19/1/15

Reseña: Scarlets - Madeleine Roux


SCARLETS

Autora: Madeleine Roux
Saga: Asylum
Scarlets 
Sanctum 
Editorial: V&R

Sinopsis: Call llega al colegio preparatorio como cualquier otro joven, con un grupo de amigos, pero también con un padre poderoso que no hace más que presionarlo. Solo cuando se ve desbordado por esa presión, acepta la propuesta para encontrarse en el sótano del antiguo asilo con un grupo secreto de alumnos y exalumnos: los Scarlets. Una vez que los conozca, su vida cambiará para siempre... y el precio que deberá pagar para unirse a ellos será mucho más alto de lo que se imagina. Con giros inesperados y escenas estremecedoras, Scarlets es una historia increíble, sobre uno de los personajes que Dan y sus amigos conocerán en Sanctum, que puede ser leída por aquellos que aún no se adentraron en el mundo de Asylum y que, para los fans de la saga, será una pieza más del gran rompecabezas creado por Madeleine Roux. 

Prepárate para conocer a Cal y a los Scarlets. Aunque para enfrentar lo inexplicable y el terror, nunca estamos lo suficientemente preparados...

OPINIÓN PERSONAL

Esta es una historia intermedia entre Asylum y Sanctum (que pronto saldrá a la venta) de no más de 100 páginas distribuida en trece capítulos, que genera más intriga aún por leer Sanctum, pero además, y para los fans de la historia, tiene el primer capítulo de la segunda parte, donde veremos la vida de Daniel después de los hechos ocurridos en Asylum.

En este punto, Scarlets cuenta la historia de Cal, hijo del recto del colegio preparatorio, donde si mal no recuerdo es la localización donde transcurre la historia de Daniel. Este es un chico poco inteligente, aunque tampoco se esfuerza demasiado por revertir esa situación, ya que prefiere pasar su tiempo bebiendo alcohol todo el día lo que no es del agrado de su padre. Sin embargo, después de unas clases particulares descubrirá más de un secreto que oculta la institución, y su padre.  Y hasta ahí me quedo porque no quiero contar nada del argumento ya que al ser un libro tan corto estaría contando lo fundamental, y esa no es mi intensión, por eso quiero que lo descubran ustedes mismo. 

Si puedo contarles que los personajes, a pesar de que no son muchos, si tienen un gran peso en la historia, y que serán importantes para el desarrollo de Sanctum, como es el caso de Cal, quien a través de este veremos los misterios que encierra el colegio, la profesora Reyes y Roger, de quienes conoceremos más en la segunda parte. 

También puedo decirles que en esta pequeña historia encierra muchos secretos, misterios y muchísimas preguntas que serán expuestas a lo largo de las cien páginas, pero que lamentablemente no obtendremos ninguna respuesta (para eso tendremos que esperar hasta Sanctum). Tengo que advertirles que el último capítulo no nos da alivio alguno, sino todo lo contrario, ya que este es sumamente intrigante y que genera una gran incógnita para la saga, por mi parte quede totalmente sorprendida ya que quería saber que pasaba a continuación. 

Por último recomiendo que lean primero Asylum, la primera parte de la saga, y después este, pero no al revés ya  que en el capítulo extra se dan muchos datos de la primera parte, y del mismo modo, Sanctum puede ser leído sin este, sin embargo es recomendable haberlo leído previamente. 

Por mi parte, sinceramente lo recomiendo porque a pesar de ser tan corto, solo cien páginas, genera mucha tensión, misterio e incógnitas a lo largo del mismo que logran enganchar al lector entre sus páginas, y que provocan querer tener la segunda parte a mano. 

¿Lo han leído?, y si es así ¿Que opinan? En caso contrarío, ¿Quieren leerlo?
¡Gracias V&R por el ejemplar!

15 comentarios:

  1. Hola cielo. No conocia el libro pero parece interesante. Besos

    Blog Capricho Literario ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Parece interesante, me lo apunto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me llama la atención! =)

    Un beso :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Esta no es una de las sagas que más me llame, pero no pinta nada mal. Cuando disminuya mi cantidad de pendientes, a lo mejor me animo a darle una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ay, ya estoy deseando poder comprármelo >o<

    ResponderEliminar
  6. Hace una semana que me compre Asylum, la historia es tan atrapante y el final me dejo tan intrigada, y con esas ganas de leer Sanctum, pero para eso tendre que esperar. y que mejor oportunidad para leer Scarlets que esta.

    ResponderEliminar
  7. Hace una semana que me compre Asylum, la historia es tan atrapante y el final me dejo tan intrigada, y con esas ganas de leer Sanctum, pero para eso tendre que esperar. y que mejor oportunidad para leer Scarlets que esta.

    ResponderEliminar
  8. Tu blog es estupendo! En esta ocasión, te escribo para pedirte un favor, estoy leyendo scarlets pero mi libro salio fallado! Le falta la pagina 85 y 86. Por favor podrías enviarme fotos de esas paginas al correo valita.swaggy@gmail.com no tengo a quien mas recurrir, estoy desesperada por que nose como conseguir las paginas faltantes. Te agradecería mucho que me hicieras ese favor

    ResponderEliminar
  9. como es el nombre completo de cal?

    ResponderEliminar
  10. como es el nombre completo de cal?

    ResponderEliminar
  11. Si algyien tiene el pdf de Scarlets, me lo pueden enviar a mi correo:(? Porfavor rayenxdde@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. si alguien tiene la saga completa de asylum por favor m lo podrian pasar mi correo es yessicaicute@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.