18/2/13

Reseña: Hermosas Criaturas - Kami Garcia y Margaret Stohl

¡Hola!... ¿Cómo están todos este lunes?. Espero que estupendamente bien, hoy les traigo la reseña de este maravillo libro: Hermosas Criaturas. 

Hermosas Criaturas - Kami Garcia y Margareth Stohl  

Sinopsis: Hermosas criaturas marcará un antes y un después en la literatura juvenil. Más intensa, original y adictiva que Crepúsculo, ya ha generado un auténtico fenómeno en Estados Unidos, de cara a su adaptación cinematográfica. En Gatlin, un rincón perdido del profundo sur norteamericano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.


- Opinión personal - 

Empezaré diciendo que no tenía ni idea de que ya había salió a la venta, ni a qué precio estaba y tampoco pensaba comprármelo, ya que aún tengo que leer Danza de dragones y unos cuantos libros pendientes. Además de las críticas tanto negativas como positivas me tiraban para atrás, pero debo ser  franca y decir que como estaba de vacaciones y necesitaba algo ligero para llevar a la playa decidí comprármelo y así poder tener una opinión propia. Y quizás como iba con bajas expectativas me ha gustado muchísimo.

La trama es atrapante y muy original. Si bien las primeras paginas  hablan de los ciudadanos de Gatlin, sus ocupaciones y tal, sumándole la Guerra de la Sección se hace un poco lento, luego cuando aparecen los familiares de Ravenwood se  desarrolla de manera precipitada y hasta las ultimas lineas no podes para de leer.  La forma de escribir de ambas autoras es moderna, dinámica, ágil, y fácil de leer. Han sabido enganchar al lector con un personaje masculino como narrador, Ethan, y con una nueva perspectiva de los brujos o propiamente dicho Caster, con poderes como mirar a través de los ojos del otro o la persuasión hacen que la historia se termine en un santiamén. 

Las descripciones tanto de Gatlin, dándonos un recorrido por  la preparatoria Jackson hasta la mansión Ravenwood están muy bien logradas. Los capítulos son cortito y todos indican la cuenta atrás hacia el cumpleaños 16 de Lena. Ni bien terminas uno ya queres continuar con el siguiente. 

Los protagonistas principales son Ethan Wate y Lena Duchannes.  Ethan, un chico de dieciséis años que vive en Gatlin junto con su padre que se encuentra encerrado en su habitación y no sale por nada, su ama de llaves, Amma, que es como una madre para él.  Pero no ve la ahora de terminar el secundario he irse  lejos de allí, pero todo cambia cuando la familia del Viejo Ravenwood decide mudarse a Gatlin. Como es él quien nos narra la historia, conocemos todo lo que siente, desea y anhela.  

 Lena se siente insegura y frágil en su nuevo hogar y debido a que es una Caster  no debe encariñarse con nadie, pero no le será fácil cuando conozca a Ethan. Es decidida y frontal, pero también insegura y frágil,  ya que muchas veces quisiera llevar una vida como la de cualquier chica de instituto  Si bien la historia de amor no es el tema principal,  ellos tienen una conexión especial y muy bonita. Es decir, no es el tipo enamoramiento de a los dos segundos te veo y ya me enamoro de vos, no, se desarrolla de forma lenta y muy tierna.  

Personajes como Macon Ravenwood, tío de Lena, es centrado y muy inteligente, siempre con sus ropas pulcras y limpia es uno de los mejor a mi gusto. Amma, es como una madre para Ethan, juega un rol importante en la historia. Link, mejor amigo de este último es cómico y toda una estrella de rock. Ridly, prima de Lena, dará más de un problema, pero aun así espero que en la segunda parte las autoras nos muestren más de ella. La bibliotecaria, mejor a amiga de su madre, es también un personaje importante.  

El final es de infarto, la forma como las autoras ha cambiado el rumbo de lo que iba a suceder y sin darnos ninguna explicación dan ganas de tener a mano Hermosa Oscuridad, segunda parte. Por cierto me encanta la portada...es la de la película creo. 

¡Un beso enorme a todos!
Clara -

16 comentarios:

  1. Hola :)
    muy buena la reseña, yo quiero leer el libro antes de ver la peli. La historia se ve interesante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la reseña, yo también muero por leer el siguiente libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad no me animo a leer este libro, es que tengo dos amigas que lo aman y están rayando con toda la saga, pero también hay dos amigas que no le ha gustado; así que tengo las opiniones un poco repartidas xD Eso si, he visto el trailer de la película y me llama mucho la atención, ojalá que cuando la vea me den ganas de leer los libros,
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. No me llama lo suficiente sinceramente. Además, no me gusta esa edición x/ Es decir, sacan este en edición de bolsillo, y los siguientes seguro que los traen en la edición normal ¬¬

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo por leer y lo haré antes del estreno de la película, jejeje

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro es mi lectura actual y me esta gustando, aunque no avanzo muy rápido con la lectura. Espero que pronto tengamos novedades sobre la continuación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!

    Yo lo leí hace poco y no sé por qué me esparaba un poco más =P Me resultó muy original el mundo Caster, pero la pareja me resultó un poco empalagosa. Aunque vaya, en general me gustó =)

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola linda :)
    ¡No sabes que envidia te tengo! Hace semanas que quiero leer este libro, pero sencillamente no lo encuentro, y quiero leer antes de ver la peli T^T
    Excelente reseña, me alegra que te hayas gustado tanto, me diste más ganas de leerlo :3
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!!
    Yo lo he empezado hoy, está la blogosfera llena de reseñas de este libro se nota que la peli está por estrenarse jajajaja. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D Estaba buscando información sobre "Hermosas Criaturas", y así acabo de descubrir tu blog. Me gusta mucho. La entrada de "Hermosas Criaturas" esta muy bien, y me gustaría leérmelo antes de ver la peli. Me preguntaba, si sabes cuanto cuesta; y de que editorial es. Si no, no pasa nada. ¡Muchas gracias! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste mi blog :).
      Si, te cuento: en argentina, no se si sos de aca, cuesta 65 pesos y la editorial es Booket. Espero que te guste tanto como a mí,besos!

      Eliminar
  11. como se llama la secundaria o preparatoria donde estudian los protaginistas?

    ResponderEliminar
  12. Hola! llevaba deseando este libro algún tiempo y ahora que por fin lo tengo en mis manos no me decido a leerlo! pero pronto caerá jeej =)

    ResponderEliminar
  13. Yo fui a verla al estreno la pelicula y me gusto bastante :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.