30/1/12

Reseña: La estrella - Javi Araguz & Isabel Hierro


La Estrella - Javi Araguz & Isabel Hierro.

Sinopsis: Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos. Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo. Un joven marcado por una maldición. Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado. Un amor tan peligroso como imposible. Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma¿ donde perderse, es el equivalente a la muerte.

- Opinión personal - 

El libro comienza en un mundo ¿distopico? donde el Linde cambia con cada Ruptura y la gente se reúne en clanes dentro de los Limites Seguros, si se pasa hacia el otro lado significa no regresar o incluso la muerte. Pero la protagonista principal: Lan del clan Salvia ante la desaparición de un niño no duda en ir a buscarlo, aunque sepa que pronto ocurrirá una nueva Ruptura. Al divisarlo en el borde del Limite Seguro, observa que no se encuentra sola, sino que un Secuestrador esta allí. Después de ese incidente la Quietud se rompe y Lan deberá vagar por el desierto ¿sola?... a partir de estos acontecimientos, la protagonista se embarcara en una aventura donde se encontrara con los Errantes, Corredores y descubrirá secretos guardados bajo llave. La forma de escribir de estos autores es fluida, ligera, y no abundan en las descripciones, tiene un ritmo frenético, ya que al  terminar un capitulo queres saber que pasara en el siguiente. Contiene acción  amor y mucho mundo post - apocalíptico. ¡¡Y que quiero una segunda parte!!


La protagonista principal Lan, es una chica valiente, fuerte y segura de si misma, que lucha por sus amigos y familia. La vemos   pasar por cosa desagradables, desgarradoras y que enternecen el corazón. El Errante  secuestrador es tan enigmático, altivo, engreído  distante pero a vez no y los diálogos con Lan siempre tienen un doble sentido XD.  Hay personajes secundarios que dará mucho trasfondo a la historia, tales como Embos, El verde, que siempre se encuentra experimentando; los amigo de Lan, Nao y Mona. El final es desgarrador e inesperado, triste y esperanzador. Tengo muchas ganas que los autores saquen una segunda parte porque no puede terminar de la manera que termino, si tengo que describir cada sensación que me ha dado al leer este maravilloso libro, desde nerviosismo hasta ternura, diría que es un libro imperdible.

¡Un beso enorme a todos!
Clara - 

9 comentarios:

  1. Me encanto, este libro es genial lo que menos me gusto es el final, me dejo con ganas de más.
    Gracias por tu reseña.
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si a mi tambien, ojala escriban un segundo, no puede terminar asi...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aun no llega a mi país pero estoy deseando leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. El libro me encantó =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo he podido leer!!! Pero me encantaría :)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. A mi este libro me gustó mucho. La verdad lo encuentro muy original la historia, y es de esas que se me han quedado. La única pega que le puedo poner es que me pareció captar cierta rigidez en los diálogos, quizás más entre Lan y sus amigos. El Errante tb me encantó. Besoss

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría leerlo! Lo tengo en la mira desde que salió en España, a ver si lo traen a la Argentina! :B

    Besitos y gracias por pasarte! Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo ya y estoy deseando empezarlo!
    Pinta genial.
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.