1/9/18

Vértigo (El piso mil II) - Katharine McGee

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien. Hoy, otra reseña y como dentro de poco saldrá la tercera y última parte de esta trilogía, quería tener esta ya lista. Este libro, voy a decirlo, me gustó más que la primera parte, y eso que la primera parte me aburrió un poco, excepto por ese final.  Así que sin más, vayamos a la reseña.

Vértigo - Katharine McGee
Sello editorial: RBA
Cantidad de páginas: 528
El piso mil - Vértigo - Cielo infinito
Con la colaboración de: Riverside Agency


Sinopsis, puede tener spoilers: LEDA, acosada por el recuerdo de la noche más atroz de su vida, está dispuesta a todo con tal de evitar que la verdad salga a la luz. WATT solo quiere hacer borrón y cuenta nueva, pero Leda le obliga a retomar su carrera de pirata informático. RYLIN accede a una exclusiva institución de uno de los pisos superiores. Pero estudiar allí conlleva seguir viendo al chico que sufre de desamor por su culpa. AVERY se siente atormentada por el amor que profesa hacia la única persona que jamás podrá ser suya. Por último, CALLIOPE acaba de llegar a Nueva York decidida a causar el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente por dónde empezar. Sin embargo, sin que nadie sospeche nada, alguien está vigilando todos y cada uno de sus movimientos. Alguien cuya obsesión es la venganza.


Opinión personal

Lo primero que me vino a la cabeza cuando empecé a leer este libro fue: esta autora seguro me sorprende, otra vez, con el final. Ya iba preparada, y habiendo leído El piso mil (hace un año atrás), con un final de infarto, intuía que la autora cerraría la historia con algo así. Y lo ha vuelto a hacer ¡Qué manera de crea toda una historia, a veces cliché, para terminar con final estos finales! Creo que la autora tiende a contarnos una historia que esta llena de cliché y escribir varias páginas de relleno, pero que planea los finales para que te deje con ganas de más, de tener la continuación a mano. Pero más allá de ello creo que la nueva incorporación fue un gran acierto, y ya explico porqué.

Comenzando con la trama. SPOILER La historia inicia poco tiempo después de lo sucedido en El piso mil. Avery, Watt y Rylin fueron testigos de la caída de Eris, estuvieron allí presente cuando Leda (personaje que amé en la primera parte) la tiró. Sin embargo, estos tres personajes no pueden revelarlo ya que Leda conoce los secretos de cada y amenaza con revelarlos si la entregan. FIN DEL SPOILER. Mientras los tres callan, un nuevo personaje llegara a la ciudad, una chica hermosa llamada Calliope (también esconde muchos secretos y es un personaje que me encantó) dispuesta a todo, e incluso involucrarse con Atlas, el hermano de Avery. Debo decir que si bien la trama, básicamente, se sustenta sobre la misma base que la primera parte: la vida ostentosa de algunos y la vida pobre de otros, en esta segunda parte, la incorporación de Cassiope fue un agregado importante y además de todo esa vida, vemos la otra cara, la del engaño, la estafa. Y eso es algo que le aportó mucho a la trama, para no hacerla tan plana. Sin embargo, cuando llegué a la última parte... los últimos capítulos los disfruté, no saben cómo. Solo quiero agregar que necesito la tercera parte.

Hablando un poco de los personajes. Siguen cautivandome los mismos, y aborreciendo a los otros. Y en este caso tampoco he podido sopórtala: Avery. El motivo por el cual no revela quien fue la asesina me parece irrisorio. Murió una persona y ella no quiere decirlo porque sino se sabrá de quien esta enamorada. ¿Es enserio? Pero dejandola de lado quiero hablar de quienes me encantaron: Leda. Psicológicamente está muy bien construida, tiene una locura interna que es fácilmente percibida, de cuál intuís en cualquier momento saldrá a la luz, y no de la mejor manera. En esta segunda parte, esta aun más loca y eso me encanta.  Rylin, en este caso, también me ha gustado, creo que es quien más esta pendiente de Leda y quien trata de luchar por que se haga justicia. Y Cassiope fue uno de mis personajes favoritos, pero no quiero hablar más de ella, porque para eso deberán leer este libro. De los demás no hablaré porque sinceramente quiero que los descubran ustedes, ya que la gran mayoría aporta su grano de arena para que la historia llegue al desencadenante del meollo. 

Por otro lado, sigo pensando que autora está llena de una gran imaginación, crear una historia basada en rascacielos, donde la gran mayoría de la población vive allí y tiene mil pisos, es realmente muy ingenioso. Eso sí, creo que aun no hay tantas descripciones o explicaciones como a mí me hubiese gustado, tal vez en la última parte las encuentre. También pienso que se pierde mucho describiendo cómo son los vestidos y las cosas glamorosas, y eso puede relatizar un poco la lectura (además son más de 500 páginas).  

Pero, y por último, y como dije más arriba y la reseña del primer libro, todo eso es compensado con los últimos capítulos. Es una cosa que me dan ganas de leer solo las últimas páginas (al menos para ir prevenida), pero no. Tengo una voluntad de oro, y leo todo el libro hasta llegar a esos magníficos finales. Y ahora que esta por salir la última parte: Cielo infinito, yo solo quiero tenerlo en mis manos y leerlo ya mismo. 

Mi recomendación final: simple y llanamente lean ambos. 

Termina en: 


 ¿Qué me dicen? ¿Han leído ya la primera parte? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.