28/1/14

Reseña: Medianoche - Claudia Gray


Sinopsis: Una historia de amor prohibido en un internado...

Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...




- Opinión personal -

Comencé Medianoche con muchísimas expectativas y puedo afirmar que lo termine con aún más ganas de continuar con la saga. Realmente siempre tuve ganas de comenzar a leerla.  Es más, cuando iba a las librerías los vea ahí, dudaba y nunca terminaba de comprarlos, pero no fue hasta que el diario la nación ha decidido sacarlos que me he hecho con los cinco a la vez. Y ahora ¡la reseña!

Destacando, como primero y principal, el estilo de Claudia Gray, que desde el comienzo del libro hasta su final me ha resultado sumamente ágil  y cercano ya que está escrito en primera persona dándonos a conocer la personalidad y el carácter de su protagonista como así también el entorno en el cual se mueve. Sin demasiadas descripciones y carente de acción, la mayor parte del mismo, Medianoche cuenta con un ritmo extremadamente frenético. Y si bien, como decía, carece de acción ello se ve compensado por la cantidad de giros argumentales con que cuanta el libro.  Por ello, la autora ha sabido engancharme de tal manera que uno como lector se ve fácilmente atrapado por la historia.  

Y un punto extra que debo atribuirle a la autora es que comencé a leer Medianoche con una idea preconcebida de cómo se encaminaría la trama del libro, pero aun así la autora ha sabido desequilibrarme, y dirigirme en la dirección opuesta.  

Todos sus personajes están perfectamente delineados. Bianca, como protagonista principal es cabezona y temeraria en determinadas ocasiones, que han hecho que tenga ganas de darle algún que otro cachetazo, pero incluso puede llegar a ser valiente y audaz, ya que sabe lo que quiere y luchará por ello cueste lo que cueste. 
Lucas, el asunto amoroso de la protagonista, me gusto bastante, ya que no es el típico personaje que suele no gustarme, sino todo lo contrario. Es inteligente, cariñoso y amable, que oculta un secreto peligroso, y que si bien lo adivinaba, me ha dejado con ganas de saber más. Balthazar, quien ciertamente no aparece demasiado en este libro, pero que por su poca apareció ha logrado cautivarme por su personalidad misteriosa y enigmática, quien espero que aparezca un poco más. en Adicción.

En cuanto al final solo puedo decir que es correcto y muy acertado para el desarrollo del mismo, aunque aun así te deja con ganas de leer su segunda parte: Adicción



PUNTUACIÓN
4/5


¿Lo han leído? ¿Quieren hacerlo?
¡Un beso enorme a todos!
Clara - 

22 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que este libro me gusto mucho, pero el segundo lo odie y ya tuve que dejar de leer la saga. Aun así, espero tu opinión del próximo ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Clari!
    A mi me gustó mucho en comparación a lo que esperaba. Ya comencé el segundo y esta ahí.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Lo cierto es que a mi me decepcionó un poco, aunque al igual que a ti el estilo de Claudia Gray me encantó y tenía algunos giros argumentales muy buenos, pero no sé, para mi le faltó algo, aunque no sé muy bien el qué xD De todas formas tengo previsto seguir con la saga, a ver como siguen las siguientes partes ;P

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  4. Yo estos libros los leí ahce mucho tiempo, cuando emepzaron a publicarlos en España, me quedé por adicción y el año pasado como ya estaban todos publicados los volví a leer. He de decir que los dos primeros me enamoraron, el tercero no estuvo mal y el cuarto ... bueno desastre total, para mi gusto, claro. Me alegro de que te haya gustado. A mi, ya te digo, me encantaron.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. >>Y si bien, como decía, carece de acción ello se ve compensado por la cantidad de giros argumentales con que cuanta el libro.
    o__o Lo siento, pero lo dudo mucho o__o

    ResponderEliminar
  6. Hola Clara!! yo también he leído los libros gracias a que los saco el diario La Nación. La saga completa la termine hace unos días y todavía estoy en ese "duelo literario" que te dejan los libros que te llegan al corazón como me ha pasado con esta saga.
    Coincido mucho con tu opinión Medianoche me encantó.. y toda la saga es preciosa!!! Espero que sigas disfrutando de los siguientes libros. Yo ahora estoy con Balthazar el Spin-off y me encanta! :)
    Un beso y te espero por mi blog cuando quieras ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Te he nominado a un premio en mi blog ;)

      Eliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que no termino de animarme a leer este libro, no termina de hacerme el peso.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues pienso lo mismo que tu, este libro me gusto mucho pero los siguientes fueron decayendo y me lleve varias decepciones, espero que a ti te gusten más que a mi.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!
    Leí este libro hace años y me gustó mucho, pero su continuación no se porque, no fui capaz de terminarla. Ya nos contarás que tal cuando sigas con la saga.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  10. A mi no me agrado mucho este libro y hasta lo puse en mis peores lecturas, pero me alegro de que te gustara y lo disfrutaras n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi esta saga me gustó bastante, pero no es de mis favoritas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este libro y me encanta la saga, fue una de las primeras que leí y me pareció difrente y original!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que no me tinca a el libro, he estado añejada de los libros de vampiros después de crepúsculo
    Pero me ha llamado mucho la atención
    Así que le daré una oportunidad
    Me encanto tu blog! Sobre todo tu cabezera
    Así que ahora te sigo
    Cuidate y nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me alegro dw que te haya gustado ^^
    A mi es que esta saga me tenia tambien dudosa, pero no creo que me anime porque el tema ya me cansa xD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo por leer, a ver qué me parece y cuándo me pongo con él ;)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tiene muy buena pinta, no descarto leerlo en un futuro. :)
    Gracias por la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho el libro... y Balthazar, se vienen muchas cosas con él en los próximos tomos!

    Saludos :D

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  18. El perro de Pavlov en su máxima expresión.

    Todos los libros juveniles que salgan ahora tendrán la misma temática que crepúsculo? Hasta la portada te hace acorar a la saga.

    ResponderEliminar
  19. Estos libros me llaman y a la vez no tanto, aunque seguramente acabaré dándoles una oportunidad al menos por las buenas críticas que veo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  20. A mi me encanto toda la saga, no se ps yo soy muy tirada a lo romantico y por eso no me molesto tanto amor al inicio pero ya despues viene la accion si desean ver una video reseña aqui el video..... https://www.youtube.com/watch?v=nHa5-tlobTA

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.