22/1/15

Y Ustedes que opinan

¿Sirve la producción cinematográfica de las obras literarias para difundir la historia e incitar, del mismo modo, a los lectores a leerlos aun antes de su estreno? ¿O no?

En mi caso sí, siempre y cuando la trama me interese. Si sé que determinada adaptación está basada en un libro, y ese libro esta accesible (con eso quiero decir que este a la venta por acá) sin duda quiero leerlo, y a ser posible antes de su estreno para saber más acerca de la trama, los escenarios, sus personajes, etc. en caso de que los productores y directores quiten o agreguen determinados detalles, además para saber con anticipación que me voy a encontrar (en el caso que sea muy fiel al libro) en la adaptación. 

Por otro lado, y es sabido por todos los bloggeros y lectores que incluso cuando se entrena una determinada película, sea esta próxima o no a su estreno, las editoriales editan sus libros logrando generar mayor interés en ellos, lo que para mí es buenísimo, porque muchos libros que no llegan por acá la producción cinematografía posibilita su difusión y venta a todos los países. 

¿Y ustedes que opinan?

9 comentarios:

  1. Hola Clara!!! a mi me parece una muy buena idea que hagan eso... siempre que se trate de promover la lectura me parece maravilloso.
    En mi caso si una historia me llama la atención y se que pronto saldrá la película, siempre voy a querer leer primero el libro sin duda. Por mas que tenga que leerlo a las carreras antes de que me saquen la peli del cine jejeje como me paso con Love Rosie, no es que lo haya leído a las apuradas ni nada (aunque con lo mucho que me gusto, lo devoré practicamente) pero quise leerlo antes de que saquen la peli de los cines dado que donde vivo no duran mucho en cartelera.. por suerte pude hacer todo y estoy mas que feliz de haber disfrutado semejante historia.
    Parece que últimamente si hay mas adaptaciones de libros al cine que antes.. pero mejor así!!! así nos siguen deleitando a nosotros los lectores por mas que nos decepcionemos en ocasiones por ciertas adaptaciones..
    Se entiende que también tiene su lado de "negocio" el volver a sacar un libro por ejemplo cuando su peli esta pronta a estrenar...

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!
    Sinceramente pienso que si y tal vez esa sea la razón principal de que estén haciendo tantas adaptaciones, ya que de esta forma se aseguran que los lectores vayan al cine y que la gente que va al cine y no conocía el libro lo compren si les ha gustado la historia.
    En mi caso casi siempre que veo una adaptación he leído la novela antes, pero con Crepúsculo fue al revés, vi la primera película y después devoré la saga literaria.
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Aún recuerdo la avalancha de ventas de En llamas antes del etreno de la película. ¡La de lecturas conjuntas que se rganizaron semanas antes!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que sí, porque mucha gente quiere leer el libro a raíz de la película, y una captación implica más publicidad y que más gente conozca la obra escrita.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!

    Entre los bloggeros y lectores innatos es muy común esto, pero sí creo que ayuda mucho con los que no leen. Quizás no sean los mejores lectores o fans, como dicen muchos, pero al menos promueven la lectura y el libro y el autor se hacen más conocidos :D

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Buscando blogs literarios por internet encontré el tuyo y me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves.
    En mi caso, si puedo hacerme con el libro antes de que se estrene la película, lo hago. Si por casualidad veo una película y luego me entero de que se basó en un libro, lo normal es que ya no compre el libro.

    Besos, te leo! :)

    ResponderEliminar
  7. Yo digo también que si, cuando es atractiva la trama genera mucha curiosidad para incitar a leer el libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí me es indiferente si un libro tiene adaptación cinematográfica o no, sólo leo si me llama la atención... Me acuerdo que leí Los Juegos del Hambre años antes de la película y en ese momento a nadie le interesaba TANTO, pero cuando salió la peli pude convencer a mi amiga de leerlo antes, así que tiene sus ventajas también, jaja.

    ResponderEliminar
  9. Yo me enteré de este libro por la película y me llamó la atención así que lo tengo pendientísimo jajaj
    Me parece que es super tierno, ya lo tendré que leer!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.