2/10/18

La maldición del mar - Shea Ernshaw

¡Hola a todos! ¿Cómo están en este día? Espero que muy bien. Disfrutando de estos días, que no se saben si hace calor o frío, pero aun así están frescos y hay que abrigarse un poco, pero al minuto siguiente hace calor y hay que sacarse prenda. En fin, esta reseña estará programada, así que espero que se suba cuando deba hacerlo. Sin más, vayamos a lo que importa: la reseña.

La maldición del mar – Shea Ernshaw
Sello editorial: Puck
Cantidad de páginas: 320
Libro único
Con la colaboración de: Editorial Urano / Puck

Sinopsis: Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar.
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.
Ellas han vuelto… con sed de venganza.
¿Quién podrá escapar de la canción del mar? 


Opinión personal

La maldición del mar fue uno de los libros, en la reunión que se llevó a cabo en la editorial, que Leo, editor del sello, me dijo que me iba a gustar. Y como verán tenía muchísimas ganas de leerlo, sin embargo lo fui posponiendo porque sabía me encantaría, pero no pude retrasarlo más (ya que me miraba desde la biblioteca) y lo comencé una tarde y allí tuve un problema: las primeras páginas me gustaron, pero llegué a la mitad del libro no me gustó cómo estaba dirigiéndose la historia, y lo dejé unos días. Luego lo retome, y cuando llegué al final volvió a gustarme. Tal vez sea porque no había leído la sinopsis que aparece en la solapa sino la de la contraportada es que esperaba otro tipo de historia y me desilusioné, pensé que sabría como terminaría, pero internamente quería que lo hiciera de otra y por eso lo abandoné. Luego lo retomé y si bien yo hubiese cambiado la trama, me pareció que estaba justificada y toda la resolución final me gustó, me pareció acorde con lo que se fue desarrollando durante la historia. 

Eso sí, no puedo decir que haya sido un libro que haya tardado en leer porque sea pesado o lento, sino porque la historia, y pese a tener un ambiente oscuro y que una maldición pesara sobre ese pequeño pueblo, se basa fundamentalmente en el romance. Esa fue una de las razones por las que pensaba de ese modo a mitad de la historia. Eso me molestó bastante.  Pero como dijo, la ambientación lo compensó y mucho. La leyenda que pesa sobre Sparrow, un pequeño pueblo que se ve invadido de turistas en la misma fecha de siempre, corresponde a las tres brujas que fueron ahogadas y acusadas de brujería doscientos años atrás. Cuenta la leyenda que durante el verano tres chicas serán poseídas por cada una de las brujas y mataran a tres chicos,  en buscar de venganza. Eso es lo que te invita a continuar leyendo, porque queres saber qué sucede en esos días, quiénes morirán y quiénes serán las tres chicas que tomaran posesión las brujas.

También debo recalcar que la autora intercala la historia actual con la de hace docientos años atrás, y de este modo podemos conocer mucho más a estas tres hermanas condenadas por brujería, al mismo tiempo que va contándonos como año tras año las hermanas han matado a cientos de jóvenes. He dicho que la historia se fundamenta en el romance, pero al mismo tiempo la vida de las tres hermanas me ha parecido sublime. Y un muy buen aliciente para seguir leyendo. Por otro lado, me fascinó que la autora dotara la historia de esa esencia oscura e incierta de lo desconocido, de lo oculto y lo prohibido, de las leyendas y brujerías. Debo destacar que las las descripciones que hace de los barco, cuando están encallados o derruidos ha sido preciosa. 


Por otro lado, quiero hablarles de los personajes. Penny es quien narrada la mayor parte de la historia, también esta narrado por una de las hermanas (no diré cual). Ella cree en la leyenda y teme, siempre, que mueran varios varones, ya que las hermanas a veces no están conforme con uno solo. Pero la llega de Bo trastoca toda su vida. Este esta buscando trabajo en Sparrow, sin saber que muy pronto las tres hermanas volverán para vengarse y él puede ser una presa fácil.  A ver... repito: al comienzo me gustó Penny. Un personaje centrado en su vida, cuidando de su madre, saliendo con su mejor amiga, y viviendo tranquila en su isla. Luego llega Bo y se enamora, y ahí perdí interés.

Ahí fue cuando lo dejé. Después me autoconvencí y volví a leerlo. Y llegué a más de la mitad y la historia cambió y acerté con lo que venía pensando. Luego, casi llegando al final, entendí el romane y cuál era su base. Desde ese punto, me pareció que la autora supo escribir una linda historia de amor. De las que prácticamente uno puede encontrarse en Cazadores de sombras, esas que gustan, a pesar de lo cursi y meloso que puede ser todo. Aun así te gusta, y le encontras la lógica, al menos a mí me pasó eso. (Lo sé, es raro que este diciendo esto, pero que quieren que les diga: me gustó y punto). 

En fin, estaba hablando de los personajes. Bo fue un personaje que ocultaba su pasado y con junta razón. Aun así no he visto que este "tan" enamorado. No lo sentí tan así. Después están las hermanas. Cada una diferente de las demás. Las tres me gustaron porque si bien tienen motivos similares: buscar venganza por sus muertes, si creo que cada una tienen personalidades distintas. Una más fría y frívola, otra más audaz e independiente y otra más sensible y sencilla. No quisiera decir más de ellas, porque deberían descubrir leyéndolo.

Y para terminar con la reseña, que esto ya parece un manuscrito. La historia volvió a cambiar y no como yo quería, pero sí me pareció muy acorde con el hilo de la historia, y me pareció una perfecta forma de terminar la historia. Quisiera hablar más del final, pero sería spoilearlos a ustedes y para eso debería leerlo. 

En síntesis, creo que a quienes les gustan los libros de romance, este sin duda le encantara. 

PD: No quiero olvidarme de mencionar la edición. A una loca como a mi, que me encantan estas cosas, me pareció bellisíma. Es para colocarla en la estantería mirando la portada al completo, y no solo su lomo.

¿Qué me dicen? ¿quieren leerlo? 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocíamos tu blog así que por aquí nos quedamos como nuevas seguidoras:)
    Este libro tiene muy buena pinta. Qué pena que al principio no te convenciera pero finalmente parece que todo tenía su explicación así que perfecto. Más adelante queremos leerlo, además de que somos muy aficionadas al romance.
    Besos
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  2. Uf, al principio me llamaba, pero poco a poco las ganas se me han ido desinflando. Tiene cosas positivas, pero no termino convencida, en especial si se centra tanto en el romance.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo amé, me encantó la forma en que narróla historia, las descripciones que hace sobre la vida, las personas y claro, las cosas. A pesar de que hasta cierto punto, la historia te dice como va a terminar, a mi me sorpendió. El final me dejó un poco insatisfecha porque esperaba ver un poquito más de... ay, no sé cómo ponerlo sin hacer spoiler XD.
    Pero en general me ha encantado. De hecho, el libro me lo regaló mi mejor amiga lo que lo hizo aun mejor.

    Cio!
    Karen

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.