20/7/12

Bajo el Cielo Eterno- Veronica Rossi

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que estupendo a los que estén de vacaciones o mini vacaciones. A mí por otro lado, me queda poco y sigo estudiando porque ni bien empiezo ya tengo parciales.  Pero hoy me hago un huequito para traerles la reseña de este libro sensacional y alucinante.

Autora: Verónica Rossi.
Editorial: B de Blok (Ediciones B)
Páginas: 400

Sinopsis: Aria ha sido expulsada de la ciudad protegida de Ensoñación. En el exterior su vida corre peligro. La amenazan tormentas de éter, caníbales y Salvajes. Perry es un Salvaje que ha perdido lo más importante que tenía en la vida. Ahora hará lo imposible para recuperarlo. Aria, una residente, será su única opción.
En un mundo peligroso. 
Una alianza imposible.

Un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo el cielo eterno.

OPINION PERSONAL 

¡Alucinante! ¡Magnifico! Qué inversión más placentera. Bueno, dejo de irme por las ramas y comienzo con el libro.

Empezando por la escritura de Rossi, es fluida y ágil. Contiene grandes dosis de acción, como así también de romance, pero romance del tierno y dulce, no de aquel que se enamoran en 5 minutos. Con unas primeras 50 páginas liosas, debido a la gran cantidad de términos nuevos, tales como los parches en el ojo izquierdo, Rossi las va desmenuzando y explicando dichos términos. Los capítulos están narrados desde las perspectivas de ambos protagonistas principales: Aria y Perry. Y en cuanto a la portada, a diferencia de mucha gente, la portada española me gusta mucho, trasmite lo que uno va a encontrar dentro del libro. 

En cuanto a los protagonistas tenemos a Aria, un personaje fuerte y valiente, ya que a pesar de ser expulsada de su mundo (de Ensoñación) sabe que debe encontrar a su madre, por tanto tiene que sobrevivir en un mundo totalmente hostil. Cuando leía me la imaginaba como a Lucy Hale de Pretty Little Liars. Es un personaje curioso y parlanchín. A lo largo del libro se observa claramente su evolución, desde no saber realizar una fogata hasta saber pelear con cuchillos y con el arco. Irá descubriendo quien realmente es y porque sobrevive en un mundo  rodeado por el éter (tormentas que destrozan todo a su paso).  Y del lado masculino nos encontramos con Perry. En un principio se muestra frio, distante e indiferente en cuanto todo lo que tenga que ver con Aria, no contesta sus pregunta y estas a su vez lo irritan, pero ese corazón duro se irá ablandando a lo largo del libro y podremos ver su lado tierno y cariñoso. 

El mundo que ha creado es impresionante e innovador, con un final estupendo. Por mi parte creo que este primer tomo de la trilogía cierra muy bien y no te deja mordiéndote las uñas para tener su segunda parte. Si buscas un libro entretenido y para pasar el rato, este no es tu libro, porque quieres o no te deja huella, un libro totalmente distinto a lo que han rondando por la literatura juvenil. Y no me canso de repetir: ¡Alucinante! 

¿Lo han leído?, y si es así ¿Qué opinan?

3 comentarios:

  1. Ya le tenía ganas pero ahora más, me encanta lo de que sea distinto, a ver si lo consigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He leído todo tipo de reseñas sobre este libro pero ya veo que a ti te ha encantado xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, suena interesante tu reseña por lo visto el libro no esta para nada mal lo tendré en cuenta; gracias por seguir yo también te sigo ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.