el final. Francamente me quede aturdida con esa última frase. Además Leonardo Patrignani termina la historia de una manera sumamente brusca y precipitada dejándome con ganas de leer Memoria. (Por suerte ya lo tengo, ¡Gracias Ediciones B!)

¿Lo han leído?, y si es así ¿Que opinan?

12 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama nada así que dudo que lo lea.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo desde que salió, pero no me acababa de animar, sobre todo porque parecía que la editorial había abandonado la trilogía. Quizás me anime cuando saquen el tercero...

    ResponderEliminar
  3. La trama no me convence y he leído demasiadas reseñas negativas como para animarme a leerlo xD
    ¡Espero que te guste Memoria! ^^

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo el primero por ahí dando vueltas. Es una trilogía que me llama bastante, así que cuando esté completa seguro la lea de un tirón :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído todavía, pero me lo apunto, me gusta mucho este género :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan sus portadas, pero sigo dubitativa por si leerlos, porque la verdad he escuchado mix de cosas de el, pero más negativas. No sé si me anieme, tal vez por las portadas lo haga jajaja n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! yo lo he leído y me encantó jaja estoy esperando para leer el segundo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa bonita!!
    He visto esta portada antes y ya me llamaba la atención, porque la sinopsis promete mucho, pero después de leer tu reseña tengo una cosa clara: quiero leer esta saga! =) Gracias por hablarnos de ella.
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  9. para que las personas que les gusta la ciencia ficción y el tema de los mundos alternativos se los recomiendo muchísimo no sen van a arrepentir de leerlo

    ResponderEliminar
  10. Se los digo, es muy bueno. Se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  11. oiga me podria decir los personajes ... leii multiverso y ahora memoria son geniales

    ResponderEliminar
  12. oye me parece que el libro es muy bueno ademas de que tiene elementos que hacen que sea un buen libro pero para mi es uno de los mejores libros que e leido o quizas el mejor ya quiero leerme memoria

    saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.