27/1/14

Reseña: Camino a Aletheia - Victoria Bayona

Sinopsis: Hace cuatro años que la capitana Marion perdió el rastro del Ketterpilar, poco después de que misteriosamente Petro Landas zarpara sin ella a bordo. Es el barco de sus sueños, en donde aprendió todo lo que sabía sobre el mar. Y cuando ya no tiene esperanzas de encontrar ni al barco ni a su antiguo capitán, un desconocido -en extrañas circunstancias- le ofrece el mando de la nave y le confirma la noticia de que Petro está desaparecido desde hace unos meses. La capitana, famosa en la región por su valentía, su destreza para navegar y su corazón de piedra, se mantenía ajena a las rencillas políticas de Knur. Pero ahora, la oportunidad de volver al Ketterpilar y tratar de averiguar qué le pudo haber sucedido a su viejo amigo implica sumarse a una misión para desenmascarar la verdad tras el gobierno de la Papisa. Marion emprende así un viaje que la llevará a una inesperada aventura por los caminos de la memoria, la justicia y el amor.
- Opinión personal - 

Aunque  Camino a Aletheia  aparenta ser para gente más jóvenes que yo, ello no me impido nada a la hora de adquirirlo, y debo reconocer que fue uno de los mejores libros que puede disfrutar el año pasado y al que disfrute como una enana leyéndolo. Debo prevenirles de que esa portada, preciosa sin duda, no los frene a la hora de leerlo, porque es mucho más de lo que aparenta ser.

Debo afirma que la saga Las crónicas de Narnia han sido mis libros preferidos luego de Harry Potter, y que este libro me ha hecho revivir todas esas sensaciones y emociones que despertó en mi esa hermosa saga. Lo termine en un solo día y eso debe de decir mucho ¿no creen?

Pero comienzo con la prosa de Victoria, que es sumamente ágil y muy detallista, pero que no por ello se hace pesado en algún momento de la historia, sino todo lo contrario, ya que sus descripciones crean un mundo totalmente minucioso y detallado. Donde el ritmo del mismo es ligero pero también dinámico, debido a que en cada momento están ocurriendo cosas. Si no es a bordo del barco Ketterpilar, donde la intrépida Marion zarpa en busca de Petro, en la ciudad de Knur y las artimañas de la Papisa o en la isla Aletheia.y, al mismo tiempo precioso.

La trama está repleta de aventuras que sobrevienen grandes riesgos para los protagonistas de esta fantástica historia,  intrigas y enigmas en abundancia, manipulaciones y confabulaciones en Camino a Aletheia.  Tengo que hacer una mención especial a la edición.  Es de tapa blanda sin solapas, y en cada capítulo hay un dibujo que representa el contenido del mismo, quien por cierto creo que los ha hecho la autora. 

Siempre me quejo de que no me terminan de gustar las protagonistas femeninas, pero en este caso debo de decir que congenie a la perfección con 
Marion. Ella es atrevida, audaz, emprendedora y muy resuelta.  Y si bien este personaje se ha aventurado demasiado en este tomo, intuyo que es solo el comienzo de su historia, y que la autora nos tiene preparado algo aún más grande. 
Augur quien en un principio se muestra misterioso y enigmático, con el desarrollo del libro vemos quien es realmente.  Un personaje inteligente, valiente y fuerte, que sabe lo que quiere y luchará por ello. En cambio, La Papisa como antagonista es excelente. Sumamente manipuladora  y opresora con tal de conseguir sus propósitos cueste lo que cueste. 


Y por último, Camino de Aletheia finaliza encajando perfectamente todas aquellas piezas sueltas que la autora ha dado a lo largo de la trama, y si bien es un final cerrado y podría pasar perfectamente por auto - conclusivo, le he preguntado a la autora si habría una segunda parte y me ha respondido que sí. También habrá una tercera parte, que por supuestos estoy ansiosa por leer.


PUNTUACIÓN

5/5

¿Lo han leído? ¿Que les ha parecido?

5 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado tanto, ciertamente no lo conocía y aunque me llama, por el momento tengo demasiados pendientes, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero, a pesar de tu buena reseña, lo voy a dejar pasar. No termina de llamarme la atención :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Parece sumamente interesante! No le había dado una oportunidad cuanndo lo vi, pero luego de tu reseña, a lo mejor, lo compré y finalmente lea lo que tu dices asombroso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Pues no lo conocía, y parece ser que no hay que dejarse engañar por su portada porque lo pones genial en tu reseña, me llama que la trama esté llena de aventuras y que hayas logrado congeniar con la protagonista =) Puede que más adelante me anime con él si lo veo por alguna librería ;P

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.