12/11/13

Reseña: Vampyr - Carolina Andújar

Vampyr - Carolina Andújar 


Sinopsis:  VAMPYR resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. VAMPYR está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.


- Opinión personal -
Este es uno de los tantos libros que aguardan pacientemente en la biblioteca a ser leídos, pero debido a que ya he leído una trilogía de vampiros: Nocturna, me compre este libro pensando, ingenua de mi, que serían similares: Craso error. No ha sido semejante a tan perfecta trilogía, pero ha estado más que bien.

Vampyr comienza de la mejor manera posible: con un ritmo ligero y acompasado, con un lenguaje ágil y fluido, Andújar ha sabido cómo mantenerme enganchada a lo largo de todo el libro y sin necesidad de realizar un alto para asimilar e incorporar todas las cosas que van surgiendo en la totalidad de la misma.

Además es un libro que posee muchísimas descripciones y explicaciones, pero que no por ello se hace lento o pesado de digerir, sino todo lo contrario y a causa de la constante tensión, intriga y suspenso, lo sanguinario de algunas escenas y la exquisita forma de escribir de la autora, el libro se lee un muy poco tiempo. Escrito en primera persona, Vampyr es un libro que me ha sorprendido, y gustado en demasía.   

La trama es muchísimo más compleja y enredada de lo que a simple vista observamos en la sinopsis, en el cual esta se va desarrollando de a poco y sin prisa.  

Díganme si no es
 gracioso este dibujo
La autora nos sitúa en Suiza del siglo XIX, en donde Martina Székely, una joven osada, atrevida y despreocupada, cualidades que las pondrán muchas veces en peligro; huérfana y pupila del internado Sainte-Marie, en el momento preciso de verse instalada una nueva alumna, Susana Strossner. Martina y Carmen Miranda, amiga íntima de esta, deciden investigar el origen y las intenciones de Susana. 
Pero como siempre, nada es lo que parece y gracias a las investigaciones que llevan a cabo estas dos inseparables amigas, conoceremos a una gran variedad de personajes tanto vampyr como personajes "normales" tales como Marie, la señorita Ricci, Amalia de Piñérez y el capellán Molinari. Adrian Almos y el padre Anastasio será de gran relevancia e importancia para el desarrollo de la trama. 


El libro finaliza con un correcto y perfecto final. Donde casi todos los cabos desarrollados en este tomo quedan atados. Y ustedes se preguntaran por qué digo casi todos motivo por el cual en su segunda parte, Vajda: Príncipe Inmortal, serán otros los personajes, pero igualmente conoceremos más acerca de estos últimos como también propósito y origen de los Vampyr.  

Finalizo comentando que ¡ Lo recomiendo al 100% !

PUNTUACIÓN
5/5

¡Un beso enorme a todos!
Clara -

11 comentarios:

  1. Ya lo había visto pero no sabía que estaba tan bien, me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería desde hace siglos pero nunca encuentro el momento en el que me apetezca leerlo. A ver si me animo, desde luego con tu reseña me han dado ganas... =)

    Besootes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    La verdad es que no soy muy amante de los vampiros, me acabé convenciendo de Vampire academy por todo el boom que ha tenido y porque me picó la curiosidad, pero la verdad es que esta novela no me llama mucho. No pinta mal, y la verdad es que que los personajes cambien en el siguiente tomo resulta interesante, pero creo que esta vez lo dejaré pasar =P

    De todos modos, tu reseña ha sido genial =D

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    No me llama mucho la atención pero gracias por traer la reseña!
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, y bueno, tampoco es que me inspire mucho para comprarlo XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! no conocía el libro y pese a tu reseña lo cierto es que no tengo planeado adquirir nada nuevo de momento, así que lo dejo pasar aunque no lo descarto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha intrigado este libro, ¡gracias por la reseña! =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy tengo unas ganas de leer este libro!!! me lo han recomendado mucho no veo la hora de tenerlo en mis manitos jajaja (te estoy invadiendo el blog de comentarios jejeje)

    ResponderEliminar
  9. Les recomiendo leer el articulo de Campo Ricardo Burgos publicado en la revista "Estudios de literatura colombiana" de la Universidad de Antioquia (número 34 de 2014) que se encuentra en internet. Alli se concluye que las 2 novelas de Andujar (Vampyr y Vajda) son basura. Andujar es como tantas cantantes pop de hoy: un resultado de marketing sin calidad artística.

    ResponderEliminar
  10. "Vampyr" de Carolina Andujar se define con tres palabras: "Una copia cursi" de la Meyer.

    ResponderEliminar
  11. estos comentarios son de personas que no lo han leido , por lo tanto no interesan .el libro es muy bueno , y no se le acerca a las escritura de meyer que sin duda son mucho mejores las peliculas que el libro . en este caso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.