11/11/16

La joya - Amy Ewing

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien, haciendo planes para el fin de semana, ¿no? En mi caso, estoy ahora terminando un trabajo práctico, pero me di un tiempo para terminar de arreglar esta reseña (que tenía que subir hace mucho, no me linchen).  
La Joya es riqueza. La Joya es belleza. La Joya es realeza. Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión. Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya. Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó. Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde.
V&R Editoras - 400 pág.
La Cuidad Solitaria: La joya – La rosa blanca – La llave negra
Con la colaboración de: V&R Editoras

Opinión personal

Hace tiempo que acabe de leer La joya y todavía no estoy del todo segura sobre lo qué pienso del libro. Me ha gustado y lo he disfrutado, pero al mismo tiempo hay cosas que me molestaron. Pero vayamos al grano, y comencemos a analizarlo. La portada, es cierto, da un aire a la tan afamada, como dilapidada, saga de La selección. Y sí, son parecidas, pero hasta ahí son las similitudes. En cuanto a la trama, ambas son muy distintas. Acá tenemos a una chica, Violet, que es entrenada desde los doce o trece, no recuerdo bien, en las artes de la magia – poderes que muy pocas tienen, donde cada una tiene un poder distinto -, para luego ser vendidas a las distintas realezas. Lo que hacen con ellas, una vez compradas, tendrán que descubrirlo leyéndolo. Es una trama que, a simple vista, puede parecer bastante trillada, pero lo importante del libro es toca un tema bastante original; aunque no deja de ser escalofriante. No quiero hablar de él, porque a mí me lo han dicho antes de leerlo, y en cierta manera no me llevé tantas sorpresas cuando lo leí. Por eso, cuanto menos sepan mejor.

Por otro lado, quiero hablar de la prosa de la autora, porque eso es lo que más me gusto del libro: ágil y sencilla; aunque a veces se pierde un poco en los detalle, como por ejemplo con los vestidos, los palacios, y las cosas de la realeza, y deja un poco de lado las descripción del mundo; faltan explicaciones sobre el mundo que ha creado tales como que sucedido en el mundo, y porque termino así, porque hay divisiones, y porque las personas de la realeza – cuando se instauró - no pueden tener hijos, aunque espero que en las continuaciones se expliquen más a fondo. Más allá de eso, el estilo narrativo es muy ligero y la historia se lee en poco tiempo.
En cuanto a los protagonistas, me agrado la manera de pensar y actuar de la protagonista, Violet, al principio del libro. Ella no estaba conforme con su rol, pero aún así se prepara para ello, y cuando es vendida a una de las grandes casas de la realeza y comprende su propósito allí, lo primero que hace es idea un plan. Me gustó además, que se preocupase por su mejor amiga. Con respecto al romance: en este caso puedo decir que lo entiendo, ella no ha conocido nunca a un chico, y al instante en que se le presenta uno, que además es buenísimo; es comprensivo.

Por último, me encanto el capítulo final, más precisamente las frases finales. La joya es de esos libros que terminar con una frase que te deja con ganas de más, y de no entender porque la escritora es tan cruel (no, mentira) de terminar el libro con semejante final. Es enserio, porque nos dejan con esas frases que lo único que hacer es dar la vuelta esperando que haya otro capitulo, algún fragmento de la segunda parte, no lo sé algo que me saque la duda. En fin, ahora necesito y quiero, con ansiedad la segunda parte. 


Continua en: La rosa blanca

Que me dicen: ¿quieren leerlo?

2 comentarios:

  1. Hola!!
    El libro es como decís! Muy raro, me encanto la idea de porque compran a las chicas, y yo no lo sabía por lo que me pareció increíble el giro.
    Entonces la historia me gusto porque es original. Pero me decepciono un toque, el amor ese no me gusto tanto y no me gusto que todo el tiempo hablara de todo menos sus planes iniciales.
    Pero el segundo capaz me gusta más.

    Me encanto la reseña! Besoos!

    ResponderEliminar
  2. Suena maravilloso Me gusta como describes lo que lees
    No leo pero me gusta leerte

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.