17/8/13

Reseña: Delirium - Lauren Oliver

¡Hola! ¿Como están esté sábado?, excelente me imagino. Hoy les traigo una nueva reseña, que creo será la última de acá a un tiempo, con ello quiero decir que como estoy leyendo Emma de Jane Austen, y es un libro que quería leer hace mucho, entonces prefiero leerlo tranquila, y saborear cada una de las páginas. Ahora sin más la reseña.


Delirium - Lauren Oliver 
Sinopsis: "Siempre me han dicho que el amor es una enfermedady que he de curarme para vivir feliz y en calma. Siempre los he creído. Hasta ahora. Ahora todo ha cambiado. Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira."
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora.


- Opinión personal -

Habiendo leído cantidades de reseñas y casi todas ellas estupendas, mis expectativas sobre él no hacían más que ascender, y verlo ahí en un rincón de mi estantería incrementaban así mis ganas de leerlo con el correr de los días, y es que no puedo más que afirmarlo: Delirium es espectacular.

Un libro tan bellamente escrito, y que nos hable del amor, fruto por el cual hacemos casi todas las cosas de la vida, como una enfermedad que debe ser erradicada,  y que ensima los humanos seamos simples zombies sin sentimientos, pensamientos o decisiones es alucinante.

La prosa de Lauren está llena de sentimientos sobre lo que se siente al amar un ser querido, y amarse a uno mismo por sobre todo, reflexiones por lo que uno puede llegar a hacer por otro debido al amor, y detalles exquisitos de la cuidad de Portland. Además de ser ágil y dinámica, ya que ni bien terminas un capítulo queres seguir con el siguiente.

En cuanto a los personajes me han gustado todos. Me han parecido perfectamente perfilados desde Lena y Álex, Hana y Grace, hasta la tía Carol.

                    Lena es una chica introvertida e insegura en sus comienzos, pero que luego
veremos un importantísimo desarrollo en ella, ya que se enamorará de Álex, y este cambiará todo en lo que ella creía, y el amor  aquel que ella creía un enfermedad, la fortalecerá y la hará una luchadora.
Álex, intrépido e inteligente, quien esconderá más de un secreto, y enamorará a más de una de nosotras, lectoras. Me encantó, sin duda.
Hana es la mejor amiga de Lena, y debo decir que me gustó muchísimo en un principio, pero luego cuando llega el final del libro se desinfla. Grace me encantó, es tan tierna, y la tía Carol es un personaje perfectamente construido por la autora, y me gustó muchísimo su papel en la historia.

He leído por ahí que su principio es un poco lento, debo decir que como yo estaba determinada a que el libro me durará más de tres días influyo mucho para que a mí no me ha parecido lento. Creo que Lauren en las primeras cien páginas asienta las bases para el desarrollo de la misma, y que una vez leídas esas páginas es un no parar. 

El final es predecible, no voy a negarlo. Aun así me pareció excelente, ya que era lo que yo esperaba, y ahora la autora me ha dejado con unas ganas locas por leer su segunda parte: Pandemonium.

¡Un beso enorme a todos!
Clara -

21 comentarios:

  1. Hay un videojuego con el mismo nombre del último libro (pandemonium) Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara! Como te dije por mail, quiero leer este libro hace un trillon-cuatricientos años luces (?) y no importa aunque me lo robe y me lleven presa.
    Un saludo
    Pd: te deje un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  3. Disfruté mucho de Delirium aunque tuviera un ritmo lento, y a mí el final me dejó descolocada. Sí que le vi un par de fallos en cuanto a explicación porque vaya, dicen que erradican el amor y luego tienen hijos...
    Espero que te guste la continuación, personalmente me pareció mucho mejor, lo disfruté mucho más. :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro aunque todavía me falta terminar la saga =)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Buena reseña.
    Un beso!

    ¿Te gustaría pasar por mi blog?
    http://atrapada-entrelibros.blogspot.com/

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. El libro me encantó precisamente por lo que mencionas de la prosa de la autora, que es preciosa. El segundo es muuuuuuuy distinto, pero también me gustó mucho. A ver qué tal el tercero, que aún no lo he leído.

    ResponderEliminar
  7. A mí no me gustó, por eso no sigo con los otros dos; pero me alegro de que a ti no te haya decepcionado :)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo precisamente por las buenas críticas que tiene por la blogsfera. Su sinopsis tiene buena pinta y si los personajes te han gustado, pues entonces no tiene que estar mal. Lo único que no me ha convencido es que sea predecible, pero bueno, ya cuando lo lea lo valoraré ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Cuando comencé a leer este libro me estaba aburriendo, tengo que aceptarlo, pero de pronto ahí estaba yo leyendo y leyendo hasta que lo termine, y solo quise leer el segundo. Ya termine la trilogía, ahora pienso leerme las historias cortas que Lauren sacó sobre esta historia.
    Ya sigo tu blog, aquí andare.
    Saludos enormes.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas pero que muchas ganas de poder leer esta saga y más de la autora *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tenía ganas de leer esta saga, pero entre el final predecible y lo que se comenta de requiem...se me han ido bastante las ganas xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!!
    Justo lo tengo en mi estantería que me llegó la semana pasado por un intercambio y estoy deseando empezarlo. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantó esta saga, me enamoró completamente :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  14. Ya sé que el libro es genial, pero me da algo de miedo por el último libro, que dicen que es un asco u_u

    ResponderEliminar
  15. Pues si te gustó Delirium prepárate para Pandemonium, porque le da mil vueltas. Me gustó muchísimo esta saga, pero la verdad es que me decepcionó bastante el final y ODIO al personaje de Lena.
    Por si quieres pasarte, tengo las reseñas de los tres libros en mi blog :)
    ¡nos leemos! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me encantaría empezar pronto con esta trilogía, ya sea por cómo decís que narra de bien la autora o por la historia en sí, cuyo argumento me llama la atención :P Una pena que haya algún aspecto predecible, pero vamos, yo diría que ahora en la mayoría de novelas los hay, jejeje ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Clara! ayyy me enamoré de este libro y en mi caso no fue nada predecible el final :( así que me rompió el ♥ jejeje
    un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.