13/2/17

¡Dorothy debe morir! - Danielle Paige

¡Hola a todos! ¿Cómo están, hoy? Acá esta muy llovioso, perfecto para tomarse un té mientras se lee un libro. Hoy, en este día feo, les vengo a traerles una nueva reseña de un libro que me gustó bastante, aunque le he encontrado varios fallos, pero sin más los invito a leerla.

Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína. Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado -y tú con ella- no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos. ¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro. Me llamo Amy Gumm... y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. 
Y tengo una misión: ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata,  
ROBAR el cerebro del Espantapájaros, 
ARREBATAR el valor al León. 
Y luego... DOROTHY DEBE MORIR. 

Roca editorial - 448 páginas.  Saga: ¡Dorothy debe morir! 
Los malvados se alzarán -  Baldosas amarillas en guerras - El fin de Oz 
Con la colaboración de: Penguin Random House  

Opinión personal
Me declaro culpable: nunca leí El mago de Oz - sé que tendría que hacerlo- solo he visto la película, y aunque eso no ha sido un impedimento, tengo que decir que este libro; del cual tenía ganas de leerlo desde que salió como novedad en diciembre del año pasado, me ha parecido, a fin de cuentas, un libro simple, normal, y muy introductorio - aunque esto lo comprendo: faltan 3 libros más; sin embargo no estoy muy conforme con que haya historias cortas que solo se encuentran en formato e-book. Creo que incluirlas en los respectivos libros estaría muchísimo mejor, o tal vez editar todas las historias en un mismo libro-. En fin, la historia está bastante bien, sus personajes también son interesantes y este nuevo Oz es bastante terrorífico y escalofriante. Por otro lado, y aunque no es uno de los mejores libro, si tiene un buen comienzo y deja con ganas de seguir con la historia. 
Danielle Paige escribió una historia entretenida, dándole un giro al clásico cuento y al mismo tiempo dándonos una trama sencilla y fácil de seguir. Es perfecto como libro introductorio: la autora nos introduce en este nuevo mundo, que si bien ya lo conocemos, con la voz narrativa de Amy. Esta chica, al igual que lo que ocurrió con Dorothy luego de que un huracán envié su casa a Oz, es reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Es utilizada como un arma para acabar con la tiranía de Dorothy; quién ha vuelto de Kansas y se coronó reina. La autora, en este caso, le da un giro interesante a la trama: los personajes que era bondadosos, caritativos y leales en la historia principal, ahora se han convertido en los malvados; quienes dominado todo Oz extraen de él toda su magia. Me gustó este cambió de actitud en los personajes, donde los malos son realmente malvados, y los que eran malos siguen conversando su maldad pero al mismo tiempo comprenden que que si quieren salvar a Oz, tienen que ser los buenos de la historia. 

Al mismo tiempo, me gustó muchísimo cómo la autora creó un nuevo Oz; desolado, cruel y despiadado. Su estilo narrativo, por otro lado, es bastante descriptivo. Detalla cada escenario, cada personaje y situación. Aun así no me gustó que sea tan repetitiva con respecto a los sentimientos -pesimistas- de la protagonista; una y otra vez repitiendo sus penurias, eso es algo que me molestó bastante. 
Y hablando de los personajes. Amy es una protagonista con la que no estuve de acuerdo en la mayoría del libro. Al principio, se lamenta - y lo hace constantemente- por su vida en Kansas -que si sufre bullying en la escuela, que si su madre no le presta atención, y un largo etc.-, luego cuando llegar a Oz no quiere allí, pero a los dos minutos es una acérrima luchadora contra de Dorothy. No logré congeniar con ella, creo que en ningún momento. Por el otro lado está Nox. Este personaje si me ha gustado más. Sabe de magia y tiene un deber que cumplir, por lo tanto hará cualquier cosa por llevarlo a cabo. Dorothy, en cambio, me ha fascinado -saben que siempre me gustan los malos-. Es un personaje muy bien construido, y que desprende un maldad que raya en la locura. 
Por último, y con respecto al final tengo que admitir que por un lado me gustó, pero por otro... Me explico porque no: parece que ahora esta de moda que todos los libros termine cuando hay una fiesta -y quien siempre los hacen son los malvados, parece que tienen una fascinación con esto-. Esto ya me está pareciendo bastante repetitivo. Sin embargo, por otro lado, me gustaron los últimos capítulos. Creo que estos últimos son lo que me motivan a leer la segunda parte: Los malvados se alzarán 
Continua en:

¿Quieren leerlo? 

3 comentarios:

  1. ¡Holaaaa! Es bastante original la manera en la que plasma un "nuevo mundo de Oz" por lo que cuentas, pero de momento lo dejo pasar. No me llama la atención leerlo. Muchas gracias por tu reseña, ¡un beso! n.n

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero que me llama mucho la atención por lo que cuentas de Oz aunque no tanto por lo de ser tan introductorio.

    ResponderEliminar
  3. Shhh,yo tampoco he leído el Mago de Oz...ni lo haré,tampoco he visto la película,ni lo haré.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.